lunes, 20 de septiembre de 2010

Ana en Venezuela


La Guarandinga se fue a la Feria Internacional del Libro en Valencia
Por: Sara Nader

Valentina Quintero y Alonso Moleiro conversaron con varios escritores nacionales e internacionales

http://www.ondalasuperestacion.com/actualidad/visorNota.aspx?id=148&tpCont=0

La escritora y humorista gráfica argentina, Ana Von Rebeur habló sobre sus más recientes libros ¿Quién entiende a los hombres? Son tan simples que parecen complicados y Ley de Murphy, solo para mujeres. Este último está dedicado tanto a las mujeres solas que están en búsqueda, como a las que ya tienen pareja.

Von Rebeur explicó que, aunque escribe en tono jocoso, el contenido es muy serio, debido a que realiza un estudio y análisis previo de mujeres de todo el mundo.

Una de las conclusiones a las que ha llegado es que todas poseen las mismas metas: quieren ser buenas madres y esposas, estar siempre bellas, ser exitosas en el trabajo. Afirmó, además, que las mujeres están más adelantadas que los hombres.
(Noviembre 2009)

¿Estar de novio te deja sin amigos?

Esto dice en Internet (http://nuevaya.com.ni/index.php?option=com_content&view=article&id=92462:relacion-amorosa-disminuye-amigos&catid=55:artlos-de-mujer&Itemid=545)
"Probablemente todo el mundo sabe que una nueva relación apasionada puede dejar poco tiempo para otros, pero ahora la ciencia ha puesto algunos números en esta observación.
Investigadores de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, preguntaron a un conjunto de personas por su núcleo de amistades más cercanas y cómo este número varió cuando un romance entró en su vida.
Los científicos encontraron que ese núcleo, que suele estar formado por una media de cinco personas, se redujo en al menos dos cuando un nuevo amante entró a ocupar la vida diaria.
"Las personas que están en relaciones amorosas en lugar de tener el típico círculo de cinco (amigos) en promedio, sólo tienen cuatro", explicó Robin Dunbar, profesor de antropología evolutiva en Oxford.
"Y teniendo en cuenta que una de esas es la nueva persona que ha llegado a su vida, significa que han tenido que renunciar a otros dos" amigos, matizó.
En un último estudio, el equipo cuestionó a 540 participantes mayores de 18 años acerca de sus relaciones de amistad y cómo cambiaron cuando comenzaron un compromiso romántico.
Los resultados confirmaron la percepción generalizada de que el amor puede reducir las redes de las personas más cercanas y generalmente un familiar y un amigo salen del círculo más cercano para dar cabida al nuevo amante.
"La intimidad de una relación - y el compromiso emocional con ella - se relaciona con frecuencia con sus interacciones con otros individuos", apuntó el profesor Dunbar."Si no ves a tus amigos, el compromiso emocional comienza a caer muy rápidamente (...) Lo que sospecho que ocurre es que su atención está tan completamente centrada en la pareja romántica que simplemente no llegan a ver a otras personas con las que tienen mucho que ver, por lo que algunas de estas relaciones (amistosas) comienzan a deteriorarse", explicó."

En verdad, lo que suede a mi criterio es que una pareja te demanda tanto tiempo que no te queda mucho sobrante para tus amistades. Por otra parte, la relación senti ental más feliz , la tndrás simepre con alguien que es tu AMIGO, por lo tanto t cuota de contacto amistosos ya está cubierta.
Lo que sí me molesta mucho de hombres y mujeres amigos, es que algunos se mentiene en contacto contigo mientras andan sin pareja. Basta que se pongan de novios para que los trague la tierra. Con una amiga nos fuimos dando cuenta de que cuando una tercera amiga llamaba todos los dias y queria salir siempre con nosotras ... era porque andaba sola. Cuando no llamaba mas, anadaba con un tipo. Cuando volviia a llamar cada santo día ...era porque se habia peleado con el tipo. Está bien que las mujeres somos la mejor contención para amigas desesperadas luego de un desengaño amoroso ...pero eso de usarnos de paño de lagrimas e ignorarnos cuando ya tiene quien las consuele... a mi humilde entender es lo contrario de la amistad : es usar a la gente . Eso tampoco se hace, che.

Eso no se hace

Loe esto en una entrada que habla de " Quien entiende a los hombres?" en http://comicperu.wordpress.

Mary Dijo:

Marzo 16, 2010 a 8:28 pm
FElicitaciones!!!! lei Quien entiende a los hombres y Leyes de Murphy solo para mujeres, me encantaron, los recomiendo a todas las mujeres que conozco, el libro “¿Quien entiende a los hombres?” lo compre y lei hace un poco mas de un año y desde ese tiempo no volvio a mis manos pasado por todas mis compañeras de trabajo.
Admiro muchisimo su vocación y vision de todo.
Un abrazo


Chicas: esto no se hace . Los libros no se prestan , o son la muerte del escritor. Que cada una se compre el suyo así podemos seguir escribiendo libros como estos. Imaginen que cada libro tien cien lcteores que no lo compraron . Mis esidtores ven que las ventas caen y no me encargan más libros. ¿ Quienes pierden? Ustedes, porque me quedo sin publicar.
Aprecio el intyeres , pero no presten los libros porque, además, nadie los devuelve. Y cuando te llegan de vuelta están tan malterchos que más vale tirarlos.
Anatole FRance decia " tengo mi biblioteca lleno de libros prestados". Por eso se inventaron los sellitos que decian " ex libris": para que si se daba en prestamos cada quien supiera a quien se lo habia robado para siempre . Claro " ex libro de Fulano".
A mis libros, recomiéndenlos todo lo que quieran pero NO los presten, si quieren leer otro nuevo el año que viene.

Ana von Rebeur, la escritora que entiende a los hombres

Ana von Rebeur, la escritora que entiende a los hombres
14.July.2009ocio y cultura publicaciones
Con su simpatía y buena onda, la escritora argentina Ana Von Rebeur será uno de los personajes más interesantes que nos visiten en la próxima Feria Internacional del Libro. Ana, quien además de ilustradora e incansable blogger ejerce el periodismo en radio y televisión, llegará a Lima para presentar Leyes de Murphy solo para mujeres (Norma, 2009), su más reciente libro. Universia pudo conversar con ella de su literatura, de las dichosas leyes de Murphy, y de por qué entender a los hombres es más fácil de lo que ellas creen.


Periodista, escritora, ilustradora, blogger, eres una creativa a tiempo completo. ¿Cómo así distribuyes tu tiempo?
¡Soy mujer!... y una mujer le saca horas al día como sea. Somos las primeras en levantarnos y las últimas en irnos a dormir en cada casa. Las mujeres no somos de Venus: somos de Marte, que tiene días de 25 horas. En lo personal, mi secreto para hacer tantas cosas es más viejo que el mundo: dormir poco. De noche, las horas rinden más porque no suenan timbres ni teléfonos. Ya no tengo sangre en las venas: tengo café.



¿No te ha traído problemas esta creación constante?
Dado que todo lo que hago se trata de tinta sobre papel, no me disperso demasiado. En cambio, como columnista de radio y televisión, o como autora teatral, aunque me divierto porque es algo que se hace en equipo, en el fondo no veo la hora de volver a casa. En esos sitios se desperdicia mucho tiempo que yo podría aprovechar escribiendo. Además, me he puesto a dar consejos sentimentales en uno de mis 40 blogs (http://quesoyparati.blogspot.com) y no doy abasto para responder tantas preguntas de hombres y mujeres de todo el mundo. Pero siento que les soy útil y los conforto, y eso me hace feliz.



¿A qué escritoras o bloggers peruanas conoces y lees?
Tuve el placer de conocer a las encantadoras Maritza Espinoza y a la blogger Chiara Roggero, porque ambas me acompañaron muy generosamente a presentar mi libro anterior ¿Quién entiende a los hombres? en la anterior edición de la Feria del Libro. Supongo que habrá montones de escritoras fabulosas en el Perú, y lamento no conocerlas. Justamente, una vez tuve que hacer un estudio sobre escritoras latinoamericanas y me sorprendió que todo el mundo supiera quiénes son Vargas Llosa, Bryce Echenique y Bayly; pero si les pides que nombren a una escritora peruana, nadie recuerda una. Creo que encontré la respuesta en una "Carta abierta de las escritoras peruanas", escrita por la abogada Nilda Garay Montañez y firmada por casi 50 escritoras, que está en Internet desde 2005. La carta denuncia que las escritoras peruanas viven acalladas por una sociedad que prioriza la literatura masculina.

¿Y no crees que eso sucede también en el resto de Latinoamérica?
Sí, es la realidad. En muchas partes a la mujer se la relega a hacer poesía, erotismo o ensayos sobre "la mujer en la literatura". Y veo que lo mismo pasa en el Perú. Es muy cierto lo que denuncia la carta abierta: a los hombres se los considera "de a uno" y a las mujeres se las considera "a granel". Nunca hay mesas redondas de "El hombre en la literatura", "Narrativa masculina", o "Escritores peruanos"... ¿No suena absurdo? En cambio, a todo el mundo le parece muy normal que haya mesas redondas de "La mujer en la poesía" o "Escritoras peruanas". Las mujeres seguimos siendo el negro del mundo, como decía John Lennon.




Luego de publicar ¿Quién entiende a los hombres?, ¿todavía te haces la misma pregunta?
No, para nada. Los entiendo totalmente. Es que, por suerte para nosotras... ¡son tan predecibles! Creo que mi libro es una especie de vacuna anti-divorcio, porque toda mujer que lo lea comprenderá que todas las quejas que ellas tienen contra los hombres tienen explicación lógica, y esto las llevará a reconciliarse con sus hombres, que no son malos: son como son.



Siguiendo las Leyes de Murphy de tu nuevo libro, ¿qué ha sido lo más desastroso que te ha podido ocurrir?
¡Uf! Podría hacerte una lista interminable. Desde ir a esperar a un aeropuerto a un chico que no me vio y se fue a casa con su madre y su tía, pasando por ir a una boda con pantalones por no encontrar un par de medias sanas para usarlas con un vestido nuevo. O entrar a una entrevista de trabajo con la pinta de medio oso panda porque se me había corrido el rimmel de un ojo. Pero la mayor Ley de Murphy de la vida es tener hijos: son lo que más adoras y los que más loca te vuelven.



Vienes a Lima a la Feria del Libro, ¿qué expectativas tienes al reencontrarte con tus lectoras peruanas?

¿Quién dijo lectoras? A donde voy, el auditorio está lleno de hombres que luego vienen con mis libros pidiendo que se los firme Creo que a los hombres peruanos se les está abriendo mucho la cabeza: están curiosos por saber qué opinamos de ellos y cómo tratar a las mujeres para tener una mejor relación con ellas. Y a mis lectoras les digo: ¿Quién entiende a los hombres? era un libro para lograr o mejorar una relación con los hombres, y se debe leer de la página uno hasta el final. Pero "Leyes de Murphy, solo para mujeres" es una especie de espejo muy luminoso donde todas se verán reflejadas, porque allí les cuento su vida. Está tan lleno de verdades contadas con mucho humor, y tiene tantos dibujos que es un libro lindo de mirar, no sólo de leer.




Fuente: Colaboración Cristhian Salas

" Leyes de Murpohy sólo para Mujeres", recomendado por lectora peruana




Comentario sobre mi libro " Leyes de Murphy sólo para Mujeres " . Fuente: http://diariodeiqt.lamula.pe/tag/libros/page/2/

De mal en peor
4 Septiembre, 2009 in Sofía Herrera by Paco Bardales | No comments

¿Has escuchado hablar alguna vez de Murphy y de sus famosas leyes? ¿Crees en la “mala suerte”? ¿Eres supersticioso o supersticiosa?



Recuerdo que cuando era niña, mi tía, quien era una mujer sumamente supersticiosa, se moría si por accidente derramaba sal en la mesa. Me hacía que le rezara en voz alta el Padre Nuestro a fin de alejar de mi vida los muchos años de maldición que se me venían encima de manera inminente y fue así que le empecé a tener miedo a una serie de objetos y circunstancias que se me iban presentando en el camino. No debía romper un espejo y peor mirarme en él porque si no sufriría 7 años de mala suerte, no debía pasar bajo las escaleras pues me quedaría solterona de por vida (eso sí debí hacerle caso), no debía cruzarse conmigo un gato negro (tenía que ver bien porque soy miope y en la noche, los marrones pasan por negros), los paraguas no debía abrirlos dentro de la casa y menos barrer en la noche (sería pobre por el resto de mi vida).

A medida que fui creciendo y tomando conciencia de que aquello no influía en mi vida como había imaginado, las supersticiones pasaron a segundo plano e incluso debo admitir que le saque la vuelta a todas las recomendaciones de mi tía. Todo parecía estar tranquilo en mi vida hasta que por cosas del destino o de mi “mala suerte”, llegó a mis manos el libro Leyes de Murphy solo para mujeres de la escritora, periodista e ilustradora argentina Ana Von Rebeur.

Admito que este libro estaba predestinado para mí. Aquella noche en la que ni tenía la menor idea de lo que pasaría después, llegue a la librería SBS acompañando a un amigo intelectual en su búsqueda del Rey. Mientras él se sumergía en el mundo tenebroso y escalofriante de Stephen King, yo que no buscaba nada en concreto, de pronto fui arrastrada por el deseo de tener en mis manos un libro fucsia muy particular. Me llamó mucho la atención el dibujo de la portada de una mujer con 8 brazos y en cada mano tratando de lidiar con todos ellos a la vez. Al ver aquello me sonreí y decidí comprarlo.

Tras dos días de leerlo y reírme gracias a sus ingeniosas caricaturas, llegué a la conclusión de que las leyes expuestas en el libro marcan la tendencia perpetua de la vida de una mujer a convertirse en un pequeño infierno y que el tal Edward A. Murphy Jr., un ingeniero de desarrollo que trabajó en experimentos científicos en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, fue un brillante fracasado, ya que aunque los experimentos le salieran horribles, Murphy pasó a la historia echándole la culpa de sus errores a la tendencia general de las cosas a salir mal. En resumen, Ana Von Rebeur nos dice que todo en la vida falla, pero lo que nunca falla es que las cosas tienen una tendencia a ponerse peor.

Debo confesar que no creí en eso de que las cosas van de mal en peor pero ayer en la tarde, llegué a mi trabajo muy feliz. Antes de entrar, un gato negro se me cruzó pero no le di importancia. Como de costumbre encendí la computadora dispuesta a revisar mis mails pero en la pantalla solo salía: error del servidor. Ilusa vuelvo a intentarlo y nada, entro a Twitter y me doy con la sorpresa de que Gmail había fenecido. El horror se apoderó de mí, pensé en mis mails y mis contactos y me dediqué a maldecir a internet pero felizmente mis súplicas fueron escuchadas y el servicio se restableció. Con tantos nervios se me dio por comer, abrí el cajón de mi escritorio y una enorme, peluda y negra rata saltó de dentro de él. Grité horrorizada y me olvidé que estaba en una biblioteca. La seguí pero ésta se logró esconder en el almacén. Regresé al cajón y encontré que mis dos paquetes de galletas habían sido su banquete celestial. La maldigo fuertemente y la rabia se apodera de mí. Tras una hora de aparente calma, jóvenes universitarios aparecen en mancha faltando 10 minutos para cerrar, quieren libros, revistas, periódicos, copias, etc. Exhausta y pensando en que más mal no me pudo ir, tomo un motocarro rumbo a casa pues tengo una reunión dentro de una hora y estoy algo atrasada. Al llegar me doy con la sorpresa de que no tengo la llave y no hay nadie en casa para abrirme. Desesperada voy al trabajo de mi prima a pedirle la llave. Me visto como loca y la blusa se me rompe. Llego al evento y este para variar es un verdadero desastre en cuanto a organización. Al final, termino caminando sola de regreso a casa pues mis familiares y amigos me abandonaron a mi suerte en medio del caos. Por esta vez, el gato negro sí que me trajo mala suerte y gracias a las leyes de Murphy mi mala suerte se convirtió en algo peor.

Si sientes como yo, que la vida te juega bromas pesadas y que te pone a prueba todos los días sólo para ver cómo te las ingenias para salir del paso, lee las Leyes de Murphy solo para mujeres, aunque no te resulten los consejos, al menos te divertirás.

Si les interesa saber más sobre Ana Von Rebeur y sus Leyes de Murphy solo para mujeres, visiten su blog www.leyesdemurphyparamujeres.blogspot.com