domingo, 7 de septiembre de 2008

¿Para qué sirven los hombres?


El Rambo nuestro de cada día
Hay cosas que tienen los hombres que no tienen las mujeres. Y estas cualidades son las que nos enamoran y nos hacen extrañarlos horrores cuando ellos no están. La que más nos fascina de ellos es su fuerza física. Hasta el más flaquito de los hombres tiene más masa muscular que la más robusta de las mujeres. Así que siempre los admiramos cuando pueden hacer cosas que las mujeres no podemos ni soñar hacer, como levantar objetos pesados como si fueras plumas y empujar el auto que se nos quedó parado en medio de una transitada avenida. Ellos cargar maletas y bultos, alzan niños de 40 kilos y corren muebles sin perder el resuello. No en vano subsiste la tradición en la que el novio carga a la novia al entrar recién casados a una habitación: es para enamorarlas un poquito más. Hay miles de cosas que las mujeres quisiéramos hacer y nos resignamos con tristeza a no poder hacer jamás. Por ejemplo, subir y bajar cosas de la buhardilla, cargar en el auto cualquier mueble recién comprado, o subir al tejado a cambiar una antena. Dicen que lo importante no es saber hacer estas cosas, sino tener el teléfono de quien las hace. Pero aún teniendo el teléfono, precisas un hombre para que controle que la antena sea colocada como corresponde. Si no, el primer amigo varón que llega te dice “¿pero cómo has dejado que te dejen esto así?...”Tampoco podemos mudarnos de casa sin ayuda de un hombre. Si fuera por las mujeres, las casas se venderían amuebladas, porque no habría manera de llevarte tus cosas a otro sitio. Si no existieran los hombres, las mujeres viviríamos en carpas, durmiendo en bolsas de dormir. O en habitaciones despojadas como las casas japonesas, durmiendo en un tatami o en una alfombra de mimbre. O sea que gracias a ellos podemos levantarnos por la mañana sin espantosos dolores de espalda. Los hombres son imprescindibles para que podamos comer mermelada y pepinos encurtidos y beber champaña. Sin un hombre en la casa, abrir frascos se convierte en una tarea durísima, Y abrir botellas de champaña es una misión imposible si no tienes esos descorchadores metálicos, que son sumamente antipáticos porque te recuerdan la falta de hombre en tu vida.
¿Que abrir frascos sin hombre es una pavada? No lo es. Si quieres desayunar con mermelada y estás sola, debes seguir todos estos pasos:
1) Debes quitar el frasco del refrigerador
2) Debes sumergirlo en agua hirviendo durante por lo menos quince minutos
3) Debes recalentar el agua cuando se enfría, o poner el frasco entero en Baño María, permaneciendo cerca para vigilar que el agua no se evapore ni se caliente el contenido del frasco.
4) Debes quitar el frasco del agua con un trapo grueso para evitar quemarte.
5) Debes esperar que el frasco se enfríe, porque precisas abrirlo con las manos para que no se te resbale la tapa. 6) Debes conseguir un cuchillo de punta roma, como los que usas para untar, que sea de una sola pieza metálica entera (si usas uno con mango, se partirá).
7) Debes hacer palanca con este cuchillo(o en su defecto, un destornillador ancho), entre la tapa del frasco y el borde del frasco, para que entre aire.
8) Repite el proceso unas diez veces todo alrededor de la tapa.
9) Como no se abrirá, debes tomar el frasco por la base y golpearlo invertido contra un suelo duro – preferiblemente de cemento o mosaico -de manera firme y paralela al piso boca abajo, unas cuatro o cinco veces.
10) Debes levantar el frasco e intentar abrirlo con todas tus fuerzas. Respira hondo. Inténtalo otra vez.
11) Pídele a un hombre que lo intente. Lo abrirá en un segundo, del mismo modo que lo habría hecho si no hubieras pasado por esos diez pasos previos. Prémialo diciéndole “¡Cariño, eres mi héroe!”
En todo el tiempo que las mujeres perdemos en la vida tratando de luchar con cosas que demandan fuerza física, podríamos haber estudiado neurocirugía y obtener un doctorado. ¿No es mejor contar con un hombre cerca, que te ahorre cada uno de esos pasos? De paso, lo haces sentir importante… ¡y comes pepinos y mermelada!
Maravillosamente concretos
Los hombres nos enseñan cosas del mundo que a las mujeres se nos escapan.
Nosotras vivimos atentas a los detalles y a los procesos.
Ellos, en cambio, tienen una visión global de las cosas, y están más atentos a los resultados que a los procesos. Aunque los psicoanalistas digan que las mujeres se llevan mejor con el mundo y sus cosas cotidianas, los hombres tienen un panorama más claro de cómo funciona todo a largo plazo.
Te doy un ejemplo: vuelves del trabajo furiosa con un jefe que no hace nada bien, pero que te critica por cómo haces las cosas. Se lo cuentas a tu marido, y él, en vez de decirte “Oh, pobrecita, imagino lo mal que debes sentirte “(que es lo que tú querrías escuchar), te dice “¿Pero por qué no les has dicho que te diga él cómo se hace eso, lo obedeces y lo haces tan mal como él quiera?” Tú te quedas dolida, porque te trata como si fueras tan tonta que no sabes hacer nada bien. Pero en el fondo, reconoces que su idea es brillante. La aplicas, y… ¡santo remedio, tu jefe no te molesta más! Los hombres son buenos para ayudarnos a pensar estrategias inteligentes que a nosotras no se nos ocurren porque nos quedamos pegadas a sensaciones y emociones acerca de “ lo que me dijo” , “cómo me miró”, “que me habrá querido decir” y “no sé por qué esa persona no me gusta”. La intuición femenina es muy útil para saber dónde te metes. Pero una vez que estás metida, hay que concretar. Dado que el hemisferio cerebral izquierdo es más activo, los hombres son formidables con los cálculos y las cuentas. La mayoría de ellos sacan porcentajes con más velocidad que una calculadora, te dicen en el acto cuál es el aumento de sueldo que deberías pedir, y cuánto dinero de tus ahorros debes darles en pago por el favor. Por eso es imprescindible que si vas a hablar con él de dinero, antes le tengas total confianza…o aplicará su know how financiero contigo. Ellos te ayudan a saber qué es lo que realmente quieres, qué movimiento es mejor para avanzar profesionalmente y cómo darle el lugar adecuado a cada cosa. Nosotras, por observar el árbol nos perdemos el bosque. Este es un mundo de hombres. Precisas un hombre que te enseñe las reglas masculinas que ellos inventaron y comprenden mejor.
Alguien que lleve los pantalones
Además, siempre es bueno que todos sepan que hay un hombre en tu vida… lo haya o no. ¿Por qué? Porque por su propia fuerza física, los hombres inspiran más respeto que nosotras. Un hombre enojado puede realmente romperle el auto a otro hombre. Si tú tratas de romperle el auto a otro, es más probable que te rompas el pie y el auto queda sin un rasguño. Por esto, siempre tienes más poder de negociación si anuncias “lo tengo que consultar con mi marido”, sea real éste un marido real o imaginario. La gente calcula que está negociando con una sociedad de a dos, no con una mujer sola. Y que tu marido puede ser un karateca de dos metros de alto al que no conviene hacer enojar. O un enanito de un metro que conoce buenos abogados. Así que diciendo “lo hablaré con mi marido” mantienes a raya a estafadores y chapuceros, y además tienes la oportunidad de cambiar de opinión diciendo “disculpe que nos echemos atrás ahora…pero es que mi marido está loco”. Claro que si estás hablando de un marido real, él no tiene por qué enterarse de que has dicho esto. Si tienes hijos, un marido en casa hace un mundo de diferencia en tu nivel de tranquilidad. Teniendo un hombre cerca - sea el padre o el padrastro- la consabida frase “ya verás cuando se entere tu padre (o Jorge)”, son palabras que obran milagros. No es lo mismo enfrentarse con una madre agobiada por los quehaceres del día, que además no es capaz de correr un mueble sin quedar sin aliento, a tener que enfrentar a un señor que llega a casa queriendo relajarse, y con poca paciencia para las tonterías que han hecho los menores. Así que los hombres en casa imponen la ley paterna y encarrilan a los rebeldes con mucha más presteza y menos cháchara que el que te lleva a ti lograr que te hagan caso.Margaret Thatcher, la ex primera ministra del Reino Unido, decía “si quieren algo dicho, pídanselo a un hombre; si quieren algo hecho, pídanselo a una mujer”. Con esto se refería a que se necesitan mujeres para saber qué hacer, y qué trato conviene cerrar. Los hombres son demasiado confiados y no captan señales de peligro. Pero son excelentes para sellar un trato con una última palabra. Es allí cuando precisas un hombre que hable con contundencia viril. Aunque las mujeres cada vez tengan una voz más respetada, hay códigos sociales tácitos que aceptan que donde habla un hombre se acabó el tanteo, la negociación y la especulación: se está hablando en serio y de manera firme, y es el hombre quien anuncia como cosa suya “Esto es lo que se hará”… aunque postularse como candidato a presidente, comprar una empresa o construir un viaducto no haya sido idea suya, sino de su mujer.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece una entrada completamente machista y fuera de serie.
Yo me considero suficientemente mujer para saber abrir un bote yo solita, y no tener q llamar al del quinto.
Y NO SOY UN MACHORRRROOO!!!

Esto está escrito por un hombre, o por alguien con carencias de algo... ejem.

además... no tengo nada contra los hombres pero.... pero tampoco debemos nuestra felicidad enteramente a ellos no?
También habrá lesvianas felices, y cada cual elige su desviación.



Desde aqui un beso gigante a mi novio... que me gustaría saber si abre el bote de mermelada él, antes que yo.

Un Beso.

Lála dijo...

Me cargo tu visión.

Es cierto que los hombres son bastante distintos y que tienen otra perspectiva, pero lo planteas casi como pobrcitas de nosotras sin ellos...por favor... hace rato que se acabó la mujer pobrecita...

A esta altura de la vida, me he dado cuenta que el terreno lo vamos ganando paulatinamente. He visto mujeres que son tan y mas habiles que hombres (es decir, somos mas versátiles), pero no he visto hombres "mas mujeres", esos ya son gays, no hombres

En todo caso buen post para comenzar un debate.

saludos

Crisitina Salas dijo...

Bueno se me hace muy machista, sexista y estereotipante de genero ps si bien es cierto que hombres y mujeres pensamos y actuamos de manera distinta existen variaciones de persona a persona y son como diferentes masculinidades o femeinidades no solo una, además de que hombres y mujeres en nuestra masculinidad o feminidad no somos opuestos sino homologos, analogos, complementarios, por ejemplo yo sé hacer trabajos de plomería, de mecánica, me gustan los autos y las motos, incluso los deportes extremos y las emociones fuertes, también me gusta jugar al fútbol y casi nunca me depilo las axilas y no por eso soy una ahombrada, me considero un macho en versión femenina, o sea una hembra, y no me arreglo mucho, no soy muy metrosexuala y dada al arreglo personal, y en cuanto a lo de las axilas no tienen que tacharme de menos femenina, pues sino lo sabían ese vello que les sale a las mujeres en las axilas les sale por las hormonas femeninas, el de las piernas, el de los brazos, claro si aunque no tengas mucho vello te empieza a salir mas vello facial del normal ahí si encanija la situación ps produces un poco más de hormonas masculinas de las que deberías de tener pero si aunque seas velluda tu vello tiene un patrón femenino no hay problema jeje, también me gusta ser skater y los deportes rudos y no por ello me creo hombre, ni quiero ser hombre, ni tampoco soy masculina por que no soy muy dada al maquillaje ni me saco las cejas, me siento orgullosa de ser mujer alfa, me encantan mis senos, mis vellos en los pezones, mi sudor y mi apariencia de mujer, la visitá de Andrés cada mes y me siento orgullosa de ser mujer y de cuerpo tengo la cara redonda con facciones muy femeninas pero toscas y anchas además de cahetona, soy de espalda ancha y cadera angosta, tengo mucho busto y poca pompa y cadera, en mi familia casi todos somos así, tanto hombres y mujeres, yo me considero hembrorra, hembrona, hembrota, hembra alfa imponenete y dominante-agresiva pero jamas lo que otros pudieran decir de mí y soy mas mujer que muchas, incluso quisiera que me capacitarán para ser electricista, incluso de trailera, y no por eso pierso feminidad de la cuál yo estoy segura y porto a mucha honrra, ni tampoco soy mamflora pues tengo un novio que es más alto que yo pero más delgado, coqueto, sencibel, fino y delicado y no por eso en la relación el es la mujer y yo el hombre sino yo la mujer y el el hombre aunque sea yo mas dominante y ruda y que tenga el papel dominante no significA que sea menos mujer, ni tampoco tengo pluma pues tengo ademanes y modeles toscos pero bien femeninos, mi voz es como de señora de vecindad, también lavo ropa, defiendo y protejo a mi familia, incluso en mi barrio me peleo con chavas y casi siempre les gano, a veces mis manos quedan callosas.

En cuanto a lo que dice que hasta el más flaco tiene más masa muscular que la más robusta no es cierto, claro que no puedo negar que ellos generalmente tienen una masa muscular y una distribución corporal mas atlética que nosotras además de una estatura y complexión más grande además de toda la constitución y por la testosterona a veces tienden a ser mas agresivos pero varía de hombre a hombre y de mujer a mujer,yo porque sea muy agresiva significa que tenga mas testoterona que otra mujeres además de que los estrógenos nos ponen histéricas y también nos vuelven agresivas, incluso pienso tener un hijo y quedar embarazada y sentirme más mujer que nunca,y eso de la intución femenina también exite la masculina, igual hay boxeadores y boxeadoras, la rudeza femenina también existe y yo soy parte de ella.

Cristina Salas dijo...

CONCLUSIÓN: LO QUE TRATO DE DECIR ADEMÁS DE DESCRIBIRME ES QUE HOMBRES Y MUJERES TENEMOS DIFERENCIAS PERO TAMBIÉN SEMEJANZAS Y EN NUESTROS ÁMBITOS LABORALES SIEMPRE SE NECESITA LA MASCULINIDAD Y LA FEMINIDAD QUE NO SON OPUESTAS NI ESTEREOTIPADAS NI TAMPOCO ALGO SUPERFICIAL SINO ANÁLOGAS, COMPLEMENTARIAS, PARALELAS, HOMÓLOGAS Y SER FELIZ SIENDO HOMBRE O MUJER, SOSPECHO QUE SI HUBIERA MAS EQUIDAD DE GENERO SE REDUCIRÍAN LAS TAZAS DE TRANSEXUALISMO Y TRANSGENERISMO AUNQUE NO ESTOY SEGURA JEJEJE, PARA CONCLUIR UNA LESBIANA RUDA ES UNA MARICA HEMBRA POR LO QUE MARICONA+HEMBRA=MARIHEMBRA Y UN HOMBRE QUE ES MUY MACHO LO CUÁL NO SIGNIFICA QUE SEA MUY MASCULINO NI QUE SEA HETEROSEXUAL ES MARICO+MACHO=MARIMACHO TAMBIÉN DÁNDOLE UN SENTIDO DIFERENTE A ESTA PALABRA.

OPINIONES: LAILA ESO DE HOMBRES "MÁS MUJERES" NO SIGNICA QUE SEAN GAYS, ES QUE TENEMOS EL ESTEREOTIPO DE "JOTO" O DE "CACHAGRANIZOS" TAN INTERIORIZADO QUE VEMOS A CUALQUIER HOMBRE AFEMINADO, SEUDO-AFEMINADO,AMANERADO, ANDRÓGINO O CON ALGO DE PLUMA O SIMPLEMENTE UN MASCULADO NO MACHO, O QUE HACE COSAS QUE ESTEREOTIPADAMENTE SOLO SON DE MUJERES QUE NO ES CIERTO COMO EN EL CASO DE LOS METROSEXUALES NO TIENE NADA QUE VER CON SER GAY QUE ES QUE A UN HOMBRE NO LE GUSTEN LOS HOMBRES Y SIENTA ATRACCIÓN AFECTIVA Y SEXUAL POR OTROS HOMBRES AUQNUE SEA EL MÁS MACHO DE LOS MACHOS Y LOS GAYS AUNQUE SEAN AMANERADOS TAMBIÉN SON HOMBRES LALÁ Y SI SOMOS ALGO DISTINTOS PERO TAMBIÉN IGUALES Y AHORA LAS MUJERES SOMOS MÁS INDEPENDIENTES, PROVEEDORAS Y VERSÁTILES Y EL QUE LOS HOMBRES SEAN MÁS VERÁTILES NO LOS HACE "MÁS MUJERES" NI TAMPOCO LOS HACE AFEMINADOS, NI GAYS, NI SIQUIERA CON PLUMA POR EL HECHO DE QUE SEAN PELUQUEROS, MODISTOS, DECORADORES DE INTERIORES, BAILARIENES PARA LO QUE SE NECESITAN CUALIDADES COMO LA CREATIVIDAD, LA DELICADEZA, SENCIBLIDAD Y BUEN GUSTO NO LOS HACE MENOS MASCULINOS, PUES ESAS CUALIDADES TAMBIÉN EXISTEN EN LA MASCULINIDAD, NI LOS CONVIERTE EN MUJER NI SIGNIFICA QUE QUIERAN SER MUJER, ESO IGUAL QUE LOS FEMINISTAS HACE TIEMPO AHORA QUIEREN INTEGRAR LOS MASCULINISTAS, INCLUSO QUE LOS HOMBRES PUEDAN USAR FALDA, ANONIMO ME PARECE MUY BIEN LO QUE DICES, CIERTO NECESITAMOS DE ELLOS PARA REPRODUCIRNOS, ENAMORARNOS, INCLUSOS LAS LESBIANAS EN LAS AMISTADES MASCULINAS QUE TIENEN, EN TRABAJO ESTÁ LA HERMOSA COMPLEMENTARIEDAD HOMBRE-MUJER Y NO SOLO EN LA PAREJA Y NO DEBEMOS NUESTRA FELICIDAD COMO TÚ DICES ENTERAMENTE A LOS HOMBRES Y UN MACHORRO ES UN HOMBRE QUE CUMPLE CON EL ESTEREOTIPO DE MACHO O QUE ES MUY MACHISTA Y TRATA MUY MAL A LAS MUJERES LO CUAL LO HECE INCLUSO MENOS HOMBRE QUE UN DULCE CABALLERO.

QUE TENGAN UN BUEN DÍAN Y QUE DEJEN SUS MANERAS SEXISTAS DE PENSAR PARA HAYA EQUIDAD Y EL MUNDO PROGRESE.

PD: AFEMINADO ES UN HOMBRE COMO FLORENCIA DE LA V http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://4.bp.blogspot.com/_Kr3fY93u9iA/Ry025e6ngDI/AAAAAAAAGTI/57iLNjjaz9I/s400/NA30FO01.jpg&imgrefurl=http://primiciastv.blogspot.com/2007/11/florencia-de-la-v-en-la-cornisa.html&h=260&w=200&sz=24&tbnid=uHUaCsGudD4W7M:&tbnh=112&tbnw=86&prev=/search%3Fq%3DFLORencia%2Bde%2Bla%2Bv%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=FLORencia+de+la+v&hl=es-419&usg=__Gu9DaJS01AV6y8Tdy-1EwFvg4nQ=&sa=X&ei=rxOOTaXED4S6sAOUxamKCQ&ved=0CCAQ9QEwAw

jeje, y no neceramiente le gustan los hombres he, por ejemplo Armando Palomo es bisexual y está casado con una mujer y se ha hecho muy afeminado hasta el grado de ser transexual y sentirse mujer pero no siempre se maquilla.

valeria dijo...

SIEMPRE ME RIO, PORQUE DICEN QUE EL HOMBRE DE LO UNICO QUE PIENSA ES EN EL SEXO ESO ES UN MITO, ADEMAS PIENSEN CUANDO ESTAN CON ALGUIEN QUE USTEDES AMAN, NO SIENTEN NADA CUANDO LAS ACARICIAN O LAS BESAN, NO SIENTEN NADA, NO CRITIQUEMOS POR ALGO QUE A NOSOTROS NOS GUSTA SENTIR IGUAL, ADEMAS JUSGEMOS LOS MALTRATOS, NO POR ALGO QUE LOS DOS SENTIMOS PLENAMENTE, YO LO SE LOS HOMBRES SE EQUIVOCAN PERO NOSOTRAS TAMBIEN, TAMBIEN HAY HOMBRES MUJERIEGOS, PERO TAMBIEN HAY MUJERES OSEA LOS DOS SOMOS IGUALES, SI A TU LADO TIENES A ALGUEN QUE NO TE LLENA, NO LO ENGAÑES O JUSGES POR ALGO QUE ANTES QUISAS PARA TI ERA LO MAS LINDO, DEJALO/LA, PORQUE EL ENGAÑO NO SIRVE LO MAS LINDO DE LA VIDA ES EL RESPETO, PORQUE QUISAS CUANDO DEJAS A ALGUIEN O TE DEJAN A TI, TE ROMPEN EL ALMA PERO LA PAZ NO SE COMPARA, VEN SOLO TENEMOS QUE APRENDER A DECIR LA VERDAD LAS COSAS QUE NOS GUSTAN DE EL/ELLA, PORQUE EL AMOR NO ES UNA MENTIRA... PORQUE NO SE JUSGA A UN SEXO POR LO QUE UNO HISO, PORQUE EN ESTE MUNDO NO SOLO SOMOS 1 MUJER O 1 HOMBRE... BESOS A TODOS...