viernes, 4 de septiembre de 2009

¿Que pasa cuando un hombre pierde el empleo?


El trabajo, oficio o profesión es lo que les da a a los hombres su identificación personal. Para las mujeres, el trabajo es lo que ellas "hacen”. En cambio, para los hombres , es lo que ellos " son". Ninguna mujer diría " soy extraccionista de sangre" , sino " actualmente me dedico a extraer sangre para análisis clínicos". En cambio los hombres extraccionistas se lo toman tan en serio que por eso hay tantos chupasangres. Perder el trabajo es un puñetazo al self, un pisotón a su autoestima y el tremendo shock de saber que tu jefe piensa lo mismo que tu esposa : que sos un inútil. Y no hay nada peor que tener que reconocer que tu esposa tiene razón,para colmo, en un momento de crisis.
Encima, los hombres son rapidos para despedirse de las mujeres diciendo " te llamo" ...y una que se queda sin saber cuando lo haran. Pero que un hombre les diga "Estas despedido. Cualquier cosa, te llamo", les parece terrible, justamente porque saben que los tipos nunca llaman.
Paula Santilli, presidenta de PepsiCo en Argentina y Chile, tiene cajas de carilinas en sus oficina, porque " es común que los empleados lloren cuando son despedidos", como le contó a Laura di Marco en "Las Jefas". Cuando pierden el trabajo, se les cae el mundo, pierden la libido y se llenan de impotencia dentro y fuera de la cama. Entonces las esposas y novias tienden a mimarlos para " levantarlos" . Y eso es peor aún, porque un tipo mimado se infantiliza, la empieza a llamar " mami" y quiere que ella lo deje mirar tele todo el dia y le compre golosinas y chiches. Esto complica la situación de la pareja porque ya sabemos que el sexo con la madre está muy mal visto (si así no fuera, "motherfucker" no sería un insulto). Por ende, si al mal desempeño laboral le sumamos mal desempeño sexual, es como saltar de la sartén al fuego : el tipo está en el horno …y no por calentura. Se pregunta "¿quién soy?" y como no lo sabe, ni siquiera reconoce a su esposa, a quien ignora olímpicamente. Y una tiene que consolar a esta amiga diciéndole: " No es que tu esposo desocupado te ignore :es que es tímido" . Porque, increíblemente, todavía hay algunos a los que les da vergüenza pedirle plata a la esposa para chicles y pochoclo.
Todo esto es aún más evidente cuando un hombre se jubila: no sabe qué hacer con su tiempo libre, no sabe quién es y va buscando nuevos modos de identidad tirando a exasperantes , como querer ser ultramaratonista a los 70 ( después llama a la esposa para que lo recoja con cucharita), travesti a los 75 ( y nos roba el lapiz labial)o parapentista a los 80 (ahi si te dan ganas de cortarle tres piolines a ver si se ubica de una vez). A los hombres hay que darles trabajo para hacerlos sentirse útiles. Más aún, si están sin empleo. Hay que hacerlos sentir relevantes, importantes y trascendentes. Cuantas más cosas una les pida, mejor para ellos: laburar es el mejor Viagra. Así que, querido, por favor, sacá la basura.

7 comentarios:

danny dijo...

Totalmente de acuerdo, se vuelven niños. Mi novio cuando se quedó sin laburo comenzó açhacer berrinches y a encapricharse por cualquier cosa, lo único que le faltó fue tirarse al piso en una juguetería. Y nosotras sufriendo en silencio cuando nos quedamos sin laburo porque sino les molesta.

Burnet dijo...

Es muy buena la nota Ana! Gracias a Tata Dios hace muchos años que estoy en mi "negocio", el cual-con sus mas y sus menos- funciona todavia. Lo cierto es que en algún momento me he quedado sin uno de los dos o tres trabajos que he sabido tener y me he sentido muy mal La sensación de fracaso en agobiante, sumada a la de tener que enfrentar el mundo con un cuchillo de plástico entre los dientes cuando ves que el resto tiene el cuchillo de "Rambo".

Fernando Rocchia dijo...

Muy interesante el blog, al igual que todos tus trabajos.
saludos

lidia dijo...

con mi novio al fin estabamos bien y se va de fin de semana sin aviso ni despedida , ni una llamada .Como no era primera vez que se desaparecia , se me agoto la paciencia . me molesto me senti tan ignorada pero el no entiende por que me enojo si el salio con sus amigotes.
que estes bien

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy Luis Antonio , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras:Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos se envian de forma mensual.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

un Saludo cordial.
Luis Antonio
tel : 997154034 // Lima,Perú

Para mas información puedes contactarme por correo o chat

luisantonioep@hotmail.com
lantonio.publicidad@gmail.com

facebook: ls-antonio@hotmail.com

HUGO CATALAN dijo...

EXCELENTE POSTAL DE LA REALIDAD MASCULINA. MUY INTELIGENTE!

SALUDO
SE ME HACE TARDE PARA IR A TRABAJAR !!

la raza polaca dijo...

Felicidades muy buen articulo solo que falta como salir del hoyo...