miércoles, 1 de octubre de 2008

El mayor problema de hombres y mujeres que buscan pareja


Desde que escribo libros dobre temas de pareja, recibo miles de cartas y mails de hombres y mujeres, solos, desesperados, con el corazón remendado varias veces, ansiosos por lograr un romance, encontrar un alma gemela, vivir un gran amor .

Aunque parezca que le mundo esta lleno de mujeres solas y hombres casados o en pareja, tengo sospechas de que esto no es tan asi. Los miles de mails de mis lectoras y lectores parecen indicar otra cosa : que casi todas las mujeres estan en pareja pero mal ( sin ganas, con el tipo equivocado, sin estar enamoradas) , porque no soportan estar solas,. mientras que muchisimos más hombres están solos y sin ningún comolejo por estar solitos: estan contentos, tranquilos, sin que nadie les haga reclamos, y se toman su tiempo para ver si encuentran una chica que amerite resignar a su preciada soledad.

Esta impresión mía tiene sentido si consideramos que en la sociedad desde tiempos inmemoriales esta mal visto que una mujer este sola . sin un hombre que la vigile, asi como esta bien visto que un hombre este solo, sin el control de una mujer que lo domestique. Hace menos de dos décadas que para una mujer no es tan bochornoso sanuniar que está sola y no tiene un hombre en su vida. Pero aunque no sea bochornoso decirlo, todo el mundo parece esperar ansioso a que la chica se ponga de novia. Nadie tolera mucho que una mujer ande suelta y libre por la vida , y te enganchan con quien sea. Asi que los mails de mujeres confundidas que recibo dicen todos la misma cosa con mínimas variantes : " Yo quiero estar con él, pero él me maltrata/ abandona/ no me da bola/me es infiel/ me deja sola... ¿ Qué hago?" Es el tema central el leiv motif de TOOOODAS las mujeres del planeta. A una le da ganas de aconsejarle "Buscate otro". Pero ellas saben que eso no es cosa fácil porque los hombres sueltos están muy contentos sueltos, y los que están sueltos no quieren comprometerse. Buscarse uno que quiera estar en pareja es una empresa complicada , porque el que quiere estar en pareja ya lo está ( con otra mujer quie no soportaba estar sola y que le aguanta sus manías porque no hay otro a la vista)
En cambio, el tema central de los hombres que me escriben mails es más romántico : " Estoy enamorado de una mujer igual a Pamela Anderson que no me da ni la hora , ¿ qué hago?"
Despues me manda la foto y el tipo es feo, enano y pelado. Pero el no se ve asi, el se siente un lotin lover , el unico que podrá hacerla feliz, el caballero andante, salvador y principe de la damislea indiferente porque no supo ver que garn hambre hay detras de tan triste fachada .
Asi supe que los tipos son romáticos y se obsesionan con una sola mujer . Vaya a saberse por qué : o se parece a su madre, a una ez novia o la prima que jamás se pudieron garchar , pero la cosa es que se enamoran de una y no ven nada mas alrededor: la quieren sólo a ESA, y con tanto fanatismo que si cambian de pareja se las rebuscan para que su nueva mujer sea un calco de la anterior (...con diez años menos) .
Las mujeres en cambio no se obsesionan con el mismo tipo de hombre, porque a gatas consigue uno suelto, asi que no se pueden poner muy exquisitas buscando el que se parezca al primo Rodolfo, a Ricky Martin o a papá . Llegan a hacer eso y están fritas : quedaron solas para siempre.
El grado de indiferencia de los hombres hacia el sexo femenino en la especie humana hace que esta especie sea la unica en que las hembras sonmas vistosas que lo machos. En las demas especies, son los hombres los maquillados y coloridos y las hembras son pardas y feas.
Pero como en la especie humana los hombres estan muy felices solos, sólo quiebran el celibato para engancharse con la que más se parece a Pamela Anderson ( igualita a su mamá). Por eso no ven a ninguna otra mujer a su alrededor y se obsesionan con una sola. O sea que aunque no esten de novios, no estan en el mercado ni en las opciones de otras solteras, ya que NO VEN a otras mujeres: NO TE VEN , ¿ comprendido? No sos vos, son ellos . Las mujeres se equivocan creyendo " no me ven porque soy demasiado gorda / morena /bruta/mal vestida" y comparan rtoneladas de ropas , mauillajes y gastan dinerales en maniucra, peluqueria y gimnasio...y es todo en vano .Si ellos no te ven es porque no te pareces ni a Pamela Anderson ni a su mamá , y por más que te eches todos los Armani y Versace encima será inútil, porque no eres su modelo ideal de mujer, no estas inscripta en su Mapa del Amor de la primera infancia ,que es cuando ellos deciden de quién enamorarse.
Esto hace que las mujeres se aferren al único que está a tiro, por mas que este las maltrate o ignore, porque NO HAY OTRO ni cerca ni lejos y nadie más que ese desastre las mira. Cada tipo suelto esta mirando fijo a una sola mujer. Y si por casualidad si se te acerca a vos, es solo para preguntarte "¿cómo hago para levantarme a Silvana?"
No solo no es cierto que "los hombres sólo piensan en eso", sino que la verdad es que no piensan en eso. Hasta pareciera que los únicos que piensan en sexo en este planeta son los curas católicos. ¡Cómo se les acabarían los males de amores a hombres y mujeres si dejaran de obsesionarse solos con él o ella y abrieran el panorama a otras personas!. Pero mientras los hombres solos se obsesionen con una sola , las mujeres se ven condenandas a aceptar los caprichos del "peor es nada"... porque otro no hay. Lo que a mi me viene muy bien , porque al estar insatisfechas buscan felicidad en mis libros. ¿ Quien vende libros de autoyuda en un mundo donde la felicidad es perfecta?
Para tu consuelo, no conviene fantasear con ningun homnre. Ese bombonazo que mira fijo a tu compañera de trabajo y a vos no te registra, sería otro infierno en tu vida: se la pasa mirando tele, no lava los platos, tiene una fijación con su madre y deja su ropa tirada por cualquier parte. Podré ser muy buen mozo ...pero a la belleza te acostumbras enseguida y luego te arrancas los pelos por estar viviendo con un vago.
De todos modos, no hay hombres perfectos, y en la cadena evolutiva sobreviven sólo los que se adaptan a lo que hay ..