sábado, 11 de julio de 2009

HOMBRES MARCHA ATRÁS: los hombres inmaduros, la revista Playboy ,el embrutecimiento masculino, las chicas de Barranquilla y las novias de la India


Los hombres están programados para madurar tarde y morir jóvenes . Fuman y beben antes que las mujeres, buscan situaciones de violencia como asistir a conciertos multitudinarios o estadios de fútbol. Llevan armas y conducen vehículos a alta velocidad. No descartan dedficarse a trabajos riesgosos con maquinaria pesada, como los trabajos de pintores de altura y conductores de camiones y tractores.
Un estudio reciente quiso saber por qué - si las mujeres tienen tan buenas calificaciones en la universidad-, no se dedican a carreras que tienen que ver con sistemas o tecnología, y determino que a ellas , simplemente no les interesan esos temas. Los hombres son los que prefieren trabajan con cosas y con tecnología. Las mujeres se interesan en trabajar en áreas donde haya personas e intercambios interpersonales.
Mientras ellas aprovechan esta tendencia natural femenina hacia tratar con personas, los hombres se están volcanco cada vez más a tratar con cosas. De hecho, la mitad de los hombres estadounidenses entre 18 y 34 años se dedican a jugar con videojuegos por lo menos dos horas p dia.
En 1965, un joven de 26 años tenia un empleo, estaba casado con su primera novia y estaba esperando su primer bebe .
Hoy, ese mismo hombre esta viviendo con sus padres y trabaja de a ratos en tareas informales, que le dan tanto dinero como para no tener que pedirle a sus padres para salir a divertirse con sus amigos. Creo capacidad de ahorro, obviamente.
.”Mientras ellos se diserten hay horas de mujeres de la misma edad, cada día mas frustradas , porque los hombres que esperan no son muchachos que les dicen “ Hoy no nos vemos, que me encuentro con los muchachos para jugar a la Play Station”
Según un informe de las Naciones Unidas sobre fertilidad mundial, la edad promedio en que se casa la mujer en el mundo esta aumentando año a año. En 1970 era de 21,2 años. Hoy es de 23.2 años en los países en vías de desarrollo, y de 26.1 en Europa y Estados Unidos.
Las mujeres ya no buscan empleos para no tener que pedirle dinero a papá, sino carreras de verdad en las que ellas desarrollen sus potenciales. Eso implica muchísimo tiempo dedicado al estudio, a prender idiomas y a superar a la competencia. En la nueva economía global los buenos puestos se reservan solamente a aquellos con excelentes referencias curriculums completos, y promedios que superen a un 8 sobre 10 .Todas las aspirantes a percibir becas saben que las becas van a aquellas con los mejores promedios. Asi que no solos es cuestión de graduarse, sino de graduarse con excelentes calificaciones .
Una vez graduadas, ellas van en busca de doctorados y especializaciones en universidad prestigiosas. Ahorran para pagarse los estudios, por lo cual dejan poco tiempo al ocio. El alumnado de las mayores universidades americanas se duplico en los últimos años en EEUU y Europa, y las alumnas mujeres son las que más crecen en numero en Europa y Australia mientras que lo propio sucede en menor medida en China, Japón y Corea del Sur . En el norte de Europa, la mitad e las mujeres entre 20 y 24 años están estudiando.
Esto hace que todas ellas decidan posponer el matrimonio hasta instalarse en la carrera . por eso , la edad promedio de casamiento esta aumentando en todo el mundo . Algunos demógrafos predicen que el 30% de las mujeres graduadas no tendrá hijos . En un pais tradicionalmente machista como España, las mujeres estudiantes pasaron de ser un 26% en 1970 a un 54 % del alumnado universitario hoy en día . La edad promedio en que tienen su primer hijo es de 30 años hoy, cuando hace treinta años era de 21 años.
En Canadá las mujeres están comprando propiedades inmuebles al doble del ritmo en que las compran los varones.
En Estados Unidos, las primeras compras de propiedades hechas por solteros en 2007 se realizaron en un 22% por mujeres ( de unos 32 años) , comparadas con un 9 % de compradores hombres.
Los fabricantes de autos están construyendo autos femeninos, como el Nissan Pino, con tapizados estrellados y un estereo con forma de labios rojos. El autor viene en color té con leche y rosa intenso.
Entre 1994 y 2004, la cantidad de japonesas solteras de 24 a 29 años aumentó un 5% en una década : del 40% al 54%, mientras que las solteras de 30 a 34 años se dispara del 14% al 27% .
La actitud de la sociedad ha cambiado hacia estas mujeres emprendedoras. No hace tanto, los hoteles japoneses no le entregaban una habitación a un a mujer sola, por temor a que fiera una solterona que usaría su balcón en el piso 20 para arrojarse al vacío. Ahora, las japonesas solas reservan las mejores suites en playas de Okinawa, hoteles Vietnamitas , spas australianos, y cinco estrellas de Hawai. Muchas solteras japonesas han decidido no casarse nunca y vivir la vida a su estilo. En 2001 , la conductora de televisión y escritora Yoko Harruka- autora del libro “Jamás me casaré”- ( escrito luego de su descubrir que su ex novio solo esperaba que ella dejara su carrera para servirle el té – y explica que casarse es una pésima idea para cualquier mujer, que pasa de poder vivir su ida a su estilo a tener que prepararle la cena al holgazana de su marido .
Las jóvenes vietnamitas también están posponiendo el matrimonio para poder divertirse y los niños vietnamitas que nacen en promedio pasaron de ser 3.8 en 1998 a 2.1 in 2006, y siguen en descenso. .
Los jóvenes solteros, mientras tanto, se dedican a beber, a encontrarse con amigos, y a averiguar en que gastar su dinero, por puro aburrimiento. No un mundo altamente competitivo, los que no se van preparando a tiempo, aprendiendo idiomas y especializándose en alguna área, van perdiendo el tren. En ningún lugar del mundo toman empleados de 18 años que no tengan estudios secundarios completos, ni de 23 años que no tengan experiencias laborales previas. Ni siquiera toman personal sin estudios secundarios para tareas simplísimas como servir papas fritas en un fase food , o ser cadete en un supermercado. Experiencia y estudios van de la mano si uno quiere hacerse un lugar. Un graduado demora su carrera una década si al terminar sus estudios ofrece su titulo sin comprobar experiencia en algún área en la que quiera dedicarse. As , los “ jóvenes despreocupados” de nuestros siglos van perdiendo el tren ante hordas de mujeres que ya no quieren recoger calzones sucios ni cuidar que no falte la comida caliente en casa . Mucho menos quieres repetir la frustrante experiencia de sus madres, de ver retrasadas , postergadas , y hasta olvidadas sus carreras por haberse dedicado de manera exclusive a cambiar pañales, enviar niños a le escuela, ayudarlos con last areas, cortarles las uñas y llevarlos al pediatra y al dentista, cosa que ni el hombre más modernos se dedica a hacer .
Mucho peor la tienen las mujeres islamitas, indias y egipcias, por varios motivos. En primer lugar, en la India los hombres son mucho más escasos debido al sistema de castas y principios familiares, que hacen impensable que una chica de familia vegetariana estricta, en la cual la sola mención del tabaco o el alcohol suena peor que hablar de drogas, se ponga de novia con un muchacho carnívoro y fumador, o de una casta inferior. Los de la religión Jain tienen prohibidas las zanahorias y toda planta de raiz. En La India hay cientos e lenguas y dialectos diferentes, y credos disímiles, y solamente saliendo del país una chica puede permitirse la libertad de casarse con alguien de otro credo y otra lengua.
Es por esa dificultad que aun se estilan en la India los matrimonios entre niños arreglados por sus padres , que se toman el trabajo de seleccionar el candidato adecuado, hasta teniendo el recaudo de comparar cartas astrales de los esposos.
Hasta las mujeres indias viviendo en otrso países tienen familias con pasaportes britanicos, canadienses o americanos, buscándoles novios por websites y culpabilizando a sus hijas casaderas de ser demasiado exigentes. ¿ Demasiado exigentes? Una periodista hindú cuenta que salió corriendo de un candidato elegido por su padre que le dijo que estaba a punto de casarse , hasta que descubrió que su prometida había tenido un novio musulmán… con lo cual ella encendió un cigarrillo y le lanzo todo el humor en la cama para espantarlo cual mosquito. Shaadi, “ matrimonio “, es una palabra que las niñas indias aprenden primero en su vida, solo después de decir mamá. El matrimonio es una unión karmica, tan inefable como la que une los dioses Shiva y Parvati, Krishna y Radha.Para los indios, el único candidato bueno para una hija es doctor o ingeniero. El resto, son unos vagos.
Pero ellas mismas van conociendo hombres demasiado ambiciosos… o sin ambiciones, demasiado pretenciosos …. o absolutamente indolentes , Y ademas,vagos y machistas. Quieren una mujer que sepa preparar el mejor martini …pero que no se los tome. Que sea sofisticada sin gastar dinero .Que sea sexy, pero no interesada en el sexo. De todos modos, van mas rápido que los americanos, ya que en dos meses creen que uno esta listo para saber si es ella con quien quiere casarse. Total , uno tiene luego de casado toda una vida para conocerse mejor. Luego, está la costumbre tradicional de que el padre de la novia debe pagar una dote al novio, que hoy en día, y con la falta de accesos s a buenos empleos, hacen que para los padres de familia sea pesadillesco tener una hija mujer. Eso significa tener que ahorra dinero desde que ella nace para pagar la dote - que equivale a unos U$S 100.000 para una familia de clase media - , o tener que resignarse a no casarla, y a tener un solterona que alimentar de por vida . Esto llevo a que las ecografías en la India sean armas feticidas : en cuanto una pareja sabe que el feto es de una niña la abortan , para ahorrarse la dote. De este modo, hoy en día en la India hay un defasaje importante en cantonada de mujeres y cantidad de varones : nacen 7 niñas por cada 10 varones, lo que indica que el 30% de mujercitas mueren antes de nacer . Esto les esta complicando a los varones las posibilidades de conseguir novia : hay pocas mujeres . Y esto a sui vez lleva a que la India se vaya convirtiendo en una nación de hombres solterones, que se van quedando como adolescentes eternos en casa de mamá. Porque otra vez, los mejores puestos están reservados para los que viajan a Harvard y Oxford a terminar sus estudios, y sin una buena dote entregada en mano por el padre de la novia, no pueden independizarse.
Un escritor americano dice que no aceptó dote cuando se casó con su mujer de la India por temor a que sus suegros se rieran de el diciéndole “ ¿Tú quieres una dote? ¡Eres escritor, no doctor! ¡Deberías darnos a nosotros una dote!” Sin embargo, sus suegros le regalaron un brazalete de oro. Pese a que la costumbre de pagar dote se declaró ilegal desde 1961, millones de personas ignorar la regla de manera tan regular que muchos creen que es ley pagarla. Hasta existió el caso de una chica que denuncio a un novio que pidió como dote un auto nuevo y 25.000 dólares. Ella lo denuncio, el tema cobro estado público y ella recibió miles de propuestas matrimoniales de varones diciendo que se casarían con ella “pidiendo solo el auto”. Ella decidió no casarse y gastar el dinero en un postgrado en Harvard. Y aconsejó a todas las muchachas a resistir los pedidos de dote y buscar un hombre que las quiera a ellas por ellas mismas, no por el televisor de plasma que podrían comprarse con la dote.

En otros países como Egipto, Marruecos, las posibilidades laborales para los jóvenes no competitivos se estrechan cada vez más. Hay pocos buenos sitios , para los mejores y más contactados. Esto , que lleva a los jóvenes de Europa y Estados Unidos a pavear todos el día con los amigos y a emborracharse hasta la inconsciencia ., en los países islamitas donde el alcohol esta prohibido por la religión , hace que los jóvenes se agrupen cada vez más en sitios excluidamente masculinos como son las mezquitas . Así, multitudes de jóvenes de 20 a 30 años se están volcando cada vez mas a la religión y se vuelven musulmanes fervorosos para tener un sitio de pertenencia, una razón de ser, una entidad que los hace sentirse mejores personas, y una esperanza en un mundo mejor, así sea en los jardines del Paraíso y no en esta tierra . Por supuesto, su fanatismo religioso los hace ponerse muy estricto respecto a la mujer que elijan por novia, que deberá ser estricta observante el Corán , no deberá usar cosméticos ni lápiz de labios, deberá ser una chica rectorada, que use siembre el velo cubriendo su cabeza, de familia religiosa, educación religiosa, y – fundamentalmente virgen . Como esto choca contra las expectativas de las chicas modernas de los mismos países, también allí se ven mujeres que aspiran a ser independientes, instruidas, a mantenerse solas ….y aunque creen en el amor, lo ultimo a los que aspiran es a caminar detrás de un marido fundamentalista islámico que pasa el dia rezando hacia la Meca y esperando de ella que haga un buen cuscus y le de muchos hijos .
En los países árabes de la ex Unión Soviética , donde la religión estuvo prohibida por el comunismo, desde que cada estado se independizó, antes que construir Mc Donalds se construyeron mezquitas a velocidad acelerada, que son frecuentadas por jovencísimos varones que en Occidente llenarían los Burger Kings Este fanatismo religioso es para ellos un signo de rebeldía adolescente , dado que sus padres – nacidos en el régimen comunista - son ateos .¿ Y que mejor para un joven que diferenciarse de sus padres? Claro que las calles de Baku, capital de Azerbaiján , están llenas de chicas pintadas como estrellas de rock, usando tacos altos y minifaldas , que esperan en un bar tomando vodka que los muchachos salgan de la mezquita para tomar té del samovar ruso. Ellas cuentan sus abortos ( permitidos desde hace décadas en todos los países es URSS) como quien cuenta las muelas que le han extraído, pero no esta bien visto que las parejas se besen en la mano ni vayan de la mano por la calle, experto las conformadas por hombres gays, con los que nadie se mete .Y las chicas solo se van a vivir con un hombre si es para casarse : nada de convivencias si libreta matrimonial por ahí. Claro que encontrar novio entre esta marea de muchachos desempleados y religiosos no es tarea fácil, y menos para una chica que por estudiar traductora de ingles y marketing internacional no tuvo tiempo de ver de que trata el Corán.

En 1970, estaban casados el 69% de los muchachos de 25 años y el 85% de los de 30 . En el 2000, solo el 33% de los jovenes de 25 y el 58% de los de 30 estan casados. Del año 2000 al 2006 , la edada en que los muchachos se casan subio del 26,8 a 27, 5 años. En solos 6 años casi todos esperan un año más para dar el sí. Eso equivale a decenas de millones de hombres despreocupadamente libres de obras sociales, hipotecas , cuotas escolares y planes familiares de lo que sea.
Los expertos de marketing ya se refieren a este grupo de hombres de 18 a 30 como la “audiencia elusiva” , inmunes a los avisos de radio, gráfica y televisión , y los productos dedicados a ellos. “Son la franja a la que es mas difícil venderles algo”. En verdad, lo único que consumen es deporte, que es gratis.
En abril de 19987, la revista inglesa Maxim llego a EEUU compitiendo con Playboy y Esquire . Entonces Maxim lanzo una campaña entre sus lectores preguntando que querrían leer, y dándoselo. La encuesta resulto en que los lectores, lo que mas querían era no crecer.
Playboy y Esquire, dentro de sus limitaciones, apuntaban a un lector culto, un hombre de mundo, bon vivant, selectivo y fino en sus gustos. La revista trataba temas profundos y marcas prestigiosas.
De alguna manera el mismo Hugh Hefner se dirigia a un lector culto que hasta se viera tentado a invitar a una dama para discutir Picasso, Nietzsche, jazz y sex. Arquitectura política , motos, tendencias eran los temas de esas revistas msaculinas . El lector de Maxim querría esconderse bajo la cama ante estos temas tan vastos. En verdad, es un tipo que querría olvidar que alguna vez fue a la escuela . Y Maxim les da el gusto de hacerklos sentir niños con artículos como “ Confesiones de una striper” , “ Espiando a mi prima por la cerradura” y “ Qué bombachas usan las mujeres”. Sus anuncios promocionan tablas de skate ,rollers, videojuegos, cámaras filmadoras , zapatillas y alguna brevísima entrevista a un rapero famoso , todo con el texto mínimo necesario para distinguir a la revista de un calendario erótico o de una catalogo de comprás .
Así , con un hombre “ marcha atrás” , la revista Playboy cerró. No habrá sido la Playboy un compendio de filosofia, pero siempre fue un intento de acercar al hombre mundano a las buenas cosas de la vida. Los lectores de Maxim prefieren listas cortas , para no ocupar su pensamientos en lo que no sean fotos : “ Los 10 mejores videosjuegos de la historia” , “ las cinco mujeres más atractivas del mindo” ,. “ Seis modos de que tu chica pague la salida” , etc .
Maxim sigue desarrollando los temas con cierta autoindulgencia y burlandose de si misma, como quien esta mas allá del bien y del mal .
Y sus lectores se ufanan de una falta total de pretenciones, y una virilidad enhiesta sin disculpas, como diciendo “ somos una manga de calentones inútiles , . ¿ y qué?”

Los heroes del lector de Playboy era Ian Flemming, el autor de James Bond, un astronauta como Neil Armstrong, un deportista como Nikki Lauda ...Los heroes del lector de Maxim son raperos , disc jockeys o actors comicos.
Los chicos de hoy son fanáticos de las películas de antihéroes seminiños, y orgullosos de ser idoiotas , como los papeles que protagonizan Adam Sandler, Jim Carrey, Will Ferrell, Ben Stiller, Vince Vaughn, Owen y Luke Wilson, Jack Black y Steve Carell, el de Todopoderoso II y de “ Soltero a los 40”.
Hasta el ingenio irónico y despectivo de Los Simpsons, que aparecieron en 1992, es demasiado sofisticado para esta generación de varones que – obviamente_ se alimentan con fast food y mastican M& M a los 30 años. .
Los hombres entre 18 y 34 años juegan más a video juegos que los niños . El 49% de los americanos juegan durante casi 3 horas por dia , unos 13 minutos más que los jóvenes de 12 a 17 años, que obviamente están más ocupados por la escuela que los grandulones con su eterno no hacer nada . Y no solo pasan tiempo jugando, sino navegando en busqueda de informacion sobre juegos.
MensNewsDaily.com, AskMen.com, MenAreBetterThanWomen.com, TuckerMax.com, TheBestPageInTheUniverse.com,y DrunkasaurusRex.com, muetsran la pavada en la que estan metidos ellos . Esto confirma que las palabras “inmaduro” y “hombre” van unidas en perpetuidad.
Sex and the City mostró las frustraciones de mujeres treintaañeras sufriendo hombres inmaduros que no se comprometen …¡durante seis temporadas!. La serie no solo tuvo exito en New York – junto con otras que muestran lo mismos, como Ally Mc Beal y Friends- sino que dio la vuelta al mundo y fue emitida en todos los paises. Hasta Rusia lanzó una versión local con actrices rusas .
¿ Por qué todas las mujeres del mundo se quejan de esta falta de hombres adultos, seguros, comprometidos, leales?
Hay una crisis de la masculinidad.
Los hombres se sienten amenazados ante una mujer que hace lo que quiere, y en su ansiedad, se pegan a modelos antiguos, de la época de sus bisabuelos
Hombres de todas partes temen comprometerse, en el sentido de no poder soportar la idea de estar permanentemente ligados a una sola mujer .
Vivir con una mujer - mientras que para una mujer es el precio al matrimonio – para ellos es otra manera de postergar el compromiso, y de paso tranquilizar a la novia cohabitante. Un hombre que cohabita logra los beneficios de tener una esposa sin devolverle las obligaciones típicas de un marido: mantenerla, pagarle la obra social, hacerse cargo de todo y …enamorarla. Los hombres son gente sin terminar.
Aun los hombres que se casan tampoco se quitan de encima el infantilismo, y acaban requiriendo de la esposa el mismo trato que ella les brinda a cualquiera de sus hijos. Asi, estos maridos- hijos son trabajo extra para mujeres que los expulsan de un hogar donde no ayudan, sino que dan más trabajo .
Es llamativo el caso de regiones tropicales como el norte de Brasil, o el norte de Colombia. En Colombia, los costeños de la zona de Cartagena y Barranquilla tienen fama nacional de ser infieles, picaflores y de tener varias mujeres y muchos hijos desimanados por distintos lugares, con total consentimiento de sus esposas . Desde el interior, los costeños parecen uno vivos bárbaros. Pero uno llega a la costa y se encuentra con muchas mujeres jóvenes eternamente de novias con tipos de 40 o 50 , debido a que “ los jóvenes son muy idiotas , esta paveando como adolescentes” .
Entonces una no puede menos que preguntar porque estas chicas tienen un rollo edípico con hombres que las doblan en edad…¿ les falto un papa en casa?
Y la respuesta es que en Barranquilla siempre faltaron hombres por dos motivos: muchos se dedican a la navegación porque es un puerto y se iban mar adentro. Y como es una zona pobre, los soldados reclutados para la guerra contra las FARC eran en su mayoría costeños que jamás volvieron. Así que en una sociedad sin hombres, las mujeres que enganchan a uno lo miman como a otro crío, y quedan embarazadas de 20 hijos. El marido mimado no ayuda en casa , y casi molesta y ella lo echa para poder trabajar sin estorbos, Y el se va a casa de otra , también le hace hijos y no se queda a cuidarlos, sino que se va con otra o al bar . Mientras las mujeres andan corriendo detrás de los críos sin ayuda de un papa cerca, ellos toman cerveza en el bar. Así las hijas crecen sin padre y los varones sin un papa que se haga cargo de los niños.
Los varones aprenden que es de hombre no estar en casa ni criar hijos y las hijas crecen tan faltan de papa, que se buscan papas externos , comprometiéndose con hombres que viven mimados por sus mamás, que los cuidan hasta los 50, y que por eso no tienen ninguna urgencia de formar familias.
Esto se resolvería si las mujeres les exigieran más compromiso en la crianza de los hijos a los esposos, si los tuvieran tan entretenidos dentro de casa como para que no les sobrara un minuto para andar mariposeando fuera de ellas, y si las madres se encargaran de hacerles la vida tan incomoda a los varones adolescentes como para que ellos quisieran huir cuanto antes de casa para formar sus propias familias., Pero no es esto lo que sucede, porque madres sin marido presente tienden a usar a los hijos varones como el “ macho de la casa”, disfrutan y se aprovechan su compañía para pedirles que cumplan el rol de padres que sus padres no cumplieron y los retienen ajo el ala materna mucho mas tiempo del debido.
Con una padre presente y responsable por su familia, los hijos varones también querrían ser responsables en lo domestico como sus padres, y las hijas mujeres querría estar en pareja con chicos responsables de su misma edad, no con señores de 40 pico que si no concretaron hasta hoy , no se ve por que habrían de apurarse luego de 8 años de noviazgo.
Asi , vemos que el varón de Barranquilla no es un playboy que la pasa muy bien , sino de un vago expulsado de su propia casa , que se apropia de esa excusa de que “ mi mujer me hecha de la casa ” para no empezar siquiera a intentar su rol de padre. Su mujer lo echa porque él no hace nada en la casa, y él no hace nada porque ella lo echó. La historia del huevo y la gallina. O del huevón y la pajarona.las mujeres tendrian que hacer al revés : " Tu quedate en la casa , que la que se va soy yo" . El otro dia viajaba con un taxista que pasó 10 años de su vida en casa cuidando a su hijo y hace sólo tres que trabaja de taxista nocturno. Le pregunté que es mejor : ser amo de casa o trabajar , y me respondió " A mi dame la calle!!!! En casa no me quedo más . No sé como hacen las mujeres...¡eso de estar encerrado cuidando a mi hijo casi me mata!"

Hasta las presas consiguen novio, chicas...


( Nota inédita que hice para un website que pagaba demasiado mal)
Un sitio web donde mujeres presas consiguen novio por correspondencia por Ana von Rebeur
“Women Behind Bars” (WBB) (“Mujeres detrás de rejas”) es un servicio profesional que ofrece paginas personales, perfiles y fotos de mujeres presas en distintos servicios penitenciarios de los Estados Unidos. Las damas que quieren contactarse buscan relaciones estables, y muchas han sido abandonadas por amigos y familiares o han perdido contacto con el mundo exterior.
Por supuesto, las mujeres presas no tienen contacto con Internet y su único contacto con el mundo exterior es el correo postal, pero el sitio explica cómo hacer contacto con todas ellas. Sumarlas al “ carrito de compras” tiene un costo de 3 dólares por cada contacto, y un costo único de 5 dólares por gastos administrativos, que pueden pagarse con tarjeta de crédito. Si uno quiere poner su perfil de potencial novio al alcance de las interesadas, el costo es de 75 dólares.
El website fue fundado en mayo de 1997 por Teresa y Todd Muffoletto padres de una chica que estuvo un año cumpliendo condena en la prisión de Maryland. A los 6 meses de estar tras las rejas, su novio la había dejado por otra mujer…libre. Ellos crearon una pagina web para que los interesados hicieran contacto con ella El resto de su condena ella hizo nuevos amigos por correspondencia que le escribieron a la prisión, lo que alivió su soledad. Al salir de la cárcel en 1998, ella ya tenia un novio nuevo que la esperaba con los brazos abiertos. Esto impulsó a la muchacha a hacer una página web con los perfiles de las amigas que aún estaban presas.
En pocos meses el sitio ofrecía los perfiles de más de 100 mujeres presas, y el website recibía 50 correos electrónicos diarios de interesados en conocer a estas solitarias damas.Los creadores del website fueron entrevistados por más de un centenar de emisoras de radio y fueron mencionados por más de 100 periódicos de todo el mundo, y hasta grabaron un documental para Discovery Channel. Hoy en día, el website de los Muffoletto recibe más de 70.000 visitas diarias. En él se pueden leer advertencias de los usuarios,comentando los pros y contras de escribirle a damas presas.
Las contras es que las cartas son leídas por el personal antes de entregarlas a la destinataria, por lo cual hay que ser discretos y educados, considerar que no hay verdadera privacidad en el contacto. También conviene tener en cuenta que muchas de las presas se conocen entre sí, y se cuentan todo, por lo que no conviene cartearse con varias mujeres de la misma prisión sin advertirles que uno hace tal cosa, por los problemas de celos que surgen entre ellas. Hay que considerar que muchas de las que se confiesas “solas” tienen maridos o novios afuera. Conviene asegurarse de que sean honestas al respecto. Y otro recaudo que hay que tener es que todas ellas pueden ser excelentes personas, pero están presas porque en su mayoría tienen una capacidad de discernimiento muy limitado. Casi todas ellas están presas por asuntos relacionados con el tráfico, consumo o venta de drogas, y robos y estafas para conseguir dinero para proveerse la droga. Todas ellas pasan por tratamientos de rehabilitación con metadona estando en prisión, así que allí dentro están “limpias”. Las buenas noticias es que en muchísimos casos, el contacto ha resultado en un casamiento poco después de la recuperación de su libertad, y que es el mejor sistema de conocer mujeres, ya que todas ellas responden a las cartas recibidas.
Las mujeres presas son las más agradecidas, y sus novios tienen el mejor de los pretextos para evitar el compromiso “No nos vamos a casar hasta que salgas de prisión…. ¡pero años pasan volando, mi amor!”. Al menos, ellas los pasarán escribiendo.
Fuente : http://www.womenbehindbars.com
Nota : Yo visité en Octubre de 2006 la cárcel de mujeres de Alcalá – MECO de Alcalá de Henares España , donde supe que la situación es idéntica a la de Estados Unidos : centenares de jovencitas , en su mayoría sudamericanas , presas por tráfico de drogas , obsesionadas con cartearse con alguien logrando un contacto imposible a través de Internet. Sería bueno que en España y Latinoamérica alguien copie esta iniciativa. O quizás no sería tan bueno ...¡nos dejarían sin hombres!

Perdidas en Tokyo


Hace un año conocí en un congreso de humor gráfico en Francia a la excelente humorista japonesa Toshiko Nishida. Le pregunté a Toshiko donde publica sus fabulosos dibujos humorísticos, y me dijo “En ninguna parte, porque soy mujer”.
Me quedé helada, sin entender la respuesta, y ella insistió “Es que lo peor que le puede pasar a un ser humano es nacer mujer en Japón” .
Confieso que creí que exageraba. Pero pasó un año y Toshiko sigue sin publicar. Se sabe que el humor grafico es un reducto masculino, como casi todos los oficios del mundo, pero en cualquier ámbito de varones, alguien tan buena como Toshiko acaba siendo publicada. Y ella no lo logra- pese a que me consta que lo ha intentado – simplemente, porque es mujer.
¿Qué pasa con las mujeres en la sociedad japonesa?
El japonés es un pueblo que no se toca. Los besos en público están prohibidos hasta entre novios, el saludo es solo una reverencia. Y sin embargo, su manga para adultos (hentai) esta llena de escenas de perversa pedofilia. Sus protagonistas son niñas de pechos gigantes, y tiene versiones para gays y lesbianas que haría ponerse colorado a cualquier occidental.
Las modelos son cada vez más jóvenes, púberes que posan semidesnudas en poses provocativas, y no hay leyes que las protejan. Hay vagones de trenes exclusivos para mujeres, debido a la frecuencia con que ellas son víctimas de manoseos en el transporte público.
Un viajante de comercio también me contó que parte de las gentilezas que tienen con uno los anfitriones japoneses es ofrecerle prostitutas de regalo, como la que sufre Bill Murray en la película “Lost in Translation “ – aquí traducida como “Perdidos en Tokio”- , que le ruega que él le desgarre las medias, con pronunciación oriental – “ lip” en lugar de “ rip” – lo que convierte en grotesco lo que pretendía ser sexual.
Otro indicador de la situación de las mujeres en Japón es el alquiler y venta de sofisticadas muñecas de goma con dulce rostro de niñita japonesa desvalida y pechos gomosos de dimensiones que en la vida real natura non da , pero la silicona presta.. La industria de vaginas electrónicas cuenta con modelos que hasta imitan el sexo oral con “ real slurping sound” ( prefiero no traducir).
La tradición japonesa por guardar las reglas y los modales ha logrado una sociedad eficiente, educada y tan ordenada como para que sea delito leer un diario grande en el subte porque puede molestar al vecino.
Pero tal vez tanta distancia física y tanta formalidad tenga a los japoneses perdidos respecto al rol de la mujer, a la que prefieren seguir teniendo lejos, distante, y extraña, para preferir reemplazarlas por nenas de goma y aparatos de plástico que, por supuesto, son mucho más dóciles e inofensivos que el amor.

Ocho cosas que convierten a una mujer en una femme fatale


Podés ir al gimnasio, maquillarte o empilchar de lo mejor. Pero hay ocho cosas que hacen que si una mina con todas ellas se le cruza al hombre de tu vida en el camino, tengas que comprar pasajes para dos a Egipto hasta que la mujer fatal se mude a La Quiaca, a riesgo de perder tu hombre en sus garras….

1-Habla con acento extranjero
A la vuelta de mi casa hay un kioskero que dejó a su mujer y a cuatro hijos por una ucraniana. Está bien que el negro Luis en su vida pensó en ligar a una rubia de ojos celeste con el cuerpo de Natasha . Pero
él jura que lo que la enamoró no es levantarse a una chica con cara de modelo, sino que le hablara con ese acento exótico. También estuve en un fiesta llena de chicas lindas, pero donde los mejores machos se peleaban por llevarle un trago a una española de aspecto ratonil…¡pero hablaba en español de España! Los acentos, a ellos, los chiflan.

2- La chica es motoquera
Tal vez fantaseen con pedirle la moto prestada. pero si la chica tiene una noto, la sabe manejar y sabe cómo funciona, eso de hablar de bulones y pistones, encima con las piernas abiertas sobre una moto, a ellos los pone como una ídem.

3-Esta cómoda con su cuerpo
Sea gorda o flaca, lo mueve como si fuera Eleonora Cassano. Se estira, se mueve, hay música en la radio y baila …Cuando una mujer está cómoda con su cuerpo, ellos lo perciben y la imaginan igual de cómoda, sin ropas. Eso los pone súper cachondos.

4- Le habla a él al oído
Tal vez le está hablando del clima, pero si la muy zorra inventa cualquier motivo para hacerle una señal a él de que se acerque y le dice una pavada al oído, eso de hablar en secretito, sumado al aliento en la oreja, a ellos los da vueltas como un panqueque.

5- Tiene cintura
Muchas mujeres se hacen las lolas suponiendo que las grandes tetas atraen a los varones. Es cierto que les atraen. Pero lo que más atrae a los hombres – esto está científicamente comprobado – es la relación entre el contorno del pecho o caderas y el contorno de cintura. Un cuerpo atractivo es aquel donde se nota que hay cintura. Genéticamente, ellos están programados para sentirse atraídos por algo con forma de huso o reloj de arena, simplemente porque inconscientemente suponen que una figura sin cintura está embarazada o es menopaúsica.

6- Muestra trozos de piel
Calienta más una mujer con mangas con agujeros, o pantalones con aberturas estratégicas que revelan pedazos de piel desnuda donde no debería verse nada, que una mujer en bikini. Eso de poder espiar donde usualmente no se ve nada (imaginemos una camisa formal con la espalda al desnudo) es lo que a ellos los pone en una posición de voyeur que les encanta.

7- Que guste a otros hombres :
Si una mina, sea linda o fea, causa sensación en su grupo de hombres, comienza a interesar al más desinteresado, aunque sea por curiosidad ( “¿Qué le ven a esta?”) o para competir con el grupo… y ganar.

8-Se ríe de cada cosa que él dice:
Cuando una mujer ríe mucho con un hombre, es porque está coqueteando con él. Y el hombre con una mujer que ríe con el se siente el más ingeniosos y ocurrente sobre la tierra. ¿Cómo no se va a enamorar de una mujer así? Claro que una vez que él se casa con ella, ella le dirá “¿Otra vez el mismo chiste viejo del lorito, Carlos?”

Así son los hombres

CITA DE NOVIOS: DOS VERSIONES

Un viernes, después del trabajo, una pareja de novios se dio cita en un café. Después de haber tomado algunos tragos, fueron a cenar y decidieron pasar un rato juntos en un hotel...¿Que pasó entonces en el hotel? Hay dos versiones:

1) VERSION DE LA NOVIA :
"El estaba de mal humor, cuando nos encontramos en el café. Pensé que era porque había llegado algo tarde, pero sin embargo no me dijo nada al respecto. De mi peinado nuevo (me había cortado 3 dedos el pelo y bajado un tono mi tintura habitual) ni un comentario. “ No le gustó", pensé, pero no le dije nada. Nuestra conversación era lenta y le propuse que era mejor hablar íntimamente en un restaurante. El acepto pero cuando llegamos, seguía muy serio... traté de hacerlo sonreír, pero no hubo efecto. Le pregunté si el problema venía de mí ? y me respondió que no. En el taxi le dije : "te amo" y el me tomó la mano solamente mientras miraba hacia afuera; ¡¡¡Dios mío que le pasa !! , pensé Ni siquiera me dijo "yo también"... Al llegar al hotel, pensé que la cosa empeoraba ya que seguíamos sin hablar! Traté de preguntarle algo y él me respondió, creo por compromiso, mientras ... prendía la tele !!!. Luego se metió en el baño. Un poco enfadada me quite la ropa y me metí en la cama, mientras pensaba que quizás lo mejor hubiese sido ir a mi casa Diez minutos después él vino a la cama y como lo habíamos previsto hicimos el amor, pero creo que con poca convicción. Pocas caricias y pocos besos...El parecía en otro mundo y yo no quería otra cosa que irme a casa inmediatamente; me intrigaba el saber que le estaría pasando y ya comenzaba a dudar de todo ... tal vez habría encontrado otra chica, que se yo... Y ahora estoy aquí en casa, destruida , tratando de ordenar mis ideas y deseando saber cómo seguirán las cosas...


2) VERSION DEL NOVIO :
Día difícil en el trabajo ...... ¡pero al menos me eché mi polvito!

( ES un spam clasico, pero excelente)