lunes, 29 de diciembre de 2008

ESOS INSOPORTABLES EX NOVIOS


¿Alguna vez te dijeron "no puedo vivir sin ti"?
¿Algún hombre te dijo "eres todo para mi"?
¿Quizás un amor te dijo "si me dejas me mato"?
¿Y en alguna ocasión oíste algo como "podrás casarte con otros y hasta tener cinco hijos con él, que yo te estaré esperando"?
¿ Supiste que él se casó y te dijo "pero ella no cuenta, porque tu has sido mi único gran amor, ella es solo mi esposa, y volveré contigo apenas sepa que me estás esperando"?
Si tuviste varios novios, a este tipo de cosas las habrás escuchado mil veces . Y son todas patrañas de un mentecato que escuchó demasiadas canciones de Luis Miguel.Lo cierto es que los hombres te dicen todas esas cosas impresionantes, tú te las crees , y ellos las olvidan como que jamás han dicho nada .

Caso Uno :
Sofía tuvo un primer amor que conoció de muy joven . Los padres la enviaron a estudiar al exterior, y alli conoció un joven con el que empezó a estar de novia. Su primer novio la bombardeó de mensajes, pero ella ahora estaba de novia con un joven mayor y más decidido a casarse . Ella se casa con él y su viejo amor la sigue bombardeando de mensajes : que quiere verla, que la amará toda la vida, que le perdona ese súbito casamiento con otro, que él es ciento por ciento de ella , que no la dejará ni a sol ni a sombra aunque tenga diez hijos con otro... Finalmente, el matrimonio se desintegra y ella decide dejar todo y volver a su tierra, a los ansiosos brazos de su amado, que cuando ella llega le dice "bueno, no tenías que habertelo tomado tan literalmente, yo te amé mucho, pero ahora ya no quiero ninguna relacion , porque estoy planeando hacer un postgrado en Noruega, y prefiero irme solo hasta ahí, para no dispersarme"...¿ No era que la amaba? ¿ Que no la iba a dejar ni a sol ni a sombra? Como dice Charly García: "por favor, no me hagas promesas sobre el bidet".

Caso Dos :
Liliana tuvo una relación muy larga con un muchacho cuyos padres les hacían la vida imposible, porque no querían que él se casara antes de graduarse. Ella se aparta del camino para vivir en paz, y cuando la madre de él fallece, él se comunica con ella diciendo que quiere casarse... lastima que ella ya estaba inetresada en otro. El le dice que no la dejará jamás y que la seguirá hasta el fin del mundo - leyó el mismo libro de " Promesas vanas" que leen todos - hasta que ella esté con el . Ella se siente muy halagada con tanto amor, pero ya está en otro ambiente, con otra gente, y siente ese amor pertenece al pasado. Diez años despues, el nuevo ambiente , su familia politica y su marido le parecen de pronto extrañísimos y Liliana hace terapia para no divorciarse, pero se divorcia. En terapia salta que su gran amor fue el primero, y que ella no insistió en luchar por el porque le sigue temiendo a sus suegros. La terapeuta le dice que lo intente otra vez, dado que la madre de el ya no está en el medio. Pero ella no siente que pueda llamarlo a él depues de tanto tiempo. Claro que el le gana de mano y la llama antes, preguntándole cómo está ella. Antes de que ella pueda responder , él se embarca en una larga conversación contándole de su nuevo taller mecánico, convresación que cierra diciendo "me alegró mucho saber de ti" , sin que ella le pueda decir una sola palabra sobre su propia vida . Tan asombrada como patitiesa, ella colgó y le escribió un mensaje de texto diciéndole a él que le parecia que habia más cosas para hablar aún. (Las mujeres, siempre somos tan delicadas con quien no lo merece...) Y el le respondió que era cierto, que no le había contado que estaba preparando un auto para correr en Turismo Carretera , y que por suerte le va bien jugando al Bingo, porque si no no tendría con qué terminar de armar su auto para competir en carreras. Ahí ella entendíó que la muerte de la madre de él no le había dejado permiso de amarla a ella, sino de correr a 200 km por hora...¡lo más lejos pisble de ella! . Pero no hace falta que haya dramas familiares para que ellos no cumplan con sus promesas, aun luego de haberse puesto pesados durante años, acosándote durante tu matrimonio y prometiéndote amor eterno ( de esos que duran cinco minutos) ...¿ Si él la siguió llamando? Sí : para hablar de bujes, válvulas, burros de arranque ...¿ Queda mal decirle a un ex amor que los años lo convirtieron en un perfecto idiota?

Caso Tres :
Nora tuvo un primer amor que duró unos cuatro años, hasta que ella entró a la universidad y conoció a un muchacho en un año superior que se enamoró perdidamente de ella . Su viejo novio se mudó a otra ciudad y la visistaba cada vez más espaciadamente , hasta que entendió que ella ya estaba de novia con otro y que lo de ellos era historia antigua . Asi y todo, la llamaba para cada Navidad y le enviaba mensajes en su cumpleaños, preguntándole como estaba y mostrandose muy solo y dolido sin ella. Un dia le dijo " tu eres mi asignatura pendiente, y pase lo que pase, hare lo posible por volver a estar a tu lado". Ella ya no lo amaba, pero no dejaba de ser muy halagador que un hombre te diga eso. Y cuando los hombres le endulzan la cabeza a las mujeres con esas palabras, a ellas eso les hace eco en su cabeza por años .... Un buen dia Nora se entera de que su marido tuvo una historia con una colega, lo que la hace considrera regresar con su ex amor. Se lo comenta al ex amor que le decía siempre que mortía por volver a estar con ella, pero el le dice " nuestros tiempos no coinciden" : lástima que dejo a una chica embarazada con la cual tendra un niño en un mes, y que le desea suerte. Esto no impide que la llame cada Navidad y le asegure que sólo ella es su gran amor . Pasan los años, ella conoce a otro hombre , su primer amor la sigue llamando, contandole que compró una casa , tuvo otro hijo y tiene cinco perros y dos autos con la mujer que no es su gran amor , a quien aguanta porque la vida es cruel y porque " es una buena mujer, no me molesta demasiado". Ella conoce otro hombre más , intenta tener una casa , un hijo y cinco perros con él, pero no lo logra a lo largo de ocho años , y en plena crisis de pareja recibe un mail de su ex viejo amor preguntándole como está . Ella le cuenta que está a punta de romper otra vez con su pareja, y él le dice " te noto muy amarga y triste, ya no eres esas campanillas de alegría de cuando te conoci a los quince años .... ". Ella le dice que esta vez si que estaría dispuesta a intentarlo con él, y él le dice que ahora no puede porque con su mujer han comprado cuatro casas que alquilan , está por ser abuelo y se van de viaje a Europa, " pero igual, siempre te recordaré y te llamaré cada Navidad, pues eres el amor de mi vida". ¿ Queeeeé?

Caso Cuatro :
Silvia y Juan compartieron desde muy jóvenes un romance tórrido cuando ambos eran estudiantes... y pobres . Los padres de ambos se opinian a una relacion tan apasionada que les quiatba tiempompara el estudio . El destino los separó y ella siempre se preguntó que seria de su vida, segura de que si se lo cruzaba se lanzaria de inmediato a los brazos de el. Como parece que el hombre no puede vivir solo, él se casó antes que ella, ella se casó después, el matrimonio de ella sucumbió....y el de él no, porque los hombres sosportan cualquier cosa con tal de no estar solos. Algunos meses despues él le envió un sólo mail extremadamente cobarde diciendo "Siempre te recuerdo, enviale mis cariñosos saludos a tus queridos padres , que han sido como padres para mi " ...Ella me comentó "¿ Este cretino me manda saludos para mis padres, cuando éramos como los capuletos y los montescos, cuando estabamos juntos?" Francamente, no se entiende la actitud masculina ante las ex, de insistencia pringosa y completamente ...aburrida e inútil.
Conclusión :
Muchas mujeres conservan agendas viejas, teléfonos historicos, tarjetas personales antediluvianas , emails precámbricos de hombres del pasado que nos han llenado los oídos de promesas increíbles, juramentos heroicos y declaraciones de amor eterno que nosotras nos tomamos en serio y al pie de la letra , porque somos confiadas y creemos en el amor eterno ...pero que son absolutamente huecas. ¿Para qué las conservamos, si ya no correponden al chico que cnocimos una cez, que se convirtió en otra COSA?
Hermanas, conviene hacerlas papel picado antes que ilusionarse con un contacto que ya no existe, un sentimiento barrido por el tiempo. La absoluta verdad es que los ex novios y ex amores no sirven para nada. ¿ Acaso ellos creen que podrían sostener una amistad con una ex novia? ¿ Sus mujeres actuales se los permitirían? Si ella no lo permite ...¿ que sentido tiene hablar del tiempo y de los perros con una ex novia? ¿Acaso ellos creen que una necesita un amigo varón que sea un ex? ¿ Como pueden ellos disociar las promesas de amor, y la pasión compartida para convertirla en una tibia conversacion de viejos basada en una información socioeconómica de cómo va la vida, o peor , del precio de los guardabarros de autos de carrera?
Las mujeres sabemos que un ex novio está para una sola cosa : para despecharse de un marido indiferente, para sacudirse las telarañas de demasiadas noches sin pasión y para recuperar el tiempo perdido con más accion y menos charla .
Ellos creen que una ex novia es alguien a quien enviarle cada tanto un aséptico e hipóctita mensaje de " saludos a tus padres" , que por supuesto jamás será transmitido.
Después dicen que " los hombres sólo piensan en eso" . De hecho, quizás lo pinesen solamente... pero de ahi a hacerlo ...¡ ni locos! ¿ Y si se entera la esposa y los deja sin la casa, los dos autos, los cincos perros y el viaje a Europa?
Pensándolo bien ...quizás hasta nos hagan un favor, porque a esta altura todo ex está gordo y pelado. Y además , es masoquista, porque si insiste en que fuiste " lo mejor que le pasó en la vida" ...¿ porqué se resigna a perderte con charlas de las que una sostiene con el ascensorista, el protero y el carnicero del barrio? ¿ Creen que son eternos? ¿ O son budistas que se resignan a una vida sin aventura , romance, deseos, reencuentros tórridos...? ¿ Que tiene en las venas: sangre o sangría (lavada, con mucho hielo)?
Por eso, amiga , te pido un favor : descarta a todos los cobardes " ex" de tu vida. Por algo han quedado en el pasado.
Los únicos hombres con que cuentas son los futuros. Y a veces , ni siquiera con esos, como verás en el posteo siguiente.