lunes, 30 de mayo de 2011

Entrevista a Ana en diario El Universo de Quito

http://www.eluniverso.com/2011/05/30/1/1380/quiero-llegar-mujer-pensante.html
Lunes 30 de mayo del 2011
‘Quiero llegar a la mujer pensante’
Ana Von Rebeur

QUITO. La argentina Ana von Rebeur tiene un nuevo libro, que lo promocionó en la capital.
.......La escritora argentina Ana von Rebeur estuvo de paso por el país para promocionar su último libro Todas brujas. Las ventajas de ser mala, que se convirtió en uno de los títulos más vendidos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la cual se desarrolló a inicios de este mes en Colombia.

En los doce capítulos que contiene el texto se despliega una serie de ejemplos divertidos y consejos prácticos para que las mujeres sean felices y logren la plenitud sin depender de nadie más que de ellas mismas. Todo esto aprovechando el prejuicio social de que las mujeres independientes y contestatarias son unas brujas.

¿Por qué decidió escribir este libro?

Parto del hecho de que todas las cosas malas que pasan en las vidas de las mujeres les suceden por ser demasiado buenas. Es como un mandato ancestral en el cual ser femenina es ser sumisa, dócil, abnegada, una niña buena en la extensión de la palabra. Entonces yo hago una propuesta, que es netamente humorística, con la que trato de decir a las mujeres que son ellas mismas las que tienen que salir de ese estado, que por lo general degenera en maltrato de todo su entorno. Entonces me gustó la idea de brujas, porque al menos en los cuentos y en las películas las brujas jamás lloran y son las únicas que se ríen.

¿Pero ese jamás llorar no puede desencadenar en una suerte de frivolidad?

Por el contrario, este libro es antifrivolidad. Cuando yo hablo de brujas estoy hablando de mujeres asertivas, decididas, luchadoras. La bruja no grita, no insulta, es más bien amable, nunca está en contra de otro y no hace maldades en contra de otro, solo disfruta de su libertad.

Pero ¿no le parece que su libro llega en un momento donde hay más equilibrio entre géneros y no haría falta convertirse en bruja?

Sí hay cambios, pero para ser sincera creo que son insuficientes. Quiero cambios más rotundos. Es cierto que es posible ver señores con un carrito de compras en el supermercado, algo que hace 20 años era casi imposible. Hay una nueva generación de hombres que están desaprendiendo lo que vivieron en sus casas, pero igual siguen siendo pocos.

Es verdad que puedes encontrar un muchacho de Quito o Guayaquil llevando las compras o asumiendo su rol de padre, pero en las ciudades pequeñas latinoamericanas las cosas siguen siendo complicadas.

Hay una frase que usted la dice con énfasis: “Es mejor ser respetada a ser querida”, ¿porqué?

Sí, es un principio que todas deberíamos llevar en la cabeza. El ejemplo típico es la mujer que llega a un trabajo y busca quedar bien con el jefe, hacer el grupito de amigas y aspira a caerle bien a todo el mundo para no ser excluida de las celebraciones. Pues bueno, de mi experiencia he aprendido que el trabajo es una jungla, en la que si bien hay que llevarse con todos, hay que también darse un lugar. He visto mujeres que por ser queridas han dejado escapar la posibilidad de crecer en el trabajo.

¿No sería un peligro que estos consejos caigan en manos de un hombre?

(Ríe) No creo que sea un peligro, incluso pienso que lo que ahí está escrito puede ayudar a los hombres que estén tristes y crean que no les está yendo bien en la vida.

También resultaría útil para aquel hombre que busca que su compañera dé un giro a su vida. A mí me pasa algo curioso, por lo general escribo para mujeres, pero muchos hombres llevan mis libros para regalárselos a sus amigos.

¿A qué lectora espera llegar?

Obviamente este libro no me lo va a leer una mujer que se pasa en el spa, tomando el té con las amigas, tiene a los hijos al cuidado de otra persona y desconoce sus necesidades. Yo quiero llegar a la mujer pensante, que es capaz de muchas cosas, pero que se ha autoanulado por pensar en el resto.

La autora

Ana von Rebeur es escritora, periodista, dibujante, humorista gráfica, artista plástica, ilustradora, guionista y columnista.

Ha publicado 30 libros, en especial de humor, en Bosnia, Argentina, España y Colombia.

Además, es presidenta de la sede argentina de la Federación de Organizaciones de Humoristas Gráficos (FECO). Su libro Todas brujas. Las ventajas de ser mala llega al país bajo el sello editorial de Norma.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos chica, tu te flipas? si vos trata de pisotear al hombre porque el hombre intenta mejorar, vosotras nos pisoteais PUES NO LO VOY A PERMITIR

Anónimo dijo...

I bear witness to a great man named (druwagbale@gmail.com) that brought me to my ex after 1 year of divorce in touch with him today is able to solve any problem of yours. that specialize in the following manner: (1) spells to protect themselves from danger (2) magic spells (3) Same-sex Love Spell (4) healing spells (5) invisibility spells (6) Spell of wealth and fame (7) Spell to get a good job (8) yielded strong love and relationship (9) spells to bring back your ex (10) HIV and AIDS (11) IF YOU WANT TO ADOPT a CHILD WITHOUT STREET (12) DO YOU WANT TO bE RICH OR want to perform rituals he is having great powers and generous.You can contact him (druwagbale@gmail.com) be useful without emphasizing judge today

Anónimo dijo...

Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

miss fatima dijo...

Is Dr.EBHOSE you can email him if you need his assistance in your relationship,I
promise you.your problems will be solve immediately. After being in
relationship with him for seven years, He left me, i did everything
possible to bring him back back but all was in vain. I wanted him back
because of the love I have for him, I begged him but he refused until I
explained my problem to someone online and she suggested that I should
rather mail a spell caster that could help me cast a spell to bring him
back but I am the type that never believe in spell, I had no choice than to
try it, I mailed the spell caster, he told me there was no problem that
everything will be okay before three days, that my ex will return to me
before three days, he cast the spell and surprisingly in the second day,
that was around 4:00pm. My ex called me, I was so surprised, I answered the
call and all he said was that he was so sorry for everything that happened,
that he wanted to return to me, that he love me so much. I was so happy and
surprised. Since then I have made a promise that everybody I know will
never have a relationship problem, that I will refer them to the spell
caster to help them. Anybody could need the help of the spell caster, his
email ebhodaghespell@gmail.com
He also cast so many spell like,

( 1) want your ex back .
(2) You always have nightmares.
(3) To be promoted in your office
(4) Want a child.
(5 ) Do you want to be rich.
(6 ) want to hold your husband / wife to be yours alone forever.
(7 ) need financial assistance.
8) Do you want to be in control of you marriage
9) Want you be attracted to people
10) Childlessness
11) NEED A HUSBAND / WIFE
13) HOW TO WIN YOUR LOTTERY
14) PROMOTION SPELL
15) PROTECTION SPELL
16) BUSINESS SPELL
17) GOOD JOB SPELL
18) Cure for any disease/ h.i.v.
Contact him today on: ebhodaghespell@gmail.com