miércoles, 5 de mayo de 2010

Me entrevistaron en la Feria del Libro de Valencia, Venezuela


En la foto, con Valentina Quintero , conductora de "La Guarandinga"

Ana Von Rebeur: nivel de lectura en Latinoamérica no es el más deseable
Viernes 06 de Noviembre de 2009 09:48

La reconocida escritora y humorista argentina Ana Von Rebeur afirmó que, actualmente, "estamos viviendo en Latinoamérica un fenómeno donde el nivel de lectura no es el más deseable, los libros no llegan a todo el mundo".

Por este motivo, celebró la realización de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2009), dado que en este evento se pueden apreciar todas las obras en un mismo lugar. "Esta feria internacional es un espacio para el encuentro entre los lectores y escritores", recalcó.

- Esta feria me parece una labor importante, está muy bien dimensionada, hay mucho espacio, mucha gente, muchas actividades. Es muy loable hacer cualquier cosa que sirva para acercar el libro a la gente, (el libro) es un artículo extraño y no sé cómo todavía tiene tanta vigencia, imagínate que tienes que meterte en la dimensión del libro, sino no estás leyendo todavía, sostuvo.

Tales declaraciones fueron ofrecidas por Von Rebeur durante el conversatorio denominado "La mujer en la actualidad", donde la escritora narró algunas de sus experiencias plasmadas en algunos de sus textos, por ejemplo "Leyes de Murphy sólo para mujeres" y "øQuién entiende a los hombres?". La actividad se desarrolló en horas de la noche de este jueves en el Salón Eugenio Montejo del complejo ferial.

- A nosotras nos pasa de todo y seguimos igual, nos pasa un camión por arriba y seguimos adelante. Estas circunstancias que vivimos las mujeres creo que nos vienen un poco de la época de las cavernas cuando teníamos que estar cuidando a toda la prole, los hombres se iban a cazar y teníamos que encargarnos de todo lo demás, resaltó.

En ese sentido, destacó que el libro "Las leyes de Murphy" es un compendio de las situaciones más comunes que viven diariamente las féminas y en øQuién entiende a los hombres? trató de reunir cuales son los problemas principales de las mujeres y analizarlos, para que éstas traten de resolverlos.

"Ambos textos, son una guía para la mujer, incluso muchos hombres lo están comprando para ver que pueden mejorar. De hecho para las mujeres que tienen pareja podría decir que es una guía anti-divorcio", calificó la escritora y periodista argentina.

Por otra parte, mencionó que la mujer de hoy vive un periodo de cambio violento, sobre todo con respecto a los hombres, porque cree que las damas están avanzando mucho más que los del género masculino y los hombres que quedan para elegir van quedando en un nivel más bajo

http://boletin.uc.edu.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=30164:ana-von-rebeur-nivel-de-lectura-en-latinoamerica-no-es-el-mas-deseable&catid=8:actualidad&Itemid=2

No hay comentarios: