viernes, 21 de enero de 2011

Cuatro pasos de autoterapia para curar los males de amor

Tantas pero tantas lectoras de mis libros me preguntan cómo hacer para olvidar o dejar de conectarse con un hombre que no les muestra la más mñínima señal de interés, que veo la necesidad de tramistirles este sistema de autoterapia originalmente ideado para los pacientes de TOC ( Transtorno Obsesivo Compulsivo) , que he dado en " traducir" para las pacientes de TOR ( Transtorno Obsesivo Romántico) . Estas pacientes son las enfremas de mal de amor, que no duermen pensando por qué el no llama, y acaban metiendo la pata de manera estrepitosa : llaman ellas para saber por qué el ha desparecido de sus vidas.Estos son cuatro pasos diseñados en la UCLA para quitarse la obsesión por un hombre por el cual sentimos un amor ...no correspondido. Buena suerte .


CUATRO PASOS para enfrentar los males de amor

En los últimos veinte años, la terapia de conducta ha resultado extremadamente efectiva en el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo (TOC).
El concepto de auto-tratamiento, como parte del enfoque de la terapia de conducta es un avance importante. En este documento, te enseñaré cómo llegar a ser tu propio terapeuta de conducta. Mediante el aprendizaje de hechos básicos concretos en torno al TOC, y reconociendo que amar compulsivamente es una manera de TOC, es decir que es una enfermedad que responde al tratamiento, serás capaz de vencer los impulsos compulsivos y rituales y te entrenarás en nuevas formas de poder con las obsesiones tan molestas…como estar enamorada de un loco.

En UCLA llaman a este enfoque “auto tratamiento cognitivo-conductual”. La palabra cognitivo viene de la palabra latina “conocer”; el conocimiento juega un rol importante en este enfoque para enseñar técnicas de comportamiento básicas. Las investigaciones han demostrado que la exposición y prevención de respuesta son muy efectivas para tratar el TOC. En la tradicional exposición y prevención de respuesta, las personas con TOC aprenden bajo la continua guía de un terapeuta profesional, con el objeto de aprender como resistir la necesidad urgente de respuestas compulsiva o rituales.
La técnica se llama “prevención de respuesta” porque aprendes a prevenir tus habituales impulsos compulsivos y a reemplazarlas por nuevos comportamientos más constructivos. Se trata de un método en cuatro pasos para potenciar tus habilidades para que, cuando te expongas a las obsesiones, prevengas por ti mismo la respuesta sin necesidad que un terapeuta esté presente en ese momento.

El principio básico es que mediante la comprensión de lo que esos pensamientos obsesivos y esa urgencia por hacer rituales que eviten una catástrofe o daño irreal son, puedes, de este modo, aprender a arreglártelas con el temor y la ansiedad que amar a la persona incorrecta produce. Manejarte con tu miedo te permitirá controlar tus respuestas o reacciones más efectivamente. Emplearás conocimientos biológicos y conciencia o reconocimiento cognitivo que te ayudarán a desarrollar exposición y prevención de respuesta por ti misma. Esta estrategia tiene cuatro pasos básicos:

Paso 1: Reetiquetamiento (Relabel)
Paso 2. Reatribuación (Reattribute)
Paso 3: Reenfoque (Refocus)
Paso 4: Revaloración (Revalue)

La meta es desarrollar estos pasos a diario. (Los primeros tres pasos con especialmente importantes al principio del tratamiento).
Empieza a aprender los Cuatro Pasos.

Paso 1: Reetiqueta

El primer paso crítico es aprender a reconocer los pensamientos obsesiones y los impulsos compulsivos. No tienes que hacerlo simplemente de una forma superficial; más bien, debes trabajar para alcanzar una profunda comprensión de que el sentimiento que es tan molesto en el momento es un sentimiento obsesivo o una respuesta compulsiva. Para hacer esto, es importante aumentar tu conciencia consciente de que esos pensamientos intrusos y esos rituales como respuesta a estos son tan sólo síntomas de un desorden de tu alma.
Mientras que de manera sencilla, la conciencia cada día es casi automática y normalmente bastante superficial, la conciencia consciente es más profunda y más precisa y se alcanzada sólo a través del esfuerzo focalizado (orientado). Requiere del reconocimiento consciente y del registro mental del síntoma obsesivo o compulsivo. Deberías, literalmente, hacer anotaciones mentales como:“Este pensamiento que tengo ahora es una obsesión; este impulso es una compulsión o un impulso de llevar a cabo un ritualo una necesidada autoimpuesta de sentirme enamorada de cualquiera”. Debes hacer el esfuerzo de manejar la intensidad biológica que media en los pensamientos y los impulsos compulsivos que se entrometen tan insistentemente en tu consciencia. Esto significa emplear el esfuerzo necesario para mantener la conciencia de lo que nosotros llamamos el Espectador Imparcial, el poder de observación que tenemos dentro de nosotras que otorga a cada persona la capacidad de reconocer qué es real y qué es sólo un síntoma y desviar el impulso patológico compulsivo antes de que empiece a desvanecerse y retroceder (porque si no el pensamiento obsesivo se fijará en tu mente).

El objetivo del primer paso es aprender a Reetiquetar los pensamientos intrusos y las compulsiones en tu propia mente como obsesiones y compulsiones y hacer de forma rotundamente asertiva. Por ejemplo, prueba a decirte a ti mismo: “No pienso o siento que estoy enamorada. Estoy experimentando la obsesión de que amo a este hombre, pero esto no es verdadero amor”. O, “No siento que tenga la necesidad de estar enamorada , simplemnet es algo compulsivo que no logro dominar”. Otro ejemplo sería “No pienso que si no me llama o no lo llamo ya, lo perderé para siempre. . Estoy teniendo la obsesión de que si pierdo a este hombre me quedaré sola, pero eso no es cierto y en mi vida aparecreán muchos otros hombres mejores que me amarán de verdad”. (La técnica es la misma para todo tipo de obsesiones y compulsiones: repetición de acciones, pensamientos que te quitan el sueño, errores que se repiten etc). Debes aprender a reconocer a las obsesiones y compulsiones intrusas como fruto de la tendencia a enamorarte enfermizamente que padeces.

En el paso de Reetiquetamiento, la idea básica es: Llamar obsesión o compulsión a lo que verdaderamente es. El asertivo reetiquetamiento es la forma en la que puedes empezar a entender que esos sentimientos son sólo falsas alarmas, con un poco o ninguna base en la realidad. Como resultado de muchos estudios científicos sabemos que esos impulsos están causados por desequilibrios biológicos en el cerebro. Llámandolos por lo que realmente son: obsesiones y compulsiones, empezarás a comprender que éstas no significan o no materializan lo que dicen. Son simplemente falsos mensajes de tu cerebro.
Es importante recordar que sólo Reetiquetando estos pensamientos y compulsiones harás que se vayan lejos. De hecho, la peor cosa que puedes hacer es intentar hacer que se desvanezcan o desaparezcan. Esto no te funcionará porque las obsesiones y las compulsiones tienen una causa biológica que está fuera de tu control. Lo que puedes controlar es tu respuesta conductual a esos impulsos compulsivos Mediante el Reetiquetamiento, empezarás a entender que no importa como de reales parezcan, lo que te están diciendo no es real. La meta: aprender a resistirlas o soportarlas, y darles tiempo hasta que se pasen solas .

Una reciente investigación sobre TOC ha encontrado que aprendiendo a resistir o soportar obsesiones y compulsiones, a través de la terapia de comportamiento, puedes realmente cambiar la bioquímica que está causando los síntomas del TOC. Pero ten en cuenta que el proceso de cambio del problema biológico subyacente puede llevar semanas o incluso meses. Requiere paciencia y un esfuerzo constante. Intentar hacer que estas obsesiones y compulsiones desaparezcan en segundos o minutos te producirá sólo frustración, estrés y te desmoralizará. De hecho tenderá a hacer los impulsos más fuertes.

Probablemente la cosa más importante a aprender en este tratamiento de conducta es que tus respuestas o reacciones a los pensamientos obsesivos y a las compulsiones están bajo tu control, no importa como sean de fuertes y molestos. La meta es llegar a controlar tus respuestas a las obsesiones y compulsiones, no controlar las obsesiones y las compulsiones en sí mismas.
Los dos pasos siguientes están diseñados para ayudarte a aprender nuevas formas de controlar tus respuestas conductuales a los síntomas del TOC, o de creerte que sufres por amor, cuando realmente sufres por una obsesión malsana havcia alguien a quien no le importas nada.


Paso 2: Reatribución

La clave del enfoque de tu autoterapia directa de conducta resume el tratamiento del TOC en una frase: “No soy yo, es mi TOC”. Del mismo modos, estando enamorada de alguien que no te retribuye ese amor, debes pensar “ No soy yo, es mi obsesion por estar enamorada” Este es nuestro grito de guerra. Es un recordatorio de que las obsesiones y compulsiones que provoca el TOC o los enamoramientos obsesivos no son significativas, que son falsos mensajes provinientes del cerebro. La autoterapia de conducta te hace ganar una comprensión profunda de esta verdad.
Estás trabajando hacia una comprensión profunda de por qué la urgencia de comprobar que él te ha llamado, por qué la necesidad de chequear tus mensajes de texto y tus mails o por qué la obsesión de plaear un reencuentro con el pueden ser tan poderosas e irresistibles. Si sabes que el pensamiento no tiene sentido,¿ por qué le respondes? Entender por qué la obsesión es tan fuerte y por qué no se va es la clave para aumentar tu poder y capacitarte para librarte de los impulsos de soñar con el, verificar que no esté con otra, que te haya escrito, que te haya llamado, que piense en ti , etc.

La meta es aprender a Reatribuir la intensidad de la obsesión o compulsión a su causa real, reconocer que la preocupación y el malestar se deben a un desequilibrio bioquímico en el cerebro. Es un enamoramiento sin sentido, es como una enfermedad mental. Admitir esto es el primer paso hacia el desarrollo de una comprensión profunda de que estos síntomas no son lo que parecen ser.


Realizando este método en cuatro pasos de autoterapia de conducta, puedes cambiar la bioquímica del cerebro. Esto lleva meses de duro trabajo. En el momento presente, comprender el rol que el cerebro juega en las obsesiones y compulsiones te ayudará a evitar una de las cosas más desmoralizantes y destructivas que los afectados de TOC y TOR casi invariablemente hacen: el intento frustrado de intentar “deshacerse” de las obsesiones y compulsiones. No hay nada que puedas hacer para que se vayan inmediatamente. Pero recuerda: no tienes que reaccionar ante ellas. No les hagas frente o las tomes en sentido literal. No las escuches. Sabes lo que son. Son falsos mensajes del cerebro. Emplea este conocimiento para evitar reaccionar ante ellas.



Paso 3: Reenfoca

El paso de Reenfoque es donde se realiza el verdadero trabajo. Al principio, puedes pensar sobre ello como el paso de “sin dolor no hay ganancia”. El ejercicio mental es como un entrenamiento psíquico. En el Reenfoque, tienes trabajo que hacer: debes cambiar de marchas tú mismo. Con esfuerzo y conciencia enfocada vas a cambiar a otra acción o comportamiento. Antes, debes elegir algún comportamiento específico que reemplace la compulsión de comprobar, repetir acciones, llamar a tu novio, enviarle mensajes,preguntar por él, comprarle regalos, etc. Cualquier comportamiento constructivo, placentero lo hará. Los Hobbies son particularmente buenos. Por ejemplo: puedes decidir dar un paseo, ejercicio, escuchar música, leer, chatear, hacer punto o lo que más te guste.
Coloquemos en una secuencia los tres pasos para que ya vayas viendo el proceso completo de la autoterapia de conducta:
Cuando el pensamiento intruso viene, primero Reetiquéta como una obsesión o compulsión, después Reatribúyela al hecho de que tienes una enfermedad o un fallo en el sistema y acto seguido Reenfoca tu atención hacia ese otro comportamiento o acción que has elegido. Comienza el proceso de Reenfoque rechazando tomar los síntomas obsesivo-compulsivos en un sentido literal. Dite a ti mismo, “Estoy experimentando un síntoma de mi mal Necesito hacer otra cosa, pasar a otra acción distinta”.
Debes entrenarte en un nuevo método de responder a las obsesiones y los impulsos por compulsar o hacer rituales redireccionando tu atención a algo distinto de lo que tu obsesión te pida. La meta del tratamiento es dejar de responder a los síntomas de estar malenamorada, ya que reaccionando ante ellos, en poco tiempo (minutos, incluso segundos), estos desagradables sentimientos volverán a continuar molestándote. Empiezas a “trabajar fuera de ellos, rodeándolos”, llevando a cabo otra acción. Aprendes que, a pesar de que el pensamiento obsesivo está ahí, no tiene control sobre lo que tú haces. Pasas a la acción siguiente en lugar de responder a la obsesión, de ese momento, y las compulsiones como un robot haría. Mediante el Reenfoque, reclamas tu poder de decisión. Esos GLITCHES* bioquímicos en tu cerebro no continuarán más con el espectáculo.

La Regla de los Quince Minutos

Reenfocar no es fácil. Sería deshonesto decir que disminuir las obsesiones y compulsiones y mover o continuar no conlleve un esfuerzo significante e incluso tener que soportar o tolerar algo de pena y dolor. Para ayudarte a arreglártelas en esta tarea hemos desarrollado la regla de los quince minutos. La idea es retrasar tu respuesta al pensamiento obsesivo dejando que transcurra algo de tiempo: preferiblemente al menos quince minutos, antes de que incluso consideres reaccionar al pensamiento y al impulso compulsivo.

Al principio o en cualquier momento que el impulso compulsivo sea muy intenso, puedes necesitar establecer un tiempo de espera más corto: fija cinco minutos, como tu objetivo. Pero lo principal es siempre lo mismo: Nunca realices lo que la compulsión te pide, el ritual, sin algo de tiempo de espera de por medio. Recuerda que esto no es un período pasivo de espera sino un tiempo para poner en práctica activamente los pasos de Reetiquetamiento, Reatribución y Reenfoque. Deberías tener plena conciencia de que estás Reetiquetando esos desagradables sentimientos como pertenecientes a un TOC y Reatribuyéndolos a un desequilibrio bioquímico en el cerebro. Estos sentimientos son causados por el TOC; no son lo que parecen. Son mensajes fallidos que vienen del cerebro.
Entonces debes realizar otra conducta, algo placentero y constructivo. Después de que el período fijado haya transcurrido, revalora cómo está la compulsión en ese momento. Pregúntate si ha habido alguna modificación en la intensidad y toma nota de cualquier cambio. Incluso la más pequeña disminución puede darte el coraje para esperar más. Aprenderás que cuanto más aguantes más disminuirán los impulsos (en cantidad e intensidad). El objetivo será siempre estar quince minutos o más. Si sigues practicando, con la misma cantidad de esfuerzo, conseguirás una agradable disminución de la intensidad. Por lo general, cuanto más practiques la regla de los quince minutos, más fácil te resultará. Con el tiempo, puedes intentar aumentar el tiempo en veinte minutos, treinta minutos o más. Es lo que haces lo que cuenta. Es de vital importancia Reenfocar la atención lejos de la obsesión y la compulsión y dirigirla sobre otras labores o actividades razonables. No esperes que el sentimiento u obsesión desaparezca. No esperes que se vaya lejos, bien lejos. Y, por todos los medios, no hagas lo que tu enamoramiento te está diciendo que hagas. Mejor dicho, engánchate a una actividad constructiva que tú elijas. Verás que instigando un tiempo muerto aplazado, entre el asalto de la compulsión e incluso considerando que reaccionas ante él, hará que el impulso por responder pierda fuerza y cambie. Lo más importante, incluso si el impulso es resistente por completo a cambiar como ocurre en algunas ocasiones, es que aprendes que puedes tener cierto control sobre tu respuesta a ese mensaje defectuoso del cerebro.

Esta aplicación de la Conciencia Consciente y del Espectador Imparcial te dará poder y te hará fuerte, especialmente después de años de sentirte a merced de una extraña fuerza aparentemente inexplicable. El objetivo, a largo plazo, del paso de Reenfoque es, por supuesto, nunca más responder a un pensamiento obsesivo con impulsividad. Si esto al principio te resulta muy difícil, el objetivo intermedio es imponer un tiempo retrasado antes de responder a una compulsión, como explicábamos anteriormente. Estás aprendiendo a no permitir que tu obsesión determine lo que haces.

A veces la necesidad de llevar a cabo las compulsiones será demasiado fuerte, y meterás la pata. Esto no es motivo para que te tambalees. Ten en cuenta que, si pones en práctica los Cuatro Pasos, tus reacciones y respuestas cambiarán primero (no realizarás las compulsiones), después lo harán tus pensamientos y sentimientos. Si te das por vencida y llevas a cabo la compulsión( llamas a ese novio que no te llama), , después de un tiempo en suspenso y de un intento de Reenfocar, haz un especial esfuerzo para continuar Reetiquetando la conducta y para reconocer que esta vez tu “ amor” te ha vencido. Recuérdate a ti mismo “No voy a llamarlo si él no me llama . Mi obsesión ha ganado pero esta ronda pero la próxima vez esperaré más”. De esta manera, incluso meter la pata puede contener un elemento de terapia conductual. Es muy importante darse cuenta de esto: Reetiquetar un comportamiento compulsivo como un comportamiento compulsivo es una forma de terapia de conducta y es mucho mejor que hacer una compulsión sin realizar una clara anotación mental sobre lo que es.
Recordarás: “No soy yo, es sólo mi cerebro”.
Reenfocarás y empezarás a “rodear” las compulsiones mediante la realización de otro comportamiento o actividad distinta que no tenga que ver con impedir la obsesión del momento, con una fotografía mental preparada de que él está en otra : no está pensando en ti …¿ por que tendrías que estar pensando en él? z. Puedes usar este conocimiento para ayudarte a Reenfocarte activamente en hacer otra acción, incluso verte a ti mismo Reetiquetando y Reatribuyendo que la compulsión por comprobar que te ha asaltado, como tú anticipaste que sería.

Tener y Mantener un Diario

Es importante tener un diario de terapia de conducta donde recojas tus éxitos y esfuerzos. No debe ser nada fantasioso. La idea es simplemente tener una anotación escrita que te recuerde tus éxitos en esta autoterapia de conducta. El diario es importante porque puedes ver en días pasados qué acciones o actividades te ayudaron más a Reenfocar. Pero, y esto es igual de importante, te ayuda a crearte confianza porque ves tu lista de logros crecer. En la avanzadilla contra las compulsiones no es siempre fácil recordar con qué acción, comportamiento o actividad Reenfocaste el proceso. Mantener un diario te ayudará a cambiar de marchas cuando la el cambio se atasque, cuando el pensamiento obsesivo o el impulso compulsivo ebullucione; y entrenará tu mente a recordar lo que ha trabajado en el pasado. Cuanto más crezca tu lista de éxitos, más te motivada te sentirás.

Anota sólo tus éxitos, no es necesario recoger tus fracasos. Tienes que aprender a darte una palmadita en la espalda. Esto es algo que las personas con problemas necesitan aprender a hacer más. Date coraje a través de tu conciencia consciente, de tu exitoso manejo de las conductas Reenfocadas como un trabajo bien hecho. Refuerza ese éxito anotándolo en tu diario de autoterapia y dándote una pequeña recompensa, incluso aunque sea decirte a ti mismo qué fabulosa eres por trabajar tan duro para ayudarte a ti mismo.

Paso 4: Revaloriza

El objetivo de los primeros tres pasos es usar tu conocimiento sobre tu “ amor” como una enfermedad mental causada por un desequilibrio bioquímico en el cerebro para ayudarte a clarificar que estos pensamientos y sentires no son lo que parecen y rechazar tomar las obsesiones y los impulsos compulsivos en sentido literal, evitando, así, llevar a cabo los comportamientos compulsivos y Reenfocarlos (reconvertirlos) en conductas constructivas.

Piensa en los pasos de Reetiquetamiento y Reatribución como un trabajo de equipo, junto con el de Reenfoque. El efecto combinado de estos tres pasos es mucho más fuerte y efectivo que la suma de ellos por separado. El proceso de Reetiquetamiento y Reatribución intensifica el aprendizaje que tiene lugar durante el duro trabajo de Reenfoque. Como resultado, empiezas a Revalorar esas obsesiones y esos impulsos compulsivos que, antes de la terapia de conducta, te hubieran, invariablemente, dirigido a realizar actos compulsivos. Después del entrenamiento adecuado con los tres primeros pasos eres capaz, a tiempo, de situar los pensamientos obsesivos y los impulsos compulsivos de en una escala menor de valor, no importan porque no pueden hacerte daño.

Hemos empleado el concepto de “Espectador Imparcial”, desarrollado en el siglo XVIII por el filósofo ADAM SMITH para ayudarte a comprender más claramente lo que verdaderamente logras durante el desarrollo de la terapia cognitiva bioconductual. SMITH describió al “Espectador Imparcial” como una persona que llevamos dentro de nosotros durante todo el tiempo, una persona a salvo de todos nuestros sentimientos, estados y circunstancias. La primera vez que hacemos el esfuerzo de fortalecer la “perspectiva del Espectador Imparcial” podemos traer a la mente a nuestro propio “Espectador Imparcial” en cualquier momento y nos observarnos, literalmente, a nosotros mismos en acción. En otras palabras, podemos ser testigos de nuestras acciones y sentimientos como lo haría alguien que no estuviera involucrado, como un observador desinteresado. SMITH lo describía así: “Nos suponemos a nosotros mismos como los espectadores de nuestro propio comportamiento”. Él entendió que manteniendo la “perspectiva del Espectador Imparcial” de manera clara y definida en la mente, que es esencialmente lo mismo que tener conciencia consciente, es un duro trabajo, especialmente en circunstancias dolorosas, y requiere de “los mayores y mayores esfuerzos fatigosos”. El trabajo duro que encierra lo que él describió parece cercano a los intensos esfuerzos que tú debes hacer al desarrollar los Cuatro pasos.

Los afectados por un amor malsano deben trabajar duro para arreglárselas con las compulsiones, producidas biológicamente, que se entrometen en su conciencia consciente. Debes esforzarte por mantener por mantener conciencia de Espectador Imparcial. El poder de observación dentro de ti te da la capacidad de desviar los impulsos compulsivos patológicos antes de que empiecen a apagarse. Debes usar tu conocimiento de que los síntomas son sólo señales sin sentido, falsos mensajes del cerebro, después Reenfocas y cambias de marchas. Debes juntar tus recursos mentales siempre teniendo presente: “No soy yo, es mi enamoramiento. No soy yo, es sólo mi cerebro. No es mi vida así, sólo estoy pasando un mal trance”.
Aunque en esta corta carrera no puedas cambiar tus sentires (obsesiones e impulsos compulsivos), puedes cambiar tu conducta. Cambiando tu conducta descubres, poco a poco, que tus sentimientos van cambiando también de manera progresiva en el tiempo. El caballo de batalla es cuestión de esto: ¿Quién tiene la carga, tú o ese amor falso?. Incluso cuando el amor te sobrepasa y llevas a cabo la compulsión debes darte cuenta de que es sólo el enamoramiento que te aflige y absorbe , y jurar luchar más fuerte la próxima vez.

Para las conductas compulsivas, simplemente llevando a cabo la regla de los 15 minutos con consistencia y Reenfocándote en otra conducta, normalmente, hará que el paso de Revaloración les de una patada, dándote cuenta de que no merece la pena prestar atención a ese sentimiento intruso y por eso, no lo interpretarás de manera literal, recordando que es el falso amor que te maltrata y que está causado por una enfermedad mental pasajera.

El resultado es que le das mucho menos valor o desdramatizas el sentimiento obsesivo-compulsivo. Para los pensamientos obsesivos debes intentar realzar este proceso mediante una Revaloración incluso más activa. Para ellos emplearás dos subpasos dentro de el paso de Revaloración, las dos
As.
Paso 2: Reatribución= Anticipación y Aceptación. Cuando uses estas dos As, vas a activar la Revalorización.
Anticiparte significa “estar preparada”, ser consciente de que el sentimiento está viniendo y, de este modo, no te cogerá por sorpresa.
Aceptar significa no gastar energía maltratándote a ti misma porque tienes esos malos sentimientos. Sabes qué está causándolos y que has trabajado sobre ellos.
Sea cual sea el contenido de tu obsesión: violenta, sexual, atacante, peligrosa o se manifiesta de una o mil maneras distintas, sabes que pueden molestarte cientos de veces al día. Tú quieres dejar de reaccionar cada vez que un pensamiento se entromete en tu cabeza pero otro nuevo y más doloroso te asalta de manera inesperada. Rechaza dejarle que te asuste, que te conmocione; rechaza dejarle que te venza. Anticipándote a ese particular pensamiento obsesivo puedes reconocerlo en el instante que se produce y Reetiquetarlo inmediatamente.

Simultáneamente y activamente lo Revalorizarás. Cuando la obsesión se produzca, estarás preparada. Sabrás: “Esto tan sólo mi estúpida obsesión. No tiene sentido, es sólo mi cerebro. No hay necesidad de prestarle atención”. Recuerda: no puedes hacer que el pensamiento desaparezca pero tampoco necesitas prestarle atención. Puedes aprender a continuar con la siguiente conducta o actividad.
No hay necesidad de recrearse en la obsesión. Sigue adelante, camina. Aquí es donde la segunda A, Acepta entra en escena. Valga como ejemplo la escandalosa alarma de un coche que te molesta y distrae. No pienses: “No puedo hacer otra cosa hasta que esa maldita alarma pare”. Simplemente intenta ignorarla y continúa haciendo tus cosas.

Aprendiste en el Paso 2 que las obsesiones molestas están causadas por un desequilibrio bioquímico en el cerebro. En el subpaso de Aceptación, dentro de la Reatribución, te diste cuenta de esta realidad, de manera muy profunda, puede que incluso espiritual. No te deprimas. No tiene sentido criticar tus motivos interiores sólo por un desequilibrio en el cerebro. Aceptando que el pensamiento obsesivo está ahí a pesar de ti, no por ti, puedes disminuir el terrible estrés que los repetitivos pensamientos obsesivos causan. Siempre ten en mente: “No soy yo, es sólo mi cerebro”. No te maltrates intentando hacer que la obsesión desaparezca porque en poco tiempo volverá. Lo más importante, no rumies ni fantasees sobre las consecuencias de llevar a cabo un terrible pensamiento obsesivo. No lo harás porque verdaderamente no quieres. Deja que todos los juicios humillantes (vergonzantes) y negativos, como “el tipo de personas que tienen pensamientos como estos”, se marchen.

La regla de los quince minutos, de la que anteriormente hablábamos, puede ser acortada a un minuto, incluso a cincuenta segundos. No hace falta pensar demasiado en ese pensamiento, incluso aunque perdure en tu mente o tarde en desvanecerse. Puedes seguir hacia delante, debes continuar con el siguiente pensamiento y la siguiente conducta o actividad.

En este sentido, Reenfocar es como un arte marcial: una obsesión o una compulsión es muy fuerte pero también bastante estúpida. Si permaneces a la derecha, de frente a ellas y coges lo peor de su poder intentando dirigirlas desde tu mente, te derrotarán todo el tiempo. Tienes que dejarlas de lado, trabajar rodeándolas, por fuera de ellas y continuar con la siguiente conducta. Estás aprendiendo a mantener tu ingenio frente a un oponente poderoso. La lección aquí va más allá de vencer tu obsesión amorosa. Tomando control sobre tus acciones, obtendrás el control de tu mente y, de este modo, el control de tu vida.

*GLITCH: 1. Aunque suele utilizarse como sinónimo de error, glitch significa realmente una repentina sobretensión o pulso electromagnético que da lugar a que funcione mal un dispositivo físico. Más generalmente, un glitch es un fallo de diseño en el dispositivo, o cualquier problema o interrupción que aparece súbitamente
2. Glitch" es un lugar común de expresión, en la terminología de computadoras y redes significa fallo, error, irregularidad, un malfuncionamiento ó un "pequeño error técnico".


Conclusión:

Nosotras que tenemos obsesiones malsanas debemos aprender a entrenar nuestras mentes para no tomar los sentimientos intrusos en sentido literal. Hemos aprendido que estos sentimientos nos engañan. De manera gradual pero sin pausas, vamos a cambiar nuestras respuestas a las obsesiones y compulsiones y lo resistiremos. Tenemos una nueva visión de la verdad de nuestro problema.
Hemos aprendido que incluso persistentes e intrusos pensamientos y sentires son pasajeros y no permanecen, sino que retroceden, si no les respondemos con un ritual/es. Y, por supuesto, recordaremos siempre que estos sentimientos tienden a intensificarse y a sobrepasarnos si cedemos. Debemos aprender a reconocer los impulsos compulsivos por lo que son, y resistirnos a ellos. En el curso del desarrollo de este Método en Cuatro Pasos de autoterapia de conducta estamos asentando los cimientos para construir un auténtico dominio personal y el arte de decidir por nosotras mismas. A través de la resistencia constructiva a las obsesiones y compulsiones del TOC, incrementamos el aprecio y el respeto hacia nosotras y experimentamos una sensación de libertad. Nuestra habilidad para hacer conscientes nuestras propias elecciones aumenta.
Comprendiendo este proceso mediante el cual nos fortalecemos para luchar y apreciando, claramente, el control que uno gana a través del entrenamiento de la mente para sobreponerse a las compulsiones o a las respuestas automáticas a pensamientos o sentimientos intrusos, ganamos una idea más profunda sobre cómo recuperar nuestras vidas. La modificación de nuestra química cerebral es una feliz consecuencia de esta acción reafirmadora de vida. La verdadera libertad reside eme set acminop de buscar una percepción clara de genuino interés en tu recuperación , buscando el centro de tu verdadera persona, sin perderte en ese otro que te ignora. Buscar tu centro es responsabilizarte por tu propia salud mental.


RESÚMEN DE LOS CUATRO PASOS DE LA AUTOTERAPIA DE CONDUCTA PARA EL TRASTORNO OBSESIVO-ROMÁNTICO ( TOR)



-Paso 1: REETIQUETA

Reconoce que la obsesión e impulso compulsivo son el resultado del TOR


-Paso 2: REATRIBUYE

Dáte cuenta que la intensidad e intrusividad de la obsesión y compulsión está
causada por el TOR (por un desequilibrio bioquímico en el cerebro)


-Paso 3: REENFOCA

Rodea a los pensamientos obsesivos reenfocando tu atención en otra cosa, al menos durante unos pocos minutos


-Paso 4: REVALORA

84 comentarios:

libro dijo...

guaaa!! me ha encantado espero que os guste el mio

Anónimo dijo...

Sólo anotar que este trastorno obsesivo romántico es también MUY FRECUENTE en hombres, tal vez más que en mujeres, por mucho que nos queramos achacar los comportamientos más patéticos posibles. Además, creo que utilizar el término "enfermedad" al tratar estos temas no es correcto, pues no hay ningún órgano dañado o alterado detrás de este comportamiento. En todo caso, gracias por escribir este artículo, algunas ideas son realmente provechosas. Un saludo.

Anónimo dijo...

mmm wuao jejej la verdad kreo q eso en parte es problem.. por eso este articulo ha sido muy util grax x colgarlo n.n

Anónimo dijo...

Me ha ayudado mucho leer ésto, muchísimas gracias. Ahora a luchar! :$

Andrea Rodriguez dijo...

Mujeres, luchemos por nuestro puesto como seres humanos justos y morales en la sociedad!! no dejemos que nos vean como objetos sexuales y no permitamos la sexualización femenina:
http://www.youtube.com/watch?v=TvXWE53CZXs&feature=youtu.be

Entreretales dijo...

Gracias por este articulo, estoy pasando un momento delicado , pero todo lo que esta escrito en ese articulo, fue algo que llevaba años sin saberlo, por que te ciegas tanto que no llegas a ver la realidad. por eso tengo que agradecer que un articulo me este ayudando tanto.
un saludo

Anónimo dijo...

Excelente me ha sido de mucha ayuda, reconocer estos elementos dentro de una y tener las herramientas para sobrellevarlos. Definitivamente un legado de autoestima y superacion personal para alcanzar la ansiada independencia emocional
Un gran abrazo!!!

Anónimo dijo...

Gracias me sirvio mucho, ya q me identifico con los sintomas de un TOC, ahora a poner en marcha los cuatro pasos de autoterapia.

Anónimo dijo...

La verdad es que cada vez que leía y leía este articulo pensaba en cada cosa que hice en estas tres semanas de no hablar con él,no verlo,no escribirle mensajes ni mails,y perder total contacto con él...que sí estoy obsesionada, no es un amor que me haga sentir querida y valorada y que mi obsesion hizo que sediera y lo llamara el pasado miercoles para que todo terminara peor de lo que habia pasado la ultima vez...no creo tener esa tal inteligencia emocional...Pero leyendo este articulo mis fuerzas recobraon su animo y estoy dispuesta a hacer cada cosa para que vuelva a ser una mujer plena como lo era antes!!MIL Y MIL Y MIL GRACIAS...SI SOY MUY INTELIGENTE AL LEER DETENIDAMENTE ESTE ARTICULO...GRACIAS...

Anónimo dijo...

Me ha servido mucho leer el articulo. Soy hombre y me siento identificado con el problema y espero poner en práctica la solución.Gracias

Anónimo dijo...

Simplemente ¡Exceente!, hoy comienza mi terapia..., pronto les contaré los resutados, esto es genial.... ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Simplemente ¡Excelente!, hoy comienza mi terapia..., pronto les contaré los resultados, esto es genial.... ¡Gracias!

Anónimo dijo...

No parece nada fácil.. llevo AÑOS de intentarlo..y solo basta q me de una palabrita bonita o una llamada para volver a caer en la misma obsesión y creer que todo cambiará... siento q aun hay esperanzas... por eso me aferro... pero en años... lo quiero intentar... y si algún día cambia y me revalora.. q a mi no me duela y la que se haga ahora la difícil sea yo.

Anónimo dijo...

Quiero pensar y creer que esta es la solución... Lo haré con toda la fe, energía e inteligencia necesaria y les contare los resultados.. Gracias es muy bueno saber que no soy la única..

F&M INGENIEROS dijo...

Hola, estoy en duelo por acabar con una relación de cuatro años, ha sido muy dificil, en el momento he bajado 12 k despues de un mes, el articullo muy interesante me ha hecho entender que yo no le intereso a esta otra ppersona, que mi toc da como resultado enviar mensajes, hacer llamadas a celular y buscar a esta persona y solo he loggrado que me utilicen y me saquen my dienro. me gustria alguien me ayudara mi email proyectoure@gmail.com

Anónimo dijo...

HOLA NO PENSE QUE ESTABA OBSESIONADA CON EL,PERO AHORA ME DOY CUENTA QUE SI,NO PUEDO ESTAR SIN MANDARLE MENSAJES, O LLAMARLO O ESCRIBIRLE MAILS, DESEO OIR SU VOZ VERLO,PERO EL DICE Q ESTA CON MUCHO TRABAJO PERO QUE ME AMA MUCHO, VOY A TRATAR DE HACER ESTA TERAPIA MAS SIENTO Q LO AMO MUCHO Y QUE EL ME AMA IGUAL, MAS CREO Q SIEMPRE LO JUSTIFICO CUANDO EL SE OLVIDA DE MI POR DIAS!!

Anónimo dijo...

zVeradaderamente lo veo muyy dificil.pero no inposible..por que siempre hay esa gota de esperanza que algun dia pueda suceder lo que mas esperamos..como tener ala persona q deseamos...pero me pregunto por que es dificil la vida..yo estoy obsesionado con mi sobrina..yo tengo 40 y ella 20 nos tenemos bastante confianza y cariño..ella se deja avariciar bastante de mi..y un dia fuimos a pasear y decidimos de no ir a casa e irnos a un hotel. ella leia un libro erotico..y comentavamos..y alli comense yo acariciarla y querer besarla toda..pero no me deloy pare..Yo me pregunto es esto possible?? por que me da tantas señales para desp decirme que no. gracias por su comento.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tan excelente articulo, lo necesitaba!!!

Anónimo dijo...

Verdaderamente, llevo tiempo buscando ayuda y creo o estoy segura que la he encontrado, incluso estoy tratando de ver si la encuentro en English para mi hijo , le ayudaria muchisimo, Gracias,

Por compartir esta ayuda con nosotros!

Anónimo dijo...

gracias, me esta ayudando mucho

antes pensaba q mi enamoramiento era el q causaba mi obsecion compulsiva

pero ahora lo veo en otra forma
mi obscesion compusiva es la q me hace creer q estoy enamoradp

Anónimo dijo...

CUANTA FALTA ME HACE APRENDERME ESTO DE MEMORIA Y APLICARLO, VIVO CON ESTO DESDE HACE MAS DE 15 AÑOS, SE ESCAPA DE MI CONTROL Y ME HACE INFELIZ

Anónimo dijo...

ESTOY TAN AMARRADA A EL QUE LE PERDONO TODO LO QUE ME DICE Y HACE, BASTA CON QUE ME ESCRIBA DOS PALABRAS Y CAIGO OTRA VEZ, MUCHAS VECES LE HE DICHO QUE ME DEJE EN PAZ, QUE NECESITO SACARLO DE MI VIDA Y EL RESPONDE QUE ESO PASARÁ CUANDO ALGUNO DE LOS DOS MUERA, ES UNA LOCURA,ES UNA RELACION PROHIBIDA PARA LOS DOS,HE ARRIESGADO TANTAS COSAS POR ESTO!

Anónimo dijo...

ESTOY TAN AMARRADA A EL QUE LE PERDONO TODO LO QUE ME DICE Y HACE, BASTA CON QUE ME ESCRIBA DOS PALABRAS Y CAIGO OTRA VEZ, MUCHAS VECES LE HE DICHO QUE ME DEJE EN PAZ, QUE NECESITO SACARLO DE MI VIDA,QUE ME ESTOY MURIENDO POR ESO, Y EL RESPONDE QUE ESO PASARÁ CUANDO ALGUNO DE LOS DOS MUERA,A VECES ME DICE 0K,DEJEMOSLO ASI, Y ESO ME DESTROZ! PERO A LA SEMANA ME VUELVE A LLAMAR Y VUELVO A TOCAR EL CIELO CON LAS MANOS, ES UNA LOCURA,ES UNA RELACION PROHIBIDA PARA LOS DOS,EL ESTA MUY SEGURO DE MI, Y YO SE QUE DE ALGUNA FORMA SOY IMPORTANTE PARA EL; HE ARRIESGADO TANTAS COSAS POR ESTO!NECESITO AYUDAAA!!!

Anónimo dijo...

Hace mas de dos años que sufro esto. En el fondo nunca quise desprenderme de estos sentimientos porque era lo único que me daba felicidad. Hoy me doy cuenta que es una obseción que no sólo me está enfermando y esclavizando, si no que además está destruyendo los hermosos recuerdos que tenía.
Prometo intentar esta terapia. Gracias !!!

Anónimo dijo...

Por treinta anos he amado intensamente a un hombre que no ha valorado este sentimiento, el se ha casado tres veces y cada vez que lo hace muero en vida. yo me case pero nunca lo olvide incluso el día de mi boda en la iglesia imaginaba que era el. Aunque aprendí a amar un poco a mi esposo mi matrimonio fracaso. Hace diez anos, me encontré nuevamente con el amor de mi vida, comenzamos una relación pero nuevamente me traiciono, una y otra vez y me sigue doliendo igual que la primera vez. Apesar de todo hoy lo llame pero ya no quiero hacerlo mas, deseo infinitamente dejar de amarlo, soy una mujer muy esforzada y me gusta mucho trabajar.

Estoy dispuesta a poner todo de mi parte para sacarlo de mi corazon y de mi mente ya que desde hace treinta anos pienso en el mas de diez horas al dia.

si estos pasos me funcionan, no tendre vida para agradecerles

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo. Realmente ayuda mucho, pero es cierto que también es necesario el apoyo de un profesional... Sobre todo por el hecho de que es un problema físico también (me dió mucha luz enterarme de eso).
El amor no correspondido es un sufrimiento durísimo y si se nos complica con conductas obsesivas, cada vez sufrimos más y más... Es necesario lograr el equilibrio y la autoestima justas para poder construir nuestra felicidad y la de los que nos rodean. No nos olvidemos que nuestros seres queridos sufren al vernos sufrir y no poder ayudarnos.

Anónimo dijo...

a mi lo que me funciono para alejarme de un mal hombre fue el comprender que la persona que mas me ama y que es la unica que esta y estara conmigo siempre y que solo ella puede hacerme feliz o infeliz es precisamente yo misma, el amor propio debemos siempre buscarlo y tenerlo, ya no suframos por malos hombres, yo sufri mucho al alejarme de él, pero ahora vivo feliz, estoy tranquila y aunque me busco, nunca mas cai porque sé que volver con el seria como tomar una pistola y darme un tiro, amemonos mas mujeres, si se puede.

Anónimo dijo...

Hola! Me sucedia que tenia amigos de tan intima confianza, que terminaba transgrediedo la relacion, motivada por un enamoramiento inconsciente, que no era el que deseaba. Gracias a la nota descubri que ese impulso que sentia por ser importante para ellos, y por ''darles una probadita' sensual, estaba gaillado por el trastorno obsesivo compulsivo. Y asi fue como arruine tres amistades masculinas y mi buen juicio, por una transgresion ludica desmesurada. Esto, sumado a pensamientos depresivos y neuroticos, y a una muerte cercana, me promovieron a intentar compensar una ausencia a toda costa. Ahora estaba obsesionandome con mi cuarto amigo, pero gracias a la nota pude caratular esta trayectoria de relaciones estropeadas, lo cual es una efectiva Prevencion. MUchas gracias.

anam dijo...

gran articulo para conocerse más y explicarse el poruqe de algunos de los comportamientos que a veces.. me desestabilizan. Gracias

Anónimo dijo...

ojalá q todos los q padezcan de este trastorno mental, sepan dia a dia vencerlo y poder vivir una vida sana y plena con aquellas personas que tanto aman. Yo estoy sufriendo muchisimo... Es algo q nunca me había pasado... Es increible como los desequilibrios quimicos del cerebro, te llevan a destruir cosas sin sentido.. Mucha pero mucha fuerza envío para todos y espero al igual q ustedes lograr vencer éste mal, q me trae tan angustiado.. Saludos. Federico Gonzalez. feder10.

Anónimo dijo...

Me ha servido de sobremanera leer este artículo, desde ya gracias por la ayuda. Siento que aparece en un momento crucial para mi, es ahora cuando debo deshacerme de una relación que me hace mal y no va hacia ningún lado; más aún cuando él parece haberlo superado de mejor manera.

Estaba pensando en buscar ayuda de un profesional, pero no sé si sea necesario. ¿Qué opinan?

Anónimo dijo...

Estoy impactada d encontrar la respuesta q tanto he buscado..siento como si el articulo fuera dirijido hacia mi, d verdad me siento super contenta d saber lo q tengo! Gracias d verdad por esta explicacion tan clara ojala pueda realizar los pasos sin dificultad....es lo q mas deseo, saludos y exitos para las personas q tambien lo intentan!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, realmente el articulo es maravilloso ahorita estoy pasando por una relacion horrible en donde hasta intento de suicidio ah habido, esto se nos escapo de las manos y yo en mi desespero por su amor eh hecho todo al punto de reconocer que estoy mal psicologicamente, primeramente dios y nuestra voluntad nos ayudara a salir con exito de este mal momento!! Saludos

Anónimo dijo...

esto es sorprendente.. hace unos diass termine con una relacion de seis años, bueno en realidad el me termino, porque me engaño con una tipa que conocio... me deprimi e hice tonterias y medias.. lo ultimo que me dijo fue que era una loca obsesiva... u.u yo no digo que no lo sea, en realidad ya me dic cuenta de que si, pero el alimento eso..

Anónimo dijo...

Increíble que haya llegado a obsesionarme con un chico, aún cuando al principio ni me gustaba, deje salir mi instinto sobre protector de madre para ayudarlo a cambiar, y sus tonterías y locuras me enternecen y me hacen perder la razón y la fuerza, siempre quería que el me diera constantes muestras de afecto para confirmar lo que el sentía por mi. Pudo haber sido algo bonito, pero por alguna razón se produjo esa extraña obsesión, jamás pensé que me iba a obsesionar con alguien. Pero todos somos humanos y todos nos equivocamos.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

La verdad muxa gnte padece de ese transtorno y no se da cuenta, pienso que no se debe dar prioridad a alguien k no lo somos para ellos. que cuando se acaba algo es por algo, que cuando no t quieren no es porque no valgas sino xk el amor depende d 2 no d uno. hay que quererse proponerse meritos metas pensar que estamos aki para estar bien y k kien no t kiere miles abra k lo haran. muy interesante m gusto. animos a todos y todas nosotros dominamos nuestras acciones no ellas.

Anónimo dijo...

Es un articulo muy interesante y provechoso, yo también considero que es una enfermedad y que mucha gente (mas de la que pensamos)la padece. Gracias me ha ayudado de verdad.

Anónimo dijo...

Me ha servido para autoevaluarme. Definitivamente imagino al percibir errado... Deseo, lo que no será, a partir de lo que OBVIO, no tiene evidencia de reciprocidad. ¿Cómo es posible que le atribuya a alguien tanto? Definitivamente esto pasa por la falta de amor a una misma y querer "controlar" a otro ser. ES ENFERMEDAD.
Deseo curarme y no querer forzar lo que experimento en las relaciones. Claro que me gustaría encontrar a un hombre que este dispuesto a amar y dejarse amar.
Pero si no sucediera, acepto que no toleraré experimentar el trastorno obsesivo COMPULSIVO ROMANTICO.
Vivir con esto es irreal, irracional, lamentable...y seguro no me permite ser yo en mi mejor expresión.

Anónimo dijo...

Gracias, gracias, voy a empezar ya mismo a ponerlo en practica, llevo tres años así, obsesionada con un compañero de trabajo. Hoy mismo he hecho lo imposible por encontrarmelo "casualmente". Me ha sonreido y me ha dicho hola y ha seguido su camino. Después me he quedado destrozada. Este desgaste emocional es aniqulador. Pensaba que la única "loca suicida" era yo y es un consuelo sentirse acompañada. Disiento de otro comentario, creo que ésto nos pasa mucho más a las mujeres. No he conocido nunca a un hombre viviendo esta situación.

Anónimo dijo...

Hace un día que emplee estos métodos y es completamente efectivo, padezco de TOC,y la solución es esta definitivamente, yo tuve una aventura cuando era soltera con un hombre que solo quería "eso" y de eso hace unos años aprox. Me gustaba mucho, pero perdió el interés y nunca más me busco, luego yo tuve otra relación , gracias a eso lo "olvide" por unos años, pero cuando mi relación empezó con sus tambaleadas por cosas de la vida este sujeto me busco, para alabarme y planear un encuentro , eso jamás sucedió solo me utilizo para entretenerse, y como yo estoy en un estado vulnerable con necesidades caí en ilusión, ansiedad, pensamientos que me han dado hasta ataques de pánico, eso fui superando, hasta que este desapareció solo unos meses, cuando ya no contaba con el, volvió a aparecer con lo mismo de siempre, coqueteos, planes de un encuentro para "eso" y nuevamente jamás sucedió, quien es la que está con ansiedad, de que el escriba, llame, aparezca¿ yo, y jamás lo volvió a hacer, solo jugaba conmigo y además tuvo fuerza porque fue un amor imposible para mi desde que lo conocí, siempre temí a perder contacto con él, o a perderle a el, pero nunca fue mío!!! la que sufre , espera sus mensajes, soy yo solamente, el otro lo pasa de maravilla con quien quiere estar ,todos los síntomas mencionados en este articulo los tengo yo, y para qué?? no puedo trabajar, relacionarme con nadie, porque existe esta situación, es lamentable!! dije que nunca más, ni aunque vuelva, para qué? mi mente es una maquina de pensamientos denigrantes que me causan una ansiedad angustian-te, podría ser feliz, pero soy una amargada , y lo peor de todo es que este sujeto no ha hecho demasiado para que yo muera por él, al contrario, mi mente se alimenta de este círculo vicioso, pero ya no más!! Voy a luchar con esto, mi dignidad esta primero!!

Anónimo dijo...

muy bueno!!!!!!!!!ya había superado un toc amoroso y tuve una recaída como consecuencia de haber vuelto a ver al sujeto. Concientemente se que no quiero nada con él pero mi toc me presigue nuevamente.
El cerebro es un enemigo poderoso , y bueno la cosa será vencerlo

Anónimo dijo...

Es muy bueno diagnosticarse. Es muy bueno ver que hay otros como tú. Hoy tanto el artículo como los comentarios me han ayudado para ganar una lucha en la que llevo años y que ya deseo que toque a su fin.
Mucha fuerza a todos, pensad en mí cuando os sintáis solos y yo lo haré en vosotros. Porque la gente que juega con uno y hace daño, no merece que gente tan maravillosa amargue su vida por ellos.

Anónimo dijo...

Me parece que es un buen articulo, la información me ha ayudado, me di cuenta que estaba obsecionada por alguien que ni caso me hacia, despues conoci a un chico que nisiquiera me gustaba pero empece a salir con él para distraerme, él no quería nada serio, pero se me fue de las manos y me obsecione de él.

Anónimo dijo...

No se si eres consciente de cuanto estas palabras pueden ir ayudando personas por el mundo afuera. A veces. Además de ti, agradezco al "dios internet".. con un par de palabras y un click se me abrió un mundo, que en el fondo lo conocemos todos, pero no somos capaces de individuar con claridad en estos verdaderos laberintos que llamamos cerebros. ¡BRAVO! y sigue así...

Anónimo dijo...

No se si eres consciente de cuanto estas palabras pueden ir ayudando personas por el mundo afuera. Además de ti, agradezco al "dios internet".. con un par de palabras y un click se me abrió un mundo, que en el fondo lo conocemos todos, pero no somos capaces de individuar con claridad en estos verdaderos laberintos que llamamos cerebros. ¡BRAVO! y sigue así...

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias.. Ahora me siento más tranquila, sinceramente necesitaba leer algo así. Estoy segura que saldré de esta obsesión.

Anónimo dijo...

Esta muy bien el articulo y los comentarios expuestos. Yo me encuentro en una situación similar desde hace tiempo estoy con ayuda psiquiatra y he probado diferentes técnicas psicológicas y no acabo de salir de esta obsesion toxica sentimental que dia dia me hace mas vulnerable e inseguro de mi mismo no puedo culpar solo a la otra parte de mi situación yo de alguna manera también soy complice de mi propio presente y lo sere siendo de mi futuro si no hago un cambio real en mi chip se que no es fácil pero todo esta en nosotros y en nuestras falsas expectativas de futuro. Un saludo y gracias por vuestras aportaciones. Peter.

gogo88 dijo...

Yo soy hombre pero igual lei el articulo y me parecio interezante, pues estos curator pasos suenan interezantes pero en mi caso mi pareja me engano y yo decidi perdonarle ahora seguimos juntos pero yo desconfio ya que ella es muy sospechosa con Su cellular y discutimos por eso pasa q nos dejamos y al siguiente dia yo corro a buscarla ya que siento que no puedo vivir sin ella, pero creo q mi obsesion es porq ella tiene un cuerpo divino y me da rabia en mi cabeza de inmaginarme de que ella se vaya a quedar con otro hombre y pues si he intentado dejarla pero trabajamos juntos y siento q asi es mas dificil tratar de olvidar.... me gustaria un poco de mas ayuda edllewalex@gmail.com y gracias

Anónimo dijo...

excelente realmente el mejor articulo de tantos que he leido en la busqueda de superar un amor no correspondido

Anónimo dijo...

En mi caso soy yo la obsesiva, pero mi novio si me quiere, me lo demuestra y lo veo, sin embargo soy tan dependiente emociononalmente hacia él, que ya lo ha resentido y se empieza a sentir harto, no lo busco todo el tiempo, pero me enojo si él no se reporta conmigo, le pido que me cuente todo lo que hace, con quien habla, aunque sean cosas intrascendentes. POBRE, está harto de mi y mis pensamientos siempre negativos, estoy dispuesta a hacer estos pasos, porque tambien estoy harta yo, solo espero que no sea demasiado tarde..

Anónimo dijo...

hola buenas noches gracias principalmente me da gusto saber que no estoy solo en esto que no soy el unico que esta obsecionado con alguien jajajaja necesitaba leer algo asi por que la verdad la tengo arta esta enfadada de mi espero por lo menos calmar estas ancias de marcarle y mensajearle de buscarla y ahora que se encuentra lejos me he vuelto demasiado celoso sin control no sabia que me estaba pasando pero hoy al leer este articulo y otros mas he comprendido que ella tenia razon estoy obsecionado con ella , hoy empezare a aplicar los 4 pasos espero tener suerte con el favor de dios y gracias al articulo.

Anónimo dijo...

jcciiam4evr!!!! cuando superes esto amor espero ser feliz atu lado. el comentario anterior tambien es mio cananea!!!

Anónimo dijo...

jcciiam4evr!!!! cuando supere esto amor espero ser feliz atu lado. el comentario anterior tambien es mio cananea!!!

Anónimo dijo...

Se que no estoy sola en esto...aunque así me siento...Me enamoré perdidamente de un chico hace dos años que me hacía sentir realmente especil...es muy cariñoso, inteligente, atractivo...interesante...Se que me quiere muchísimo...pero de un modo distinto al mío...Me cuesta renunciar a alguien tan marvilloso...pero que no me ama...y me obsesiono si no me llama...por si está con alguna chica...

Anónimo dijo...

Muchas gracias! este artículo es excelente. Da esperanzas, de que con trabajo y esfuerzo, puedo llegar a una solución. Soy infeliz con esta obsesión, mi vida está muy deteriorada. No tengo estímulos ni voluntad para nada, tengo todas las adicciones juntas y me estoy destruyendo a mi misma poco a poco. Primero tuve que darme cuenta que este hombre no me quiere. Parece increible pero hace poco pude darme cuenta que él está enfermo de histería y cada vez que me alejo él me busca, y yo siempre, siempre vuelvo a caer a sus pies. y nuevamente él se aleja de mí, y entonces me obsesiono. Hace dos años que estoy así... bueno, lo voy a poner en práctica. Gracias a todos también por sus comentarios. Saludos. Lu

Anónimo dijo...

Llevo años luchando contra esa persona que me ha traicionado y mentido, alimentandome de pequeñas cosas para tenerme a su lado porque egoistamente no quiere perderme, pero si hacer su vida teniendome a su lado, ha vaciado mi autoestima totalmente arrastrandome siempre hacia el a su antojo, se que no es el hombre de mi vida y por tanto voy a luchar por mi y mi felicidad pase lo que pase, que siempre sera mejor, gracias

Anónimo dijo...

Estaba deseperada buscando una señal, algo que me ayudara a entender lo que estoy pasando, crei que ya no tenía solución, pense que mi destino era el manicomio, pero ahora me doy cuenta que puedo superar esto, que no soy la unica,no hay nada que desee más que controlar mi mente para controlar mi vida, les deseo mucha suerte a todos, animo!!

Deborah Clifford dijo...



i estoy dando este testimonio porque soy feliz me dieron mi ex novio de vuelta con la ayuda de un hechicero.

Mi nombre es señora. Deborah Clifford Jack, de U.S.A, Nueva York. Nunca he creído en los hechizos de amor o la magia hasta que conocí a este hechicero vez. Eso fue en mayo de este año en una cumbre de negocios. Conocí a un hombre llamado Dr. Orinoko Él es poderoso y
podría ayudar a lanzar algunos hechizos para traer de vuelta que perdió el amor que se ha ido, me une a mi amante Harlem Jack, La dirección de correo electrónico de este gran hombre es orinokosolutiontemple1@gmail.com Él puede ayudar a usted también.

Gran Dr. Orinoko i muchas gracias gracias de un millón de veces.
correo electrónico de contacto: orinokosolutiontemple1@gmail.com

Anónimo dijo...

Gracias, de todo corazón a la persona que ha publicado este texto de gran ayuda. LLevo 17 años sufriendo mal de amor, pensando y atormentandome de que podría estar todavía enamorada de la persona que me abandonó embarazada y a 15 días de mi boda. Después de 17 años de aquéllo y de encontrármelo, todo se me ha revuelto, casi caigo en picado otra vez. Siento que esto no es normal, intuyo que es una obsesión mía, no tiene razón de ser lo que me pasa, y hoy, 10.10.13 me encuentro con este artículo de autoayuda que me va a ayudar y mucho. Gracias de todo corazón.

Anónimo dijo...

excelente buenisimo hasta me puse contenta! nunca me habia alegrado tanto de saber q tengo na enfermedad... jaja tengo ese trastorno obsesivo compulsivo, no soy yooo es m cerebro es mi obsesión yo no estoy enamorada espero poder hacer los ejercicios y curarme por completo porq esta obsesión por mi ex me tiene o mejor dicho TENIA consumida, no me.permitia ni siquiera conocer a nadie mas, y me daba panici quedarme sola mi autoestima quedo por el suelo y ya no quiero mas sentirme asi porq no soy yo incluso no fue el quien me hizo daño es esta enfermedad es mi cerebro NO SOY YO

Anónimo dijo...

Este articulo es magnifico! me a dado mas motivacion de como olvidarme del pendejo del cual me enamore.desaparecio por arte de magia hace 1 mes...los primeros dias sin ver ni escuchar de el fueron tan dificiles, me culpababa a mi misma por su indiferencia,algo en mi interior me decia q el no era sinsero,olia a mujeriego... y luego me entero q es mas pendejo,jugador! debi escuchar a mi sexto sentido, pero ahora si lo vuelvo a ver sera solo para darle una patada en los huevos !.

Anónimo dijo...

Ahora sé que hacer para este sufrimiento, sé que no soy el único, y sé que lo puedo lograr. Solo quiero olvidarlo, nunca hemos hablado, y lo peor es que vive a tres casas de la mía, pero lo haré.
Gracias.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Malina , de Reino Unido. Deseo
compartir mi testimonio con el público en general sobre
lo que este templo llamado ( los ángeles de solución ) han hecho por
yo, este templo sólo traiga de mi ex perdido
amante a mí con su gran obra hechizo, yo estaba saliendo con este hombre llamado Steven estuvimos juntos durante mucho
tiempo y nos encantó nuestra auto de pero cuando yo era incapaz
que le diera un hijo varón de 5 años que me dejó y le dijo a
yo no puedo seguir más entonces yo estaba ahora
buscando la manera de traerlo de vuelta y quedar embarazada , hasta que un amigo
mío me habló de este templo y me dio su contacto
correo electrónico, entonces no vas a creer esto cuando me puse en contacto
ellos sobre mis problemas se preparaban los elementos y lanzar el hechizo para mí
y traer a mi marido perdido de nuevo , y después de un mes me
perdido mi flujo mensual e ir a por una prueba y el resultado
declaré que yo estaba embarazada, soy feliz hoy soy una madre de
un par de gemelos de un niño y una niña , agradezco al templo una vez más, por lo que han hecho por mí , si está
por ahí pasa a través de cualquiera de estos problemas
se enumeran a continuación :
( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás
( 2 ) si usted siempre tiene pesadillas.
( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
( 4 ) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
( 5 ) Si usted quiere un hijo.
( 6 ) ¿Quieres ser rico.
( 7 ) Usted quiere atar a su marido / esposa sea
tuya para siempre.
( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera .
( 9 ) La atención a base de plantas
( 10 ) Si usted no puede ser capaz de satisfacer a su esposa
deseo sexual debido o
acción bajo err .
( 11 ) si su menstruación se niegan a venir
el día en que
suponer o más de los flujos .
( 12 ) si su trabajo se niegan a pagar, gente
debido verdad? .
( 13 ) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
( 14 ) ¿Su familia Denny usted de su
¿no?
( 15 ) Que la gente obedece mis palabras y hacer mi
desear
( 16 ) ¿Tiene un bajo recuento de esperma?
( 17 ) Caso resolver E.T.C
Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico en theangelsofsolution@gmail.com
Y obtener todos sus problemas resueltos
Gracias.

EduardoP. dijo...

Me parece bueno hacer propuestas concretas para que la gente pueda encarar sus problemas por sí sola. Sólo temo que con tanta conducta artificial nos acostumbremos a manipular toda nuestra vida como un actor, para mutar en el Espectador Imparcial de Adam Smith y perder nuestra personalidad. Solicito se elimine el mensaje precedente de The Angels of Solution por sugerir un reenfoque diverso del propuesto por este blog. Saludos.-

Anónimo dijo...

La verdad es q nunk pnse q staba pasando yo tambien x esto,kisiera sakrmelo d mi kbza para siempre!!!!!

Anónimo dijo...

WOOOOOOOOUUUUUUU!!!

Perfecto.... Es lo que necesitaba encontrar...

Estaba obsesionado perdido y he decidido buscar por internet... Y las ansias que he sentido cuando leia, despues de respirar y concentrarme de nuevo en la lectura ha calmado los impulsos... Ahora me siento bien.

Espero continuar con el alma en paz con las proximas!!

Suerte, ánimo para todos.

Anónimo dijo...

Soy el del comentario anterior... Después de 24 horas acabo de caer en la debilidad de mis malos hábitos....

Pero durante el día he estado muy bien, muy positivo, y sólo hacía refugiarme en la música... Ya sabemos que la musica amansa a las fieras... Jeje

Yo ante un impulso? Canto mi canción preferida... Asi he pasado el dia bastante animado, un ejemplo para quien le pueda servir.

De aquí a la libertad!!

Anónimo dijo...

yo creo estar padeciendo tor desde que mi pareja me dejo hace un mes, llevábamos 13 años juntos y aunque solo le he llamado un par de veces desde que nos separamos cada vez que suena el móvil me da un vuelco el corazón pensando que puede ser el, ha sido una ruptura amistosa porque durante la relación no puedo reprocharle nada, aunque el final a sido inesperado para mi tengo que afrontarlo dignamente y no estropear los buenos recuerdos que tengo cagandola con pensamientos negativos que me hacen daño.la teoría la sabemos ahora es el momento de ponerla en practica y ayudarnos a nosotras mismas. ANIMO ATD@S LOS QUE ESTAMOS PASANDO UN MOMENTO DURO EN NUESTRA VIDA.

Fernado smith dijo...

Realmente nunca creí en hechizos y magias hasta que conocí a este hechicero especial llamado Dr. ADUWAWA través aduwawaspiritualtemple@yahoo.com .
La mujer que quería casarse conmigo dejó 3 meses para nuestra ceremonia de escarda y mi vida estaba al revés , ella estaba conmigo durante 5 años y yo realmente la amo tanto que me dejó por otro hombre sin razones, cuando llamé a ella que nunca recogido mis llamadas y ella no me quiere ver a su alrededor ... así que, cuando me dijeron que el hombre lo happened.he me ayudó a hacer algunas lecturas , y después de las lecturas que me hizo darse cuenta de que el otro hombre tiene hecho algunos hechizos sobre mi esposa y esa es la razón por la que me dejó .. me dijo que me ayudará a hacer un hechizo para traerla back.At principio yo era escéptico pero yo sólo le dio una oportunidad ... En menos de 45 horas que me llamó ella y vino a mí pidiendo disculpas .. No puedo creer que alguna vez puede volver a mí otra vez, pero ahora me siento feliz que está de vuelta y estamos casados ​​ahora y vivimos como una familia feliz .. estoy publicando esto porque creo que hay mucha gente por ahí que podrían necesitar su ayuda aquí está su correo electrónico de contacto : aduwawaspiritualtemple@yahoo.com

Anónimo dijo...

Quiero compartir mi testimonio con el público en general acerca de lo que este hombre llamado Dr.BREEZE acaba de hacer para mí , este hombre acaba de traer de vuelta a mi marido Ex con su gran hechizo, yo estaba casada con este hombre llamado Steven estuvieron juntos durante mucho vez y nos encantó a nosotros mismos , pero cuando he podido dar a un niño de 2 años que me dejó y me dijo que no puedo ir más de lo que ahora estaba buscando la manera de traerlo de vuelta hasta que un amigo mío me dijo acerca de este hombre y le dio a su contacto email ( drbreezeultimatespellcaster@gmail.com )
entonces usted no va a creer esto cuando entré en contacto con este hombre en mis problemas de este hechizo preparado y traer a mi marido perdido a mí otra vez , y después de un mes me pierda mi mes e ir a por una prueba y el resultado indica positive.i soy hoy feliz embarazada soy una madre de una niña, gracias una vez más el gran Dr. dreeze lo que has hecho por mí, si estás por ahí pasando por cualquiera de estos problemas se enumeran a continuación :
1 ) Si usted quiere que su ex atrás .
( 2 ) si alguna vez tiene pesadillas.
( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
( 4 ) ¿Quieres mujeres / hombres que están detrás de ti.
( 5 ) Si usted quiere un hijo.
( 6 ) ¿Quieres ser rico.
( 7 ) Usted quiere atar a su marido / esposa a ser tuyo para siempre .
( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera .
( 9 ) Si usted ha sido estafado y quiere recuperar el dinero perdido. Usted puede email él en : usted drbreezeultimatespellcaster@mail.com.thank

Anónimo dijo...

Excelente artículo. Hay que reconocer además la generosidad de su autora de hacer partícipes a muchas personas de un método que sin duda es eficaz para combatir obsesiones de cualquier tipo. En un sistema como el nuestro donde incluso para combatir la enfermedad es necesario no carecer de medios económicos, deseo a la autora una gran prosperidad por su generosidad al divulgar este conocimiento.

stacey lee dijo...


Queridos amigos, yo soy de Estados Unidos que tenía un problema con mi esposo hace 2 años , que conducen a nuestra ruptura. cuando él terminó conmigo , yo no era mi yo de nuevo, me sentí tan vacío dentro de mí. hasta que un amigo mío Walt Pen me habló de un lanzador de hechizos , que la ayudó en el mismo problema también. i el email dr . confiar en el lanzador de hechizos y yo le conté mi problema y yo hice lo que me pedía , para cortar el cortocircuito largo de la historia. Antes de que supiera lo que estaba pasando a mi esposo me llamó y me dijo que iba a venir de nuevo a mí en tan sólo 2 días y estaba tan feliz de tenerlo de nuevo a mí . gracias al dr . trustfor salvar mi relación y también para salvar a otros propietarios también. continuar su buen trabajo la gran dirección de correo electrónico lanzador de hechizos : Ultimatespellcast@gmail.com o ultimatespellcast@yahoo.com llame +2348156885231

Alex vera dijo...


Cómo llegué a mi ex con la ayuda de un gran hechicero " Abutu Aboka ".
No voy a dejar de testificar acerca de este gran hombre que me ayudó .
Mi nombre es Alex Corona Vera , vivo en Veracruz, México . He estado casado con mi marido durante 6 años y estamos bendecidos con dos hijos que viven juntos y felices , hasta 2013 , cuando las cosas ya no era la forma en que solía ser debido al hecho de que él perdió su buen trabajo remunerado . Pero más tarde se consigue un nuevo empleo 6 meses después y este fue el comienzo de nuestra tribulación , él empezó a dormir fuera de nuestro hogar conyugal . Sólo para que me entero de que él estaba teniendo una aventura con la señora que le dio el trabajo . Desde ese día cada cosa se ​​complicó y cuando llamo , él no contesta mis llamadas. Mi esposo seguía al ver a la dama hasta que él archivó para el divorcio y dejó a los niños y yo sin nada , que pasó por el infierno , porque no era fácil cuidado tomado de los niños solos.
Por un día fiel, como yo estaba navegando por internet , me encontré con varios testimonios sobre este particular, hechicero llamado Abutu Aboka . Algunas personas declararon que él trajo a su amante ex, algunos declararon que restaura el útero , curación del cáncer , y otras enfermedades , algunas testificó que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y también escribir para conseguir un buen trabajo remunerado y así sucesivamente. Él es increíble, yo también me encuentro con un testimonio concreto , se trataba de una mujer llamada María , que dio testimonio de cómo él trajo de vuelta a su amante ex en menos de 2 días, y al final de su testimonio se le cayó de correo electrónico del Abutu Aboka abordar abutuabokasolutioncentre@gmail.com Después de leer todo esto , decidí darle una oportunidad . Me puse en contacto por correo electrónico y le expliqué mi problema con él. Él me dio instrucciones sobre lo que debe hacer y en sólo 48 horas, mi marido volvió a mí pidiendo a mis pies. Hemos resuelto nuestros problemas , y estamos aún más feliz que nunca. Mi marido bastante el trabajo y con la ayuda de este mismo gran hombre, él ahora está trabajando con otra empresa que paga mucho más que el primero. Abutu Aboka es realmente un hombre de talento y yo no le impedirá la publicación porque él es un hombre maravilloso. Si usted tiene un problema y que busca un verdadero y auténtico hechicero , le Trate cualquier momento , podría ser la respuesta a sus problemas . usted puede ponerse en contacto con él en abutuabokasolutioncentre@gmail.com o, mejor aún , puede visitar su sitio web en ; www.abutuabokasolutioncentre.webs.com
Los siguientes son los hechizos que se pueden lanzar dentro de 2 días ;
( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás . .
( 2 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
( 3 ) ¿Quieres mujeres / hombres que están detrás de ti.
( 4 ) Si usted quiere un hijo.
( 5 ) ¿Quieres ser rico.
( 6 ) Usted quiere que su esposo / esposa a ser tuyo para siempre .
( 7 ) Si necesita ayuda financiera.
( 8 ) Cuidado de hierbas
( 9 ) La ayuda sale la gente de la cárcel
(10) Los hechizos de matrimonio
(12) Los hechizos de belleza
( 13 ) El Hechizo de la Atracción
( 14 ) Besos Spell
( 15 ) Retire la enfermedad Spells etc
Contacto : abutuabokasolutioncentre@gmail.com o puede visitar su sitio web en ; www.abutuabokasolutioncentre.webs.com

joy dijo...

Quiero utilizar rápidamente este oportunidad para agradecer al hechicero más poderoso para ME OMS lanzó un hechizo para que consiga MI AMANTE DE NUEVO . MI AMANTE ME AND RUN DEJADA DESPUÉS otra chica, según él, ya no era SENSACIÓN nuestra relación. Él bloqueó ME APAGADO SU TELÉFONO Y CORREO. He intentado todo lo posible para traerlo de vuelta , pero fue en vano . 3 lanzadores de conjuros DIFERENTES ENGAÑADOS ME AND GO AWAY WITH MI DINERO Y NADA HICIERON PARA ME . Un amigo a quien DR AGBER ha ayudado ANTES ME DIO SU CONTACTO Y ASEGURAR ME DE RESULTADO POSITIVO . En realidad estaba confundida y asustada porque no quiere perder más dinero. SHE animarme a darle una oportunidad , decidí dar mi último intento, para mi sorpresa MÁS GRANDE , DR AGBER lanzar un hechizo PARA MÍ Y MI AMANTE me contactó EN MENOS DE de 48HOURS Y ÉL realidad volvimos a buscarme. Le propuso matrimonio a mí y ahora nos vamos a casar EN TIEMPO 3weeks . GRACIAS A USTED DR AGBER , voy a permanecer para siempre agradecido. Les aconsejo CUALQUIERA En busca de un lanzador de hechizos real y genuina no perder dinero o tiempo CON hechiceros FALSOS , SOLO ir directamente a DR AGBER EMPRESA , SU EMAIL DE CONTACTO ES TRUSTSPELLTEMPLE4@GMAIL.COM , yo estoy 100% seguro él te ayudará USTED TAMBIÉN. UNA VEZ MÁS , ¡GRACIAS SIR , USTED ES REALMENTE TAN GRANDE COMO MI AMIGO ME DIJO

gerald dijo...

En las relaciones sin salida, es simple saberlo ¿Te sientes querida, amada y respetada? ¿Te apoya y comprende tu pareja? ¿Sientes más energía para vivir o te la quita? Si no hay comprensión y respeto mutuo, no te engañes: no es amor. Es baja autoestima. En realidad, por una extraña razón, atraemos a personas que están en sintonía con nuestros pensamientos dominantes.

Anónimo dijo...

Soy un hombre y desde hace poco tiempo sé que sufro TOC o TOR o como querais llamarlo porque en el fondo es lo mismo. Llevo trece años creyendo que sufría por amor (y juro que casi me mata) y toda una vida sufriendo por mil cosas más. En el fondo sabía que algo ocurría dentro de mi cabeza pero no sabía que era y me frustaba luchando contra mí mismo. Muchas gracias por este artículo que ha definido perfectamente de que manera funciona mi mente. Ahora sé que lo voy a conseguir... me queda luchar pero ya sé contra qué. Gracias por aportarme tanta luz.

Anónimo dijo...

Qué mundo maravilloso que estamos viviendo, yo todavía dudo este hechizo lanzador cómo lo hizo !
Mi boca está llena de testimonios, i jane mi esposo salió de la casa por dos años a Sudáfrica para un turista , que se refería a una prostituta y fue hechizar por la chica de mi marido se niega a volver a casa otra vez , lloro día y noche buscando para que me ayude , leí un periódico acerca de un poderoso hechicero llamado Dr. Okojie y me contacté con el lanzador de hechizos para ayudarme a conseguir mi amante de nuevo a mí , y no me pidas que te preocupes por eso que los dioses que luchamos para mí .. me dijo a mediados de la noche, cuando todo el espíritu está en reposo que se lanzó un hechizo para reunir a mi amante de nuevo a mí . y lo hizo en menos de 3 días mi marido volvió a mí y empezó a llorar que debo para perdonarlo , i, estoy tan feliz por lo que hizo este lanzador de hechizos para
mi marido y yo .. contacto en su drokojiehealinghome@gmail.com correo electrónico es el mejor lanzador de hechizos en el mundo salvaje. que está especializada en la resolución de otros problemas, incluyendo los siguientes:
( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás .
( 2 ) si usted siempre tiene pesadillas.
( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
( 4 ) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
( 5 ) Si usted quiere un hijo.
( 6 ) Si usted necesita la ayuda financiera .
( 7 ) Si desea que la cura del VIH SIDA
contacto con él ahora para solución inmediata de su
problemas en Drokojiehealinghome@gmail.com
Gracias

Anónimo dijo...

Realmente le agradezco a la autora de este articulo, al igual que ha muchas personas fue una luz, las palabras concretas y correctas que necesitaba en un momento de angustia, ojala en la web nos encontráramos con artículos tan bien direccionados que brindan una ayuda real. GRACIAS

glory Ruth dijo...

Siempre me da alegría cuando veo detalles Dr.tamazaki en Internet, ya que es a través de esos detalles que yo era capaz de conseguir mi amante de nuevo dentro de 48 horas, Una cosa buena acerca Dr.tamazaki es que su trabajo es el 100 por ciento de garantía. Cuando mi amante se fue de mi casa y me dijo que se hace conmigo me declaro y declaro, pero yo no podía recuperarla hasta fui millas extra en la compra de sus regalos caros pero ella todavía se niegan a volver a mí, pero hoy en día a través de la ayuda de Dr.tamazaki mi amante está de vuelta a mí y ella está lista para pasar su vida conmigo. Quiero decirle a la gente que no hay necesidad de pasar por el estrés y dolores en relación existe cuando se tiene la solución a Dr.tamazaki templo cuyos datos de contacto son: dr.tamazaki @ yahoo.com, tamazaki9@gmail.com o llame al + 2348185277879 para la solución rápida de su estrés en las relaciones

glory Ruth dijo...

Siempre me da alegría cuando veo detalles Dr.tamazaki en Internet, ya que es a través de esos detalles que yo era capaz de conseguir mi amante de nuevo dentro de 48 horas, Una cosa buena acerca Dr.tamazaki es que su trabajo es el 100 por ciento de garantía. Cuando mi amante se fue de mi casa y me dijo que se hace conmigo me declaro y declaro, pero yo no podía recuperarla hasta fui millas extra en la compra de sus regalos caros pero ella todavía se niegan a volver a mí, pero hoy en día a través de la ayuda de Dr.tamazaki mi amante está de vuelta a mí y ella está lista para pasar su vida conmigo. Quiero decirle a la gente que no hay necesidad de pasar por el estrés y dolores en relación existe cuando se tiene la solución a Dr.tamazaki templo cuyos datos de contacto son: dr.tamazaki @ yahoo.com, tamazaki9@gmail.com o llame al + 2348185277879 para la solución rápida de su estrés en las relaciones

sophia smith dijo...

Quiero dar las gracias a Dios por el uso(Druwagbale@gmail.com)como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es (druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera (1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres que atraerán a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
14) PROMOCIÓN HECHIZO
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
18) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

miss fatima dijo...

Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Yo quería que él la espalda
por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos, no tenía más remedio que
Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendida, me contestó el
llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
nunca tener un problema de relación, que me voy a referir a el hechizo
lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su
ebhodaghespell@gmail.com email
Él también lanzó tantos sortílega,

(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres que atraerán a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
14) PROMOCIÓN HECHIZO
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
18) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

frank papacy dijo...

Pensé que la partida de mi marido era mi culpa. Tras una semana de separación que me enteré de la otra mujer. Me puse de pie por mi matrimonio; Nunca me di por vencido. Traté y traté de hablar con él, pero él se negó. Un día se decidió a hablar conmigo y tuvimos una buena charla. La semana después de que él me llamó para el almuerzo. Después de varios meses de separación, se mudó de vuelta a casa después de la ruptura de la relación. Acabamos de celebrar la mejor acción de gracias nunca. Todavía estamos trabajando en la restauración de nuestro matrimonio, pero sabemos que va a ser mejor que nunca. Mi marido me ha dado las gracias por no renunciar a él. Estoy agradecida por la fidelidad de james Profeta y sus! Gran hechizo, puede contactar con él a través de prophetjameshomeofanswer@hotmail.com o teléfono celular +2347035825346