lunes, 20 de septiembre de 2010

¿Estar de novio te deja sin amigos?

Esto dice en Internet (http://nuevaya.com.ni/index.php?option=com_content&view=article&id=92462:relacion-amorosa-disminuye-amigos&catid=55:artlos-de-mujer&Itemid=545)
"Probablemente todo el mundo sabe que una nueva relación apasionada puede dejar poco tiempo para otros, pero ahora la ciencia ha puesto algunos números en esta observación.
Investigadores de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, preguntaron a un conjunto de personas por su núcleo de amistades más cercanas y cómo este número varió cuando un romance entró en su vida.
Los científicos encontraron que ese núcleo, que suele estar formado por una media de cinco personas, se redujo en al menos dos cuando un nuevo amante entró a ocupar la vida diaria.
"Las personas que están en relaciones amorosas en lugar de tener el típico círculo de cinco (amigos) en promedio, sólo tienen cuatro", explicó Robin Dunbar, profesor de antropología evolutiva en Oxford.
"Y teniendo en cuenta que una de esas es la nueva persona que ha llegado a su vida, significa que han tenido que renunciar a otros dos" amigos, matizó.
En un último estudio, el equipo cuestionó a 540 participantes mayores de 18 años acerca de sus relaciones de amistad y cómo cambiaron cuando comenzaron un compromiso romántico.
Los resultados confirmaron la percepción generalizada de que el amor puede reducir las redes de las personas más cercanas y generalmente un familiar y un amigo salen del círculo más cercano para dar cabida al nuevo amante.
"La intimidad de una relación - y el compromiso emocional con ella - se relaciona con frecuencia con sus interacciones con otros individuos", apuntó el profesor Dunbar."Si no ves a tus amigos, el compromiso emocional comienza a caer muy rápidamente (...) Lo que sospecho que ocurre es que su atención está tan completamente centrada en la pareja romántica que simplemente no llegan a ver a otras personas con las que tienen mucho que ver, por lo que algunas de estas relaciones (amistosas) comienzan a deteriorarse", explicó."

En verdad, lo que suede a mi criterio es que una pareja te demanda tanto tiempo que no te queda mucho sobrante para tus amistades. Por otra parte, la relación senti ental más feliz , la tndrás simepre con alguien que es tu AMIGO, por lo tanto t cuota de contacto amistosos ya está cubierta.
Lo que sí me molesta mucho de hombres y mujeres amigos, es que algunos se mentiene en contacto contigo mientras andan sin pareja. Basta que se pongan de novios para que los trague la tierra. Con una amiga nos fuimos dando cuenta de que cuando una tercera amiga llamaba todos los dias y queria salir siempre con nosotras ... era porque andaba sola. Cuando no llamaba mas, anadaba con un tipo. Cuando volviia a llamar cada santo día ...era porque se habia peleado con el tipo. Está bien que las mujeres somos la mejor contención para amigas desesperadas luego de un desengaño amoroso ...pero eso de usarnos de paño de lagrimas e ignorarnos cuando ya tiene quien las consuele... a mi humilde entender es lo contrario de la amistad : es usar a la gente . Eso tampoco se hace, che.

No hay comentarios: