miércoles, 24 de junio de 2009

Cómo ligar con estrategia


¿Que es ligar, salir de levante?
Ligar o ir de levante es conocer y ser conocido, ni mas ni menos. Es mucho más sano salir con la idea de "a ver a quien tengo la oportunidad de conocer hoy" que salir pesnando " a ver si encuentro con quien acostarme de una vez por todas"
¿Como se liga?
Se liga hablando y escuchando, más lo segundo que lo primero,haciendo preguntas mas que hablando. Es más fácil de lo que uno cree.En vez estar rompìendose la cabeza para decir frases de lato impacto, lo unico que hay que decir (esto va para hombres y mujeres) es " me interesas muchísimo, ya viéndote de lejos. Asi que quisiera hablar contigo para que me cuentes cómo eres", y listo. Serías un triunfador total haciendo esto. Nadie le pregunta a una chica como es. Serías el único en hacerlo. . Ninguna chica le pregunta a un chico como es. Ellas solo le lanzan los rulos encima . Cuando sabes escuchar a una mujer y te interesas sinceramente por ella, ella esta percibiendo subconscientemente que serás un buen amante, solicito a los deseos y necesidades de ella,te ve sensible y que en un momento dado sabrás "escuchar" su cuerpo. Quien habla de si mismo sin parar por " enderse" queda pedante y egoísta. Lo único que quiere escuchar de ti una chica es saber que a) tiens trabajo, y b)tienes auto. Y si no tienes "b" ,al menos estar ahorrando para comprarlo. No somos materialistas,sino que queremos machos Alfa, que tengan ambiciones. Ya nos sobrará el tiempo para los machos Delta cuando salgamos de levante a los 60 !
Mientras escuches al otro , míralo profundamente a los ojos busca su alma, no tengas una mirada dispersa aquí y allá: sólo asi te queda claro que lo tuyo no era un truco , sino que realmente te interesa ella. Las mujeres vivimos tan pendientes de los gfestos, que una miradita de un segundo a tu reloj puede dar todo el intento por tierra . Y no se te ocurra mirar a la gente que pasa al lado, o las tetas de la camarera, meintras ella te cuneta sus gustos personales!
¿Dónde se liga mas y mejor?
Evidentemente el mejor lugar para esto es en el trabajo, ¿Donde si no puedes tener un contacto continuado ocho horas con una mujer ( o con un hombre) sin que esta o aquel se te escape? Evidentemente en el ámbito laboral. Afortunados pues los que trabajan en un entorno mixto, tienen más de la mitad del trabajo hecho.
Hace tiempo se publicó una estadística que ponía el trabajo en el primer lugar de sitios donde se forman las parejas. Es normal, si ligar es conocerse... ¿que lugar mejor que la oficina?. En la Facultad se liga mas, tienes como en el trabajo un contacto continuado con el sexo opuesto donde conocerás y te conocerán y solo se ama lo que se conoce. Si se liga hablando, las discotecas son los peores sitios. ¿Probaron conversar en medio de una pista? Además,. homb res y mujeres en las discotecas se la pasan esperando hasta las 4 de la mañana a que lleguen Angelina Jolie ( ellos ) o Brad Pitt ( ellas) y recien se empiezan a conformar con gente más terrestre despùes de que el baile termina ...a eso de las 5 de la mañána cuando ya no se distingue un macho de una hembra por la mezcla de cerveza, tequila y gin . Al amanecer las mujeres estan despesperadas pensando " otra noche más en la que no he conocido a nadie". Si las sigues por la calle al salir del boliche, te aseguro que las enamoraras a todas. Estan trsites y desesperadas, y con un abordaje elegante y seductor ( no pesado) le sacarás le telefono en menos de cinco minutos.Las mujeres quieren ser madres, lo llevan dentro, esto es muy importante. Les gustaría tener un hijo, es la naturaleza en acción, ley de vida, y saben que no lo pueden tener solas aunque existen bancos de inseminación artificial. Ellas hacen sus cuentas y saben que a los 35 es la fecha tope. Descuentan y saben que a los 30 tienen que buscar pareja para que a los 35 ya estén casadas y poder ser madres (descuentan periodos de noviazgo, luna de miel, etc.). El tiempo les presiona y juega en su contra después de los 25 . Si no tienen pareja se ponen nerviosas, ansiosas y ávidas de una relación. Bajan el listón y están alerta en busca del padre de sus hijos. Todo ello les impulsa a buscarlo probando infinidad de relaciones a ver quien puede animarse a algo serio ...léase darles un hijo . Si en sus inicios no te ven como el padre de sus hijos te dejan y van en busca de otra relación rápidamente (el tiempo juega en su contra). No quieren esperarse a ver como evoluciona una relación, quieren saber YA si tu eres EL. El ver como va la cosa esperando unos años les sitúa a las puertas de los 35 y esa es su edad critica. Cuanto mayor una mujer, más fácil es seducirla ...y menos paciencia te tendrá si cometes errores.
Otra cosa : no hay mujeres imposibles. Las mujeres que están muy buenas muchas veces muy solas porque nadie se atreve a acercárseles. Las lindas también están llenas de inseguridades, y no consiguen amor siempre que quieren.
Recuerda , seas hombre o mujer , no te muestres como solo y desesperado. Es importante el dar a entender que uno tiene muchos amigos, tiene que ser una palabra muy pronunciada, esto para una chica le da confianza, ..."no tiene que ser mal chico si tiene muchos amigos...".Cuidado con las distancias de seguridad, todas las personas tenemos un perímetro alrededor nuestro que consideramos nuestro espacio vital y en el cual nos sentimos incómodos cuando alguien se acerca demasiado, es nuestra distancia de seguridad.
Hay personas que cuando se acercan a hablar con alguien se aproximan demasiado y resultan incomodas si la otra persona tiene una distancia de seguridad mas grande que esta. Estúdiate en esto, si tienes una distancia de seguridad muy corta y te diriges a una chica en "tu" distancia puedes ser rechazado, no te acerques mucho si no te conoce, le preservas su espacio vital y no resultas una amenaza.
¿Cuando llamarla? ¿Qué decirle? Nunca el día siguiente ni siquiera la primera semana. Es un momento clave la primera llamada telefónica y te lo has de preparar. Apúntate en un papel todo lo que le quieres decir, hazte una lista: como le va el trabajo o los exámenes, si llegó tarde a casa aquel día en que le conociste, si tiene hermanas, etc... Es muy violento el tener en las primeras conversaciones espacios en blanco de "Y que tal... ¿que te cuentas?"... Tienes que conseguir algo fluido, que ella hable. Cuando se agote un tema salta al siguiente, ella no lo sabe pero lo que va a pensar es "se puede hablar con él...". Hay un esquema de conversación agradable para todo el mundo , que funciona y es el siguiente: Pregúntale algo, después escúchale con atención interesándote en lo que dice cuando te toca tu turno (no le cortes lo que te esta contando, déjale terminar). Comenta algo al respecto de lo que te dice, tu experiencia en ese campo, algo que le aporte algo a la otra persona y que cuente algo de ti... Después, si se ha acabado el filón de ese comentario, pregúntale sobre otra cosa sobre la que tengas algo que decir y comenta algo al hilo de la respuesta. Una chica hablandote se está abriendo de piernas segundo a segundo ... Descubre de que le gusta hablar: ¿De sus hermanas? ¿Del trabajo? ¿De la amistad? ¿Del amor? ¿De lo bien que se lo pasa cuando viaja?. Y háblale de lo que le gusta a ella, no de lo que te gusta a ti. A ella no le importa que le hayas puesto un neumático de invierno a la moto. Por favor sé un poco mas sensible... pregunta, pregunta, pregunta.Si el rtitmo sigue ameno, antes de que decaiga , y luego de que ella empiece a contarte cosas íntimas le dices : "Oye...podemos quedar un día y nos tomamos algo". Espérate a la respuesta, si te contesta que está muy liada, mal asunto. Puede ser cierto o no. Si le interesas, ella propondrá una fecha, "Ahora me va mal pero la semana que viene podemos quedar..." Si contesta afirmativamente, intenta ahora concretar la fecha de la cita y una vez lo consigas sigue hablando, si te despides aquí la cosa queda como que solo querías el "FIN" que es quedar y no hablar con ella; ella subconscientemente lo extrapolará a que cuando te acuestes con ella y hayas tenido el "FIN" te irás a comprar cigarrillos, sigue hablando un rato y antes de que la cosa decaiga te tienes que ir porque tienes prisa. Si dice que no, tranquilo, no te muestres desilusionado, que no se te note, sigue un poco mas y despídete con un "ya nos llamaremos". Espera unos 10 días para hacer un segundo intento, si a la de tres no está la cosa clara... hay que tener dignidad. Si le gustas , las cosas saldrñan bien . Si no le gustas, la vida es muy corta como para estar dándose cabezazos contra la misma pared mucho tiempo.
Recuerda que un clavo saca otro clavo y que quien hoy te parece lo mejor del mundo y "que no voy a encontrar a nadie tan bueno como este", en breve lo olvidarás y pronto pensarás "como pude ir tan desesperado detrás de esa cosa, no se que le vi".
Cuando el otro esté interesado, hazte rogar, que sufra un poco .Hombre y mujeres cometen el mismo error :ir detrás del otro. A lo sumo puedes ofrecerte a ser compañero protector- "estoy aqui para ayudarte". Y hacerle ver que ella es diferente a todas, y que tu tambien eres diferente a todos , y que eres mucho mejor que su "ex" que era un desgraciado y que la llevaba a mal traer. Nunca estés disponible al 100%, nunca le des total seguridad de que te tiene seguro o segura, déjale siempre una sombra de duda.No renuncies a tu vida ni a tus amistades, demuéstrale que tienes una vida plena sin pareja y que no lo necesitas para seguir adelante : estas bien sin nadie. la sinceridad es un pésimo negocio en cuanto refiere a ligar pareja . No estoy hablando de mentir o ser hipócrita: estoy hablando de estrategia. Aunque te mueras de amor por el otro, no lo digas. Simplemente, dí "me encantas", y ve a salir con tus amigos o amigas.
Siempre vive convencido de que puedes vivir lo más bien sin el otro. Si logras que el otro se lo crea, serás un ganador o ganadora. Y la verdad es que ,aunque creas morir de amor, siempre se puede vivir lo más bien sin el otro. Y si te convences de eso , ganas en dignidad y no permitirás que nadie te arruine la vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muuuy bueno todo lo k dice, ya lo habia leido en otras partes, pero a ki se da a entender mejor =)xD

Pablo Portillo dijo...

Me encanta vuestro blog. Gran explicación. Os aporte un enlace interesante Saludos! Ligar Hombres con Hipnosis