lunes, 19 de enero de 2009

El factor Big para ser irresistible a los hombres

Acabo de ver un capítulo de Sex & the City en el que Carrie no aguanta más y le confiesa al buenazo carpintero de Aidan que lo engañó con el ex novio casado Big. Una lo ve sabiendo que eso lo va a destrozar, y que ella lo va a perder, pero ella no aguanta más estar pensando en Big mientras está con Aidan. Aidan es el novio que toda mujer quiere: cariñoso, mimosos, y sólo quiere que ella deje de fumar...y hasta le soporta sus escapadas nicotínicas. Pero algo falta. Y es la pequeña cosita de ligeramente inconquistable que tiene Big que a ella le representa un desafío constante. Aidan está siempre allí para ella. En cambio Big , está ...como para irse. Y el desafío es atraparlo para que se quede. Carrie es histérica como todas , en el sentido psicológico del término, es decir " no me interesa tanto lo que ya tengo, sino lo que aún puedo conseguir" y Big es una zanahoria siempre delante de su nariz, porque aún no lo puede meter en el guiso de su vida. Ese es el gran atractivo de Big, que para colmo es ahora está casado , así que lo tiene menos que nunca.
Esto me remite a que las lectoras de " ¿Quién entiende a los hombres?" me envían consultas preguntando cómo es que en el blog " ¿Qué soy para ti?" ( http://quesoyparati.blogspot.com) aconsejo "no estar al 100% disponibles para un hombre" para conquistar a un tipo. Es a esto a lo que me refiero , pero con los généros invertidos : significa ignorar un poco a los hombres , tener siempre algo mejor que hacer que estar con ellos, darles a sus hombres de su propia medicina, porque ellos también son histéricos y se interesan más en lo que NO tienen aún.
Si ya estás 100% para un hombre, ellos pierden el interés. Pero si le muestras que estás con él , pero en un 70% con él, mientras que un 30% tuyo ( o más ) está en otra cosa ( carrera, amistades, hobbys, o lo que sea) , ellos más locos por ti estarán porque no acaban de conquistarte , ya que siempre les pareces ligeramente ajena, levemente esquiva, como una fiera por domar. Y eso es un agradable desafío para ellos.
Por otra parte, en la pareja siempre manda el que menos interés tiene en la pareja. El otro es el lacayo. Creo que es por haber descubierto esto que muchas mujeres optan por vivir en pareja sin casarse: dar el sí puede hacer perder interés.
Una amiga me dijo en un mail que un terapeuta le aconsejó que cuelgue en su casa un cartel que diga " Yo no soy un Mc Donalds abierto las 24 horas", porque vivía siempre a disposición del novio de turno. Un hombre no debe sentir que estás disponible a perpetuidad y a su antojo. Lo que debe sentir es que tu vida va primero, y él en segundo lugar. Eso es lo que hará de ti una mujer tan irresistible para un hombre como lo es el señor Big para Carrie.
No quise ver la película de cine de Sexo en la Ciudad porque me dijeron que en ella Carrie se casa con el señor Big. ..¡Es que me gustan las películas con final feliz!
(P.D: Si alguien la vio ...¿ me cuenta si ella le mete los cuernos con Aidan?)

6 comentarios:

danny dijo...

No Ana, ella vuelve con Aidan, pero el temita de Big, sigue siendo un rollo entre los dos y Carrie sigue siendo la zanahoria que Big persigue, ( y a ella eso le encanta ), la peli está buena, pero ni la mitad que la serie.
Al 100%, de acuerdo con lo que decís, lástima que nosotras nos damos cuenta tarde.
Besos, Genia¡

Anónimo dijo...

Creo que mas que pensarlo como no estar 100% disponibles para ellos, yo lo pienso como no dejar el 100% de mi vida en sus manos. Si me deja, se muere, o se lo lleva la creciente, me quedo sin nada. Tener individualidad en este caso es lo unico que te salva. Nunca dejar de lado las amigas, las salidas sola, la familia, la carrera. Ese es el 30% de poder que no tenes que dejar de tener sobre tu vida que, inevitablemente, a veces hace que no estes disponible para el.
Aclaro, porque mucho tiempo pense en esto como 'no estar disponible para el' y por eso me quedaba en casa comiendo helado un sabado, deprimida, embolada y con mas ganas de estar para el que nunca. Hoy me ocupo de mi, de mi vida y eso necesariamente me quita un porcentaje de tiempo que sino tuviera que ocupar en mi vida propia, lo pasaria con el.
Saludos!

Grace Echevarría dijo...

jajaja Algo así me está pasando. Estaba con un chico recontra lindo, casi perfecto (digo estaba, porque ayer terminamos) pero no estaba enamorada de él. Y sigo enamorada de mi ex T_T

En verdad no sé qué me sucede...simplemente no puedo olvidarlo.

Arjoniana dijo...

Excelente articulo te cuento que Carrie le es infiel a Big en la segunda parte de la peli que depende donde vivas se estrena esta o la proxima semana entonces no dejes de verla que promete y mucho alli ya Carrie y Big tienen dos años de casado y obviamente afirmando lo que plantea tu artículo como ya Big está demasiado disponible para ella entonces ella pierde el interés y se consigue a Aidan y opta por empezar a salir con el hasta ser infiel por lo mismo porque ahora Aidan es Big y big es Aidan jejeje que tal sorpresas y cambios que da la vida ...

Natalia dijo...

que mas decir¡¡¡ sos una genia ana, tus articulos me dan fuerzas para superar el trago amargo que estoy pasando

un gran saludo¡¡¡¡¡¡¡

natalia

Natalia dijo...

que mas decir¡¡¡ sos una genia ana, tus articulos me dan fuerzas para superar el trago amargo que estoy pasando

un gran saludo¡¡¡¡¡¡¡

natalia