lunes, 31 de agosto de 2009

¡Habemus esperanzas! : Un lector comenta mi libro "¿Quién entiende a los hombres?"


Hola,Ana , buen dia,
Le cuento que compré su libro de ¿quien entiende a los hombres? y ya van 3 veces que lo leo, lo encuentro muy bueno y muy ameno. La manera en la que usted marca las fallas de los varones es buena, porque lo hace con un buen sentido del humor que invita a reflexionar y con una sonrisa, porque si son ciertas las cosas que usted comenta.

El único detalle que me llama la atención, es la página 7: los 13 motivos de las quejas femeninas. En la queja 3 comenta usted que:

"Es inexplicable que los hombres sean campeones olimpicos, escalen el everest, sean presidentes, inventen pozos extractores de petroleo y capsulas espaciales que viajen a neptuno pero no puedan reponer el papel de baño ...."

Si me lo permite, le daré mi opinión a esa interrogante:

Los hombres que inventaron los pozos petroleros,las capsulas espaciales, los pocos que han escalado el everest .... son un puñado de hombres especiales, que dedicaron su vida a sus obras, sin distracciones y con mucho trabajo y esfuerzo.
El resto (la mayoria de los hombres) son personas ordinarias que viven de los logros y obras de los demás, y si por esta mayoria de los hombres fuera........seguiriamos en la edad de piedra, como cavernicolas.
Estos cavernicolas son los que se pasan horas enfrente de la television, les gusta el futbol, no cambian el papel de baño, no tienen memoria, son perezosos y dejan las cosas tiradas en el piso.
Los pocos especiales que han hecho una aportacion a la humanidad, dudo que les gustara el futbol, vieran television, fueran perezosos o no cambiaran el papel de baño....No hubieran creado o inventado nada con esa actitud.
Desafortunadamente, la mayoria de los hombres son ordinarios.
Esa seria mi explicación.
Le cuento que yo no soy tan ordinario como parece (no me gusta el futbol,no soy perezoso, no tomo cervezas, soy ordenado con mis cosas y tengo buena memoria), pero después de leer su libro, me siento con ánimos de superar los pocos puntos que aun tengo como hombre ordinario.
Le mando un cordial saludo
Axel


(Nota : Pedí permiso a Axel para publicar esta carta suya, porque me llena de esperanzas ver que aún existen hombre que quieren autosuperarse y ser más civilizados cada día. Toda una buena noticia para mujeres exasperadas.)

5 comentarios:

Burnet dijo...

Hola Ana: He ojeado tu libro y la verdad, es que tenés realmente buena pluma, aunque pareciera que hay en tu manera de escribir cierta sorna en lo que respecta a nosotros, quienes nos ponés mas cerca de los primates que de los seres humanos. Coincido con el lector anterior respecto a que determinados seres humanos, sean mujeres u hombres, hacen cosas extraordinarias, aunque el común de los mortales son -en verdad- de otra manera. Entiendo que hau hombres muy desordenados y otros no, como todos. Lo cierto es queel orden, el aseo personal y los gustos, a mi parecer, se encuentran directamente ligados a la educación, sacando obviamente las pasiones futboleras, las cuales existen atravesando clases sociales pero que en lo personal no comparto por no gustarme el futbol.

Ana von Rebeur dijo...

Dicen los nuerólogos mas vanazados del momento que el hombres es más bruto y menos pensante que la mujer, Y coin ellos coinciden intelectuales de todo el mudno, incluso José Saramago. Y estos brutos , solos por tener mas fuerza fisica que nosotras , nos someten desde que el mundo el mundo justamente porque saben que los pasamos en seso... No es invento mio : ya es cient´ñifico. De todos modos, una se encariñas con ustedes, que son tan monos...

yosuha dijo...

Reconozco que tienes razón en la mayoria de las cosas que escribes, pero todo en esta vida tiene una explicación, por ejemplo en mi caso la culpa de que yo no haga nada en casa es de mi madre, cuando quiero hacer algo dice deja ya lo hago yo, pero si me quedo sentado viendo la tele o delante del ordenador entonces dice nunca ayudas siempre lo tengo que hacer todo yo. Asi que como uno nunca sabe lo quieren las mujeres, entonces pregunto ¿te ayudo en algo?. A esto me responde si te parece te quedas sentado todo el día mirando como hago yo las tareas.
Angel

Ana von Rebeur dijo...

No le preguntes si ayudas en lago o no ...¡ hazlo, y cuando ella no este cerca , y que cuando llegue vea que ya está hecho! Esa es la unica solución . Que te quedes mirando al tele mientras tarbaja : eso es lo peor.
No es tan dificil entendernos . Queremos las cosas hechas , pronto y bien. Si a mi alguien se las pone hacer lento y mal , les digo " deja que lo hago yo" y luego me quejo. Lo ideal es que lo hagan cuando estoy en el baño o sali a comparar . Y nosotras , agradecidas.
Besos
Ana

Anónimo dijo...

Yo no sé Anita si tomar en serio sus opiniones que son tremendamente encantadoras, pero no saber aquilatarla me da timidez y con la misma le pregunto ¿usted no escribe en serio cierto? o seré yo el tonto grave. Un saludo muy respetuoso.