sábado, 11 de julio de 2009

Hasta las presas consiguen novio, chicas...


( Nota inédita que hice para un website que pagaba demasiado mal)
Un sitio web donde mujeres presas consiguen novio por correspondencia por Ana von Rebeur
“Women Behind Bars” (WBB) (“Mujeres detrás de rejas”) es un servicio profesional que ofrece paginas personales, perfiles y fotos de mujeres presas en distintos servicios penitenciarios de los Estados Unidos. Las damas que quieren contactarse buscan relaciones estables, y muchas han sido abandonadas por amigos y familiares o han perdido contacto con el mundo exterior.
Por supuesto, las mujeres presas no tienen contacto con Internet y su único contacto con el mundo exterior es el correo postal, pero el sitio explica cómo hacer contacto con todas ellas. Sumarlas al “ carrito de compras” tiene un costo de 3 dólares por cada contacto, y un costo único de 5 dólares por gastos administrativos, que pueden pagarse con tarjeta de crédito. Si uno quiere poner su perfil de potencial novio al alcance de las interesadas, el costo es de 75 dólares.
El website fue fundado en mayo de 1997 por Teresa y Todd Muffoletto padres de una chica que estuvo un año cumpliendo condena en la prisión de Maryland. A los 6 meses de estar tras las rejas, su novio la había dejado por otra mujer…libre. Ellos crearon una pagina web para que los interesados hicieran contacto con ella El resto de su condena ella hizo nuevos amigos por correspondencia que le escribieron a la prisión, lo que alivió su soledad. Al salir de la cárcel en 1998, ella ya tenia un novio nuevo que la esperaba con los brazos abiertos. Esto impulsó a la muchacha a hacer una página web con los perfiles de las amigas que aún estaban presas.
En pocos meses el sitio ofrecía los perfiles de más de 100 mujeres presas, y el website recibía 50 correos electrónicos diarios de interesados en conocer a estas solitarias damas.Los creadores del website fueron entrevistados por más de un centenar de emisoras de radio y fueron mencionados por más de 100 periódicos de todo el mundo, y hasta grabaron un documental para Discovery Channel. Hoy en día, el website de los Muffoletto recibe más de 70.000 visitas diarias. En él se pueden leer advertencias de los usuarios,comentando los pros y contras de escribirle a damas presas.
Las contras es que las cartas son leídas por el personal antes de entregarlas a la destinataria, por lo cual hay que ser discretos y educados, considerar que no hay verdadera privacidad en el contacto. También conviene tener en cuenta que muchas de las presas se conocen entre sí, y se cuentan todo, por lo que no conviene cartearse con varias mujeres de la misma prisión sin advertirles que uno hace tal cosa, por los problemas de celos que surgen entre ellas. Hay que considerar que muchas de las que se confiesas “solas” tienen maridos o novios afuera. Conviene asegurarse de que sean honestas al respecto. Y otro recaudo que hay que tener es que todas ellas pueden ser excelentes personas, pero están presas porque en su mayoría tienen una capacidad de discernimiento muy limitado. Casi todas ellas están presas por asuntos relacionados con el tráfico, consumo o venta de drogas, y robos y estafas para conseguir dinero para proveerse la droga. Todas ellas pasan por tratamientos de rehabilitación con metadona estando en prisión, así que allí dentro están “limpias”. Las buenas noticias es que en muchísimos casos, el contacto ha resultado en un casamiento poco después de la recuperación de su libertad, y que es el mejor sistema de conocer mujeres, ya que todas ellas responden a las cartas recibidas.
Las mujeres presas son las más agradecidas, y sus novios tienen el mejor de los pretextos para evitar el compromiso “No nos vamos a casar hasta que salgas de prisión…. ¡pero años pasan volando, mi amor!”. Al menos, ellas los pasarán escribiendo.
Fuente : http://www.womenbehindbars.com
Nota : Yo visité en Octubre de 2006 la cárcel de mujeres de Alcalá – MECO de Alcalá de Henares España , donde supe que la situación es idéntica a la de Estados Unidos : centenares de jovencitas , en su mayoría sudamericanas , presas por tráfico de drogas , obsesionadas con cartearse con alguien logrando un contacto imposible a través de Internet. Sería bueno que en España y Latinoamérica alguien copie esta iniciativa. O quizás no sería tan bueno ...¡nos dejarían sin hombres!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez la interrogante no sea quién entiende a los hombres...sino qué pasa con las mujeres para que haya hombres que les resulte más cómodo el contacto con mujeres presidiarias que con mujeres en pleno uso de su libertad.

Fernancu dijo...

Tal vez el interrogante no sea, que le resulte el contacto con mujeres presidiarias que con las mujeres en pleno uso de su libertad....
Ver el bien, que se le puede hacer con el correo de amigos, dar unas palabras de apoyo, tener contacto con personas que no tienen relación con la cárcel...
Yo si pudiera, si entendiera el ingles, escribiría a estas chicas o mujeres, para llevarle un rato de distracción, amistad, entretenimiento lejos de la cárcel.
Escribirme alguna si, entendéis español, tendreis mi amistad desinteresada, a :
fernancu@yahoo.es