domingo, 7 de septiembre de 2008

¿Existe el hombre perfecto?


Te diré una cosa que parece exagerada pero es así: los hombres necesitan sentirse útiles. Nada les gusta más que hacer algo, y que luego se lo agradezcas diciéndole “No sé qué hubiera hecho sin ti”. Esa frase es como la gasolina del motor de la generosidad masculina. Cuanto más se la digas, más cosas hace él por ti. Desde matar cucarachas, hasta bajar el árbol de navidad del altillo, pasando a recoger a tu hija de un baile a las 5 de la mañana o cargar las bolsas de la compra. Los hombres tienen una predisposición natural a hacer cualquier cosa por verte feliz. Ya sabes: si te ven feliz, ellos son felices. Si tú le transmites de manera clara de qué manera puede hacerte feliz, ellos harán lo que sea. Hasta sacar la basura y cambiarle los pañales al bebé.
Tampoco podemos dejar de lado la ventaja de su proverbial tranquilidad. Aunque te moleste que siempre tengan sueño, esta es una ventaja. Su cansancio perpetuo les lleva a disfrutar largas siestas a pata suelta como si la vida fuera eterna. Y de paso, también te lleva a ti a bajar las revoluciones y a permitirte descansar un rato, con lo mucho que nos cuesta a eso a las mujeres. Otra ventaja de los hombres es que les gusta conducir automóviles durante miles de kilómetros. Mientras tú conduces impaciente por llegar cuanto antes a casa, ellos te llevan de paseo por 5000 kilómetros sin mostrar señales importantes de cansancio. Por eso son excelentes compañeros de viaje. Y como tienen ese espíritu competitivo donde siempre se están midiendo con otros hombres, tienen ideas de hacer cosas que a ti no se te ocurrirían ni en un millón de años. Cosas masculinas como escalar montañas, aprender a esquiar, hacer buceo, pilotear un parapente, hacer cursos de remo, pesca o navegación a vela, o entrenarse para competir en maratones. Con un hombre de este estilo a tu lado, acabarás exhausta...¡pero jamás aburrida!Ahora que sabes cuales son las grandes cosas que aporta un hombre en tu vida, cabe preguntarse: ¿existe el hombre perfecto? Helen Gurley Brown, la fundadora y editora general de la revista Cosmopolitan- que habla de hombres en setenta idiomas- afirma que es absurdo pensar que exista alguien que ni se aproxime a la idea de perfección. Y añade “Dicho esto, yo diría que el hombre perfecto da más propina, critica menos y nunca podría el aire acondicionado en invierno.”La escritora Erica Jong, dice por su parte que “el hombre perfecto es aquel que ve lo mejor de ti y que te apoya en tus convicciones incluso cuando empiezas a dudar de ellas, porque ama todo lo que eres y puedes llegar a ser, y su perspicacia te ayuda a ser verdaderamente tú misma.” Sabias palabras de una mujer con varios matrimonios a cuestas. Por mi parte, he conocido a tantos hombres que se entrometen en tu vida, queriendo cambiarte gustos y costumbres y queriendo someterte para que vivas en función de ellos, que creo que el hombre perfecto es el que no molesta. Es el que hace su propia vida y cuando tiene un rato libre, lo comparte contigo. Si rastreas un poco, cada mujer tiene su idea al respecto. Mi amiga Marisa opina que “el hombre perfecto no te llena la vida de romance y aventura: te la llena de paz”. Y Carolina, otra amiga, afirma que el hombre perfecto es el ilumina tu vida…porque sabe de electricidad. Eso sí: cuando repare tu instalación eléctrica, no olvides decirle “no sé que hubiera hecho sin ti”. Se pondrá tan contento…¡que será capaz de reparártela dos veces!

2 comentarios:

Blanca Rodriguez dijo...

Buen día, podrian enviarme o decirme dónde conseguir el libro que da nombre a su blog?, agradecía pronta respuesta. Gracias, saludos.

Unknown dijo...

Eres buena escritora, sabes expresarte y pienso que llegaras lejos si abres un poco tu mente, me pareces un poco feminazi a primera vista aunque eso no quita tu buena habilidad para escribir, por que centrarte solo en una perspectiva femenina de constante ventaja, soy un hombre que cree en la igualdad de sexos y me parece que la forma en como comentas las cosas hacen parecer al hombre algo tonto y que solo busca sexo o hacer algo laborioso, que pasa con hombres como yo que son cultos leen, cuidan la dieta la vestimenta y que va a michas con la pareja y encima de todo soy capaz de compartirla sexualmente sin prejuicio, me parece que el molde de hombre del que hablas va en una epoca mas antigua, me apasiona la sicologia por que lo aplico en el marketing, podrias aumentar mucho tus entradas en tu blog y la venta de tus libros si te abres a otras formas de ver el mundo, lo buena escritora ya lo eres, en el mundo actual el clasico chico paga todo que repara todo ya no aplica igual, me parece incluso grosero decirle a mi novia que no puede reparar algo y que necesita forzadamente un hombre, las mujeres actuales ya no buscan eso, también podrian abrirse nuevas ofertas de crecimiento para ti si abres tu forma de pensar, piensa en un mundo duversificado y trata de entender distintos puntos de vista que harian crecer mucho tu publico y así no te enfocas en solo un mercado meta que cada vez es mas reducido.

Saludos desde mexico y mucha suerte en tu trabajo.