miércoles, 15 de diciembre de 2010

Tres razones por las que un hombre no define si quiere ser tu novio

He recibido esta carta en mi blog http:/7quesoyparati.blogspot.com , que quiero compartir con todas, porque me veo respondiendo siempre lo mismo a cientos de mujeres :

Hola Ana
Soy una mujer de 45 años separada con dos hijos que ha conocido a un hombre separado con una hija tambien.
Nos conocemos hace 10 meses por medio de una amigaa llevamos a los niños a jugar al tenis , siempre hemos dependido de mi amiga muy ocupada por lo que nos hemos visto 7 veces en este tiempo siempre con mis amigos y sus hijos, juegan ellos y luego vamos a cenar o a comer y lo pasamos genial.
Poco a poco parece que hay atracción entre nosotros, la ultima vez cenamos en casa de mi amiga los cuatro ( aunque los niños jugaban por allÏ) y el tonteo empezó a ser mas que evidente, al final insistio en volver a vernos que hiciera yo una cena y ya invitaba el la siguiente vez, con lo cual los planes empiezan a no ser sólo para los niños porque ya quedamos para nosotros pero todavía con mis amigos y todos los niños.
Ya antes de verano le preguntó a mi cuñado si yo estaba libre y si me podia tirar los trastos, en la tipica conversarion de broma entre hombres, pero como no nos volvimos a ver en varios meses porque mis amigos no podian,,,, a mí me gustaria que me dijeras cómo hago para provocar el vernos ya solos,y no depender de nadie, la proxima es cena en mi casa pero todo el grupo.
Creo que le intereso, por su actitud , porque provoca que quedemos más pero mi amiga no puede nunca, porque me pregunta cosas de mi constantemente…
Después de quedar solos, me gustaría que me dijeras cuanto tiempo debo tardar en acostarme con él para que no sea un rollo de una noche , ya sé que nunca a la primera, pero ¿ se puede contar todas estas veces con los niños como citas ó no la primera es la que salgamos solos? , es que no sé cuando te quedas corta y cuando ya te estas pasando ya se que cuando lo sientas pero a veces es mejor esperar cuando lo sientes ó no?
Te llamará la atención las preguntas tan simples en una mujer de mi edad pero creo que las inseguridades emociones y miedos son comunes a todas las edades ¿ no te parece?
Gracias



Querida mía:
Para tu consuelo, estás en igual situación que el 99% de las mujeres "sueltas": con algun hombre decente a la vista del que podrías enamorarte, pero que no registra nada y se queda en la indefinición total. Yo he llegado a la siguiente conclusión de por qué sucede esto :
Razón 1:
Como cuento en mi libro "¿Quién entiende a los hombres?" , esto se debe en gran parte a que el hombre teme enamorarse, porque ser hombre es ser fuerte y duro, y enamorarse conlleva una entrega hacia la mujer que a ellos no les causa la mas mínima gracia. Amar es vulnerabilizarse, y eso es algo que ellos detestan . Les molesta sentirse abiertos y débiles. Si te ama deberá decirte " te necesito" ...¡ qué horror! ¿ Quién necesita una mujer? ¡ un pollerudo, un maricón, no un macho de pelo en pecho! Lo que menos quieren es eso. Por eso ellos prefieren quedarse en esta indefinicion de coqueteo eterno durante meses antes de concretar nada.Esperan eternamente que "algo" mágico aparezca en el camino que les dé el pretexto de lanzarse encima tuyo, algo, una señal, un indicio externo, que les permita decir " yo no fui: es que me tropecé y cai sobre tus labios". Por eso también beben tanto alcohol : muchos prefieren decir " no fui yo ...¡es que estaba borracho!" .En las peliculas suele llover y el , al secarla, la abraza y besa . La mayoria de los hombres se quedan esperando que te dilucie encima para tener ese pretexto. Los pobres tienen tan poca imaginación creatividad que les pasa el tiempo y mientras tu esperas caliente como una tetera ...él aún no sabe con qué pretexto idiota resignar su hombría para depender emocionalmente de una mujer, darte el primer peso y ( también , claro ) aguantarse un rechazo si tu le dices " Oye , ¿ qué haces? ¡ somos sólo amigos!".

Razón 2:

Esta razón es bien fea, prepárate para que no te guste ( a ninguna nos gusta ...) Como ellos saben que el planeta está plagado de mujeres esperando que un hombre les dé bola, mientras se toman todo el tiempo del mundo para ver si te proponen algo o no, ellos van evaluando a otras mujeres de su entorno. Apuesto mis ovarios a que tu hombre de tenis tiene rondando a unas dos o tres mujeres más en la misma situación que tú . Una es su dentista, otra es la amiga de su hermana, otra es la vecina de abajo y otra es la recepcionista de su trabajo. Todas piensan que él parece buen partido, pero es un lerdo indeciso. Y todas me están preguntando a este blog qué hacen con él , si le dan alguna señal de accesibilidad o qué. Y ellos siguen viendo cuál de todas tiene mejor culo, más dinero ( sí , los hombres ponen esto en la balanza, cariño ...), menos hijos, mejor casa , mejor auto, etc... Y generalmente , terminan eligiendo de acuerdo a motivos subconscientes , por la candidata que : a ) se parece más a su mamá , o b) se parece menos a su mamá , porque tiene un Edipo mal resuelto con su madre y sigue enojados con ella de por vida .
Razón 3 :
Los hombres tienen otra medida del tiempo. Lo que para ti son cinco meses de tortura tratando de adivinar qué eres tú para él ( no en vano este blog se llama " qué soy para ti"), para el son dos días . Por razones estrictamente biológicas ( el hombre se creen eternos niños, no se sienten envejecer ni aún calvos y panzones y con canas en el pubis) , y porque pueden seguir teniendo hijos a edad mucho mayor que las mujeres ( su etapa reproductiva es casi eterna, en comparación a nosotras), ellos no tienen nigún reloj biológico haciendo tic tic tic , como tenemos las mujeres, sinetiendo que pasa el tiempo, tu envecejeces y aún no encunetras un compañero de vida. Ellos no sufren para nada esta angustia . Creen que da lo mismos ponerse de nocios este año o el que viene. Y si se les presenta una mujer preguntándoles : " Ejem ...¿ cuando piensas definir algo, darme un beso o decir que soy tu novia?" te miran azorados como si les hablaras en marciano. Relamente no tienen idea de qué estás hablando . ¿Por qué tanto apuro? ¿ Quién te corre? ¿ No te viene bien disfrutar de la vida como esta se presenta ? ¿Por que quieres definir nada ? ¿ por qué hay que etiquetar las relaciones? ¿Por que hay que entrar a besarse y tener sexo YA, con todo el tiempo que uno tiene por delante? Además, recuerda que el todavía nos abe si le gusta más manejar el auto de Susana que el tuyo ...aún tiene que definir eso ...

Dicho esto, te digo que tienes que hacer , que es muy simple :
NADA
Y no hagas nada , porque si te pones a darle señales de que ya es tiempo de concretar, él sentirá que tu estas desesperada y saldrá espantado porque concretar no era su plan . Si un hombre un dia decide que la mejor mujer que tiene en la mira en el panorama presente eres tu , y que le ganas por varios cuerpos a las demás ... se quedará contigo , sin mucha vuelta, sabiendo que lo ha decidido él. Los machos son cazadores natos y deben sentir que contigo se llevan el trofeo, te han conquistado por mérito propio. Para ellos pierde toda gracia que seas tu quien se les lanza encima. Es como que en vez de pescar el peluche con la tenaza , el habars la ventana del aparato y le lances todos los peluches encima . O que no lo dejes ira pescar porque le traes cinco kilso de pescado conegelado del super . Baja el nivel de ansiedad, cómprate pildoras de tilo y valeriana, y muéstrate ligeramente inaccesible para despertarle su instinto cazador : empieza a decirle que no puedes encontrarte con el un par de veces, para que le pique la intriga de por qué le dices que no. Es bueno que no te tenga 100% segura y tema perderte de vista ...ahi se les enciende el espiritu competitivo y te quieren conquistar.

Las que se lanzan encima, de puro impacientes , luego se arrepientesn porque tienen una relacion horrible : él no las aprecia ni las cuida, porque de todos modos, no hizo nada para conquistarla : todo lo hizo ella , asi que no le costó esfuerzo la relación . Y lo que se obtiene fácil... no se valora .


Tu hombre ahora se rodea de niños a quienes usa como reaseguro de que no pasará nada entre ustedes frente a los niños . Son su armadura . No cuentan las veces que se citan con niños . La primera cita será la cita a solas, si él tiene ganas de planearla.

Ahora bien, dicho esto, si ves que el tipo no vale gran cosa, es medio idiota , egoísta, mezquino, grosero o lo que sea, antes de perderlo convenientemente de vista y para siempre (si decides que no quieres realmente incorporarlo a tu vida y tu familia)...ahí SI puedes permitirte dar el zarpazo, ponerte un vestido escotado y llevártelo lejos de los niños diciendole " hace rato que quiero hacer esto.,..." y le plantas un beso de lengua de esos que no dejan a un hombre dormir durante una semana. Se pasarán dos semanas sin salir de la cama descubriendo cómo hace el amor cada uno, te enamorarás un poco, y el saldrá espantado para no llamarte más , porque te tendrá miedo : si hiciste eso con él, lo harás con todos ...¿ no? Eso es lo que piensan ellos . ¿Qué clase de madre eres , tan descarada? Además, con tanto sexo...¡lo haces llegar tarde a tenis! Así tendras algo de sexo mediocre ( con un tipo asustado siempre es mediocre) y despues , si te he visto no me acuerdo.

¿Te queda claro?
Si el tipo te gusta ,espéralo mil años, no te muestres tan accesible, no le digas siempre que sí a cada plan , y muéstrale que tienes una vida plagada de amigas y amigos que te entretienen más que él.Eso si : cuando lo veas, muestrate sexy, encantadora, pero ...recatada y muy señora de tu casa.
Si el tipo no te gusta y es de los que más vale perderlo que encontrarlo, llevatelo a la cama sin más vueltas , pasa un rato gastando calorias de la mejor manera , y dejalo que escape dejando marcas en el piso. Por lo menos tuviste sexo con el, y eso siempre hace sentir a una mujer mas sexy y atractiva ...pàra salir a conocer a otro que seas al menos un poquito más decidido.

Finalmente, para tu consuelo , cuando a un tipo le vuelas la cabeza de admiracion y deslumbramiento, el no se queda dudando durante semansas si quiere algo contigo o no. Es el quien, en la segunda cita se te lanza encima, y quiere ser tu novio para no arriesgarse a que sea otro quien te lleva a tu lado. S i un hombre sospecha que hay otro rondando en torno tuyo ellos definen mucho mas rapido : son competitivos por naturaleza.

Si sales con uno de estos que estan visiblemente locos por ti, y que no te dejaran por nada del mundo puedes tener sexo en la primera cita : no lo perderás. Si estas con uno de los indefinidos, posterga el sexo lo mas posible : si lo tienes en la primera cita , no lo volveras a ver .
Como ves, si estas atando cabos mentalmente, te habrás dado cuenta de que todo este palabrerío es para decirte que no vale la pensa salir con uno que no te dé pruebas fehacientes de que está loco por ti desde el primer instante . Los indefinidos solo traen tortura mental y problemas a largo plazo. Yo que tu, no cierro la puerta con este ( quizas solo sea tímido , o no quiera blanqeuar la situavcion ante los niños) , pero seguiría atenta tratando de conocer a alguien más decidido y con más pelotas: el que sabe lo que vales, y por eso no te deja escapar.

Besos y suerte
Ana