jueves, 19 de mayo de 2016

Ruptura Expréss , la nueva tendencia

Detecto una nueva tendencia en las relaciones virtuales. La de "odiarte antes de conocerte" . ..
Vos viste que ya venimos todos cascoteados , desconfiados paranoicos y sin ganas de que nos rompan el corazon otra vez ...
Bueh...creemos que se conoce gente en las redes sociales. Y mas bien en las redes sociales se DESCONOCE a la gente . Las compus y celus facilitan una nueva conducta , que seria algo asi como " rupturas exprés ". Y hay muchos adictos a eso
Esto es : "te trato de enganchar , te piropeo, te whasapeo a full dos dias, veo si me das pelota o no, eso me alimenta el ego , despues me ofendo por un chiste , te entro a bardear por nada y te mando al diablo antes de que vos me mandes a freir churros a mi , y me gano el subidón de sentir que me salvé de perder otros tres años de mi vida con otra loca / loco"
Pasan de piropearte a insultarte con la velocidad de un rayo. Estan todos hipersensibles, paranoicos,a la defensiva Y lo peor : no existe el sentido del humor. Están tan a al defensiva que haces un chiste y se malinterpreta . Como dice un amigo: " Susurrás con una sonrisa y creen que estás gritando. Pero si pones muchos emojis son infantil!" Generalmente el quilombo final sucede cuando ya habian combinado encontrarse, con lo cual calculo que la verdad es que nadie quiere verse de verdad. "¿Para qué , si igual no va a andar? "
Esas "rupturas exprés" de lo que aún ni empezó abundan en face, badoo, tinder y lo que quieras .
Estan todos " next!" : " si no va con esta, tengo a mil más
a alcance del dedo"
. Y la verdad es que no tienen a ninguna .
Te ilusionás con alguien que deja de textearte para llamarte por telefono( Awwww!) . No esa bosta gratis del telefono de whatsapp , TELEFONO DE VERDAD , WAW!!! Te habla cuatro horas , te cuenta su vida ...Y despues nunca mas sabés de él , como si solo quisieran ser escuchados sin importarles por quién . Y recuerdo esa pelicula "HER" , plomifera pero tan acertada . El - Joachim Phoenix- se decepciona al ver que ella hacía lo mismo con todos. Hoy en las redes todos y todas estan haciendo lo mismo con todos: decepcionándose de ver que no sos el unico mientras vas descartando gente como a manzanas pasadas. Nadie elige quedarse , intentarlo, jugarse... porque hay una oferta interminable, y desde atras del vidrio, la verdad es que todos parecen iguales . Las redes deshumanizan Y crían sádicos . ¡Qué placer bloquearlos antes de verlos en persona, eliminarlos antes de que te toquen , denunciarlos antes de que te lleguen a partir el corazon , borrarlas de tu vida cuando aun no son nadie para vos , silenciarlas antes de que te lleguen a besar ! . . Creemos que asi evitamos el dolor de otra decepcion amorosa . Y la verdad es que nos hacemos ricos en soberbia , intolerancia y soledad Como decían Simon & Garfunkel " I am a rock . And a rock feels no pains, and an island never cries"
Ok, evitate llorar. Pero también estás evitando reir.
Finalmente creo que es casi imposible conocer a una pareja con estos sistemas .Nadie te ve como una persona. Te ven como un chorizo más en la maquina de hacer chorizos . Si se llega al encuentro, ambos van con la cara tapada por la máscara de la foto de perfil . Y con la sospecha perpetua de " ¿ y esta /este, con cuantos por semana chatea y se encuentra diciendoles a todos " Yo soy nuevo en esto " " Hace una semana que meti en Happn" " ¿ Vos que buscas en Badoo? Yo no busco nada" ( ¡Y se te nota!)
Calma : En el futuro nos reiremos de esto. Histéricamente, claro .