domingo, 1 de febrero de 2009

El factor Ego y Edipo : ¿Con quién se casará el hombre que te gusta?

George a los 10 años con su mamá Nina Clooney . Sarah Larson...¿ no parece más hija de la más hija de la mamá
de George Clooney que el mismo George?

Uno de los mayores misterios que siempre me llamó la atención fue tratar de descubrir con qué mujer los hombres finalmente se quedan, después de haber estado de novios con unas y otras.
Son notables las cosas que se descubren. De esto me di cuenta al ver que un amigo rompía con una novia, y no sé como diablos se las ingeniaba , pero encontraba al rato una que parecía la hermana gemela de la anterior...¡ y ni siquiera estaban emparentadas! Y luego rompía con esta , y buscaba otra igual a la anterior. Él lo negaba a muerte, pero todo el mundo encontraba que - pudiendo buscar otros estilos de mujer - él se buscaba a alguien igual a la primera . ¿ Es porque él no podía olvidar a su primera novia ? No: es porque tenía fijado un estilo de mujer en la cabeza.
Todos conocemos famosos y no tanto que se divorcian de una y se casan con el clon de la ex ( obvio con 10 años menos). O sea que los hombres buscan inconscientemente a un tipo de mujer en el que si no encajas, estás frita. Yo misma he perdido valioso tiempo de mi vida esperando que se decida por mí un tipo que a mi me encantaba , sin saber que a él le gustaban las bajitas morenas de nariz grande : lo opuesto a mí . Yo me preguntaba " ¿ Pero qué le ve a esa?" ... y ella siempre ganaba . Porque ella estaba en la impronta inconsciente de " mujer ideal" que él buscaba. Me parte el corazón saber que en este momento hay millones de mujeres que están detrás de un tipo que - no sé por qué no se los dice de una buena vez - no está buscando a una mujer como ella, sino más bien todo lo contrario. Cuando hablo de " tipo" de mujer que el hombre busca , me refiero a carcateriticias físicas descriptibles en una ficha policial : " Delgada, alta, de pelo largo, rizado, rubio oscuro, tez clara, pecosa , boca grande y dientes largos, ojos pequeños, claros y achinados y busto grande " o " Pelo lacio y oscuro, cara redonda, bajita de cuerpo fornido, nariz respingada , ojos grandes oscuros y saltones, cejas pobladas y pechos pequeños" . ¿ Se entiende cuál es la idea? Hablamos de dos tipos de mujer muy distintos . El hombre que busca a la del primer tipo puede estar 11 años de novio con la del segundo tipo, pero no se casará ni tendrá hijos con ella, porque busca a la del primer tipo.
Ahora bien ...¿Qué tipo de mujer está buscando el que tu amas?
Está buscando a :
a) A alguien que le fascinó de pequeño y no puede olvidar.
b) La imagen de sí mismo, pero con tetas.
c) A un clon de su mamá cuando era joven .
Como vemos, no hay gran diferencia entre a, b y c . Dado que todo hijo se parece a su madre, lo más probable es que si busca alguien igual a él , esté buscando también a alguien lo más parecida a su primer amor: mamá . ¿Y con quién estaba más fascinado él apenas llegó a la vida? ¿Quién fue la mujer a quien amó durante más tiempo en su existencia? ¡ Mamá! Hay hombres que consiguen encontrar mujeres que son calcos de ellos mismos, pero con rimmel. A mí me impresiona eso, porque es como buscar la imagen de ellos salida del espejo y hecha mujer...¡cuánto ego, acabar haciendo el amor consigo mismo! . Por supuesto, se casan infaliblemente con ella - ¿ cómo dejar escapar de tu vida a tu propia cara con cuerpo de mujer? - y tiene hijos idénticos a los dos, por los cuales ambas familias pelean "es igual a la mamá " , " No, es igual al papá" ...¡ Vamos , no discutan , si papá y mamá parecen hermanos gemelos y los chicos parecen versiones de ellos en pequeño! Y hay hombres que consiguen encontrar a mujeres igualitas a mamá. Y no la sueltan jamás .Por eso, te diría que si te gusta un hombre mucho pero mucho, lo primero que debes hacer es pedirle que te traiga una foto de su mamá cuando tenía tu edad. Si te pareces a ella, tienes todas las chances de que él se quede para siempre contigo . Si no te pareces a ella, no pierdas tioempo, y busca a otro a cuya mamá sí te parezcas, que morirá de amor a primera vista por ti y luego dirá " No sé que le he visto, pero al verla entrar , me dije " esta es la mujer de mi vida" ....¡Si, como mamá!
Hay una excepción : si él ha tenido una relación nefasta con su madre, buscará algo opuesto físicamente a su mamá para casarse , porque no querrá despertarse junto a la cara de la mujer que menos soportó . Así que tiene chances de éxito con él si tiene una relación conflictiva, o con cuentas pendientes. con la madre. En cuyo caso no te conviene meterte con él, ya que entrará en conflicto con cualquier imagen femenina. Salvo que se haya comprometido interiormente a demostrarse a sí mismo que puede lograr,- con una mujer bien distinta a su madre- , lo que no logró con su madre, como una especie de " vendetta" vital de mostrarse a sí mismo y a las esferas celestiales (y a su madre) una declaración sin palabras de : "¿Has visto , mamá? El problema eras tú , no yo. "Es por ejemplo el caso de John Lennon que no tuvo madre ( murió joven) , y se buscó una japonesa como imagen opuesta a la de esa madre sin rostro, imposible de reconstruir.
O el de Matt Damon , que se casó con una argentina de Salta, camarera de un bar ( ahora decoradora de interiores, por simple hobby ...¿ quien precisa trabajar cuando tu marido gana 30 millones de dolares por peli?) , diviorciada de un cubano, con una hija pequeña de este , exilada en Miami del 2001 , morocha, pelo negro, bien latina ...que parece la imagen en negativo de la madre de Matt , una actriz y escritora de cuentos infantiles que se divorció del padre de Matt cuando él era pequeño , y el vivió ese divorcio con gran conflicto.
Entre los que buscan casarse con mamá saltando las prohibiciones de incesto que impone la ley, están , entre muchos otros George Clooney. De todas las novias que tuvo George, esta última, Sarah Larson es la más parecida a su madre que George encontró . Esta ex camarera de las Vegas y ex estrella de Fear Factor tiene las de ganar . Y es por eso esta relación está durando tanto. Todo el mundo ama a su imagen en el espejo . Y si no la ama , al menos se encariña por acostumbramiento . El cantante argentino Laureano Brizuela radicado en México se casó con uan axafat de Aerolineas Argentinas que era un calco de él . Parecían hermanos. Y él me reconoció que ella era parecida a su mamá. Cuando los vi les dije "Ustedes dos jamás porásn separarse " . Y tuve razón. El director de cine Sam mendes se casó con Kate Winslet cuando vio que los dos tenian la misma boca y sonréian igual . Y podria darte miles de ejemplos, pero te dejo fotos de estrellas con sus madres. Si ves que te pareces a la mamá de alguno de ellos, corre tras él , porque tienes enormes posibilidades de que él te ame instantáneamente. De hecho, las fotos indican que Jennifer Anniston tenía enormes posibilidades de que Brad Pitt se quedara con ella, que es una versión más joven de Mamá Pitt . (Claro que con Angelina Jolie cerca no hay Edipo que aguante...)
Y la mamá de Antonio Banderas no se parece en nada a Melanie Griffith . Pero si tú se pareces a la mamá de Antonio ....¡ Pobre Melanie! Antonio irá tras de ti ....

¿Y ? ¿ Te pareces a alguna de estas mamás? ¡ Vamos, al ataque, búscalos, que todo el mundo está en Facebook!