lunes, 10 de agosto de 2009

¿ Por qué las mujeres tardamos tanto en salir?

Los hombres siempre se quejan de que jamas llegamos a horario a ninguna parte por todo loque nos demorarnos en prepranos para salir. Pero momentito : ¿ Tienen ellos la menos idea del tiempo que lleva ponerse lindas? Si lo hacemos rapido, en media hora estamos peinadas , en 40 minutos ya elegimos qué ponernos ( para cambiar todo el equipo en los ultimos cinco minutos, o porque descubrimos una costura abierta en la manga, o porque el look elegido no va acorde a como nos sentimos), nos lleva media hora encontrar un par de medias que no este corrida y otra media hora maquillarnos. A todo esto sumemosle unos 20 minutos de ducha y otros 20 de baño de creme en el pelo . Y otros veinte para elegir accesos y bijouterie , que es la parte mas dificl porque hay que elegir pendientes / aros / aretes que no aprieten ni pesen - iguial conservamos los incomodos y pesados con la fantasia de lucirlos en una fiesta que dure 10 minutos - y otros 10 minutos buscando un par comlleto, porque tenemos cajas llenas de aretes solitarios...Y por supuesto, pinetarnos las uñas , cosa que lleva otra media hora , con los que tenemos unso 230 minutos de preaparacion para estar lindas. Para estar listas a las 22 hs , una mujer debe empezra prepararse a las 6 de la tarde. Es por eso que las mujeres te dicen " el sabado a la tarde no puedo hacer nada , porque a la noche tengo una fiesta" . los hombres piensan que les mentimos, pero es asi.
Yo ni loca dedico ese tiempo a todo eso. A lo sumo me paso cinco minutos secandome el pelo y 15 maquillandome. Y me maquilo siempre porque me quedó el " Sindrome de la Azafata " : en mi trabajo aerolínico, si no me maquillaba , me sancionaban. Por eso quede traumatizada , y prescindo de mil cosas que devselna a las mujeres menos del mauillaje. Pero hice el calculos, y esos 15 minutos que nos lleva a las mujeres maquillarnos a lo largo, sumaos dan unos seis años en los que pudieramos haber hecho algo mucho más edificante, como un Doctorado en Neurobiología, o algo asi.
Saniendo eso...¿ por qué perdemos tiempo mayuillandonos? Porquehay uan diferencia entre el antes y el despues de la mujer mauillada . Veamos un solos caso : el de Pamela Anderson y digan los hombres lectores con cual de las dos querrían entrar a una fiesta .
Entonces no se quejen de que tradamos mucho en estar listas ...porque la alternativa práctica para estar listas en cinco mimutos es esta :

Ustedes elijan...o callense la boca la proxima vez que ustedes que - que vivos - no se maquillan , ni peinan , ni combinan la ropa conlos zapatos y los pendientes conlos anillos- se cansen de mirara el reloj diciendo: " ¿Para cuando?".

Actitudes deprimentes de los hombres

Hace poco lei que , de todo lo que hablamos y escuchamos, importa un 10% lo que decimos y un 90% el tono en que lo decimos. Especialemnte a las mujeres . y es el modo en elque se hacen las cosas es el que tambien nos hace quedar enamorados de un señor ...o decepcionarnos totalmente. No etá mal que u hombrte beba, ni que mire la heladera para evr que comer. Es el modo masculino de hacer las cosas- , rebosante de indignidad y absolutamente falto de estilo, elegancia y cuidado- , el que a las mujeres nos saca de quicio.
Si pretender que sean tan detallistas como nosostras , agradeceríamso que lleven encima como ayudamemorias un sticker que diga " no deboe hacer delante de mi mujer cosas que no quisiera que aparezcan en el salvapantallas de mi jefa/ socio/ secretaria" ...o cualquier personas que pudiere hacerle sentir mínimamente abochornado.
Como todas las mujeres nos exasperamos ante las mismas actitudes vergonzantes de los hombres, digo aquí los mismos conceoptos de mi libro " ¿ Quien entiende a los hombres?" : no te enojes con uno porque hace eso, porque lo que él hace nunca es contra tuyo especificamente, ni puedes tomartelo como una afrenta personal: simplemente lo hace porque es hombre, y la testosterona los pone asi de groseros y descuidados. De todos modos, que quede claro que esto no justifica ni avala groserias ni violencias inadmisibles...pero esto beber el pico, rascarse los pies, exhibir ostentosamente la raya del culo y eructar a capella ... son cosas medianemnete aceptables, aunque absolutamente deprimentes , muy dificiles de erradicar de la conducta masculina. Y si te queda alguna duda , mira estas publicidades de unos muebles de cocina , de los cuales la dueña de casa esta orgullosa, lástima que su marido arruina completamente la elegancia de la escena . Y es que ellos no tienen remedio. Por eso siempre digo : si estas con uno más o menos decente, no lo dejes por otros, porque al proximo tambien lo veras en estas poses en la cocina. ¿ Serrá que "ordinario" es sinónimo de "macho"?
El mensaje en el aviso dice en inglés " Si todo fuera tan inteligente como una Brandt!..."
Los publicistas piensan que un hombre esta peor programado que una cocina o un freezer. No lo dije yo!