miércoles, 25 de mayo de 2011

Mi libro " Todas Brujas" fue uno de los más vendidos de la FIL Bogotá 2011

http://www.larepublica.com.co/archivos/TENDENCIAS/2011-05-18/editoriales-dieron-a-conocer-los-libros-mas-vendidos-de-la-feria-de-2011_128757.php
Editoriales dieron a conocer los libros más vendidos de la feria de 2011
Felipe Cuervo - 0 Comentarios fcuervo@larepublica.com.co
Publicado: 18.05.2011
Comente Tamaño Imprimir
CortesíaBogotá. El último balance que arrojó la Feria Internacional del Libro de Bogota fue el de los libros más vendidos. En este punto, se conocieron los resultados para cada editorial que tomó parte de este evento.

El top 3 de Norma lo integraron Desestrésate, de Santiago Rojas; Todas brujas, de Ana von Rebeur y La otra mujer, de Roberto Ampuero.

Para el caso de Ediciones B, el primer lugar se lo llevó ampliamente la Trilogía de Escipión el Africano, de Santiago Posteguillo y en segundo puesto se ubicó Tras la huella del almirante, de Hernando de la Rosa. Les siguieron La vida no es fácil, papi, de Jorge Enrique Botero y Cuatro mujeres imprescindibles, de la escritora Renata Durán.

En otra de las editoriales importantes, Planeta, el público colombiano prefirió a Mario Mendoza, con Apocalipsis, por encima del chileno Antonio Skármeta, con Los días del arcoiris. En ese listado, siguieron El Ángel Perdido, de Javier Sierra; Objetivo 4, de Germán Castro Caycedo y El gran diseño, de Stephen Hawking.

Otro grupo relevante de escritores colombianos lideró el ranking de Santillana, comenzando con el ganador del Premio Alfaguara, Juan Gabriel Vásquez y El ruido de las cosas al caer y el retorno de Sergio Álvarez con 35 muertos. Detrás de ellos se ubicaron Fernando Araújo Vélez y Expedición Everest Colombia con 8.848 Everest, sueño de uno, sueños de todos; y Alberto Salcedo Ramos, con La eterna parranda. Al quinto lugar llegó Stephenie Meyer con Guía ilustrada de la Saga Crepúsculo.

Carl Honoré, líder del movimiento slow, fue el amplio ganador para Editorial Penta, haciendo el 1-2 con sus libros Elogio de la lentitud y Bajo presión. Detrás de él se situaron Antonio Ungar, con Tres Ataúdes Blancos; Amélie Nothomb, con Viaje de invierno y Fernando Pessoa, con el Libro del Desasosiego. Por parte del Fondo de Cultura Económica, los libros más vendidos fueron La historia de las cosas, de Annie Leonard y El coraje de la verdad, de Michel Foucault.

La noche de lo libros aumentó las ventas
La Noche de los Libros fue otra de las novedades de la FILB. Esta jornada nocturna se celebró por primera vez en la historia de la feria, y su objetivo fue que los visitantes disfrutaran de los diferentes escenarios de Corferias y aprovecharan las promociones de las editoriales. Enrique González, presidente de la Cámara Colombiana del Libro se mostró satisfecho por los resultados de la jornada nocturna y destacó que al final, las editoriales reportaron un incremento en las ventas de entre 7 y 10 % en relación con a la de 2010.