viernes, 29 de agosto de 2008

Libros de autoayuda para mujeres sin hombre



Gracias a la revolución del feminismo, la píldora, el voto femenino y los derechos humanos, las mujeres gozamos de una libertad sexual absoluta, vivimos romances inolvidables… ¡y un sábado a la noche no tenemos con quien salir!
Es que las cosas antes eran distintas: conocías un chico a los trece, te casabas a los veinte y a los cuarenta eras una abuela feliz. Ahora puedes tener mil romances, pero cuantos más hombres conoces, más confundida estás.
Por eso las mujeres leemos miles de libros de autoayuda. Te dicen lo mismo que te dijo tu madre mil veces, pero como lo que habla tu mamá es gratis, no la escuchas. En cambio el libro te salió tan caro , que lo lees para amortizarlo.
Cuando una busca novio, tiene la opción de salir con el que tipo dulce, el amigo de siempre, que te consuela. Pero los hombres dulces y románticos son poco hombres.
Entonces una va de chasco en chasco y dice “yo no sé elegir hombres, mas vale que me elijan ellos a mi”. Pero los que te eligen, son seductores natos . Y los seductores son psicópatas y mentirosos. Entonces vas y te compras “101 mentiras que los hombres le dicen a las mujeres” de Dory Hollander. Lástima que la autora también miente: los tipos generalmente dicen más que 101 mentiras.
Luego una lee el best seller “ La princesa que creía en los cuentos de hadas”, de Marcia Grad. Lástima . Cuando una está hecha pelota, Marcia te dice “El sufrimiento puede ensanchar tu corazón y dejar más sitio para el amor y la alegría” .Evidentemente, para ser completamente feliz, una debe sufrir mucho más aún.
Entonces una , que pudo todas las esperanzas en el hombre equivocado, va y compra “ Mujeres que aman demasiado” de Robin Norwood, que dice lo mismo que amar no es sufrir; que el amor le hace a uno sentirse bien, y que si no es así, no es amor.
Pero aún no aprendiste nada si no leiste “Hombres que odian a las mujeres y las mujeres que los aman “ de la doctora Susan Forward . Dice que hay mujeres adictas a los hombres misóginos, y que la única manera de salir de eso es aprender a ponerles límites.
Y mejor aún es “Mujeres inteligentes, elecciones tontas” del Dr Connel Cowan y el Dr Melvyn Kinder , que dicen que los hombres irresistibles pueden hacerte la vida miserable; y que es mejor quedate con aquel con quien te sientas a gusto. Pero tú, loca como esás, solo te sientes a gusto y divertida con un inamaduro irresponsable .
Por eso acabas leyendo “El síndrome de Peter Pan” de Dan Kiley, “El complejo de Cenicienta” de Collette Dowling,. Ambos hablan de que la dependencia emocional te impide ser tú misma, de que no debes permitir que tu felicidad dependa de otro y de que debes buscar lo que mereces. Palabras también dichas mil veces por tu madre mientras revolvía el arroz, mientras tú no le prestabas nada de atención...porque las madres dicen siempre lo mismo.
Cuando todo falla en el presente, una busca un amor del pasado. Entonces buscas al ex primer amor de los 17 años- que hacía 20 años que no veías- y quizás el hoy quiere acabar cn la asignatura pendiente, pero te advierte “ vas demasiado rápido para mi” . …¡Increíble, le diste 20 años y el tipo todavía necesita más tiempo!Entonces vas y lees " Lo que los hombres No le dicen a las mujeres” de Abby Hirsch y Nancy Love , que en sus 188 paginas no menciona lo que él NO te dijo . Pero el libro termina diciendo “Nunca esperes de los hombres más que de las mujeres”.
Eso te deprime tanto que lees “Secretos de los hombres que toda mujer debería saber” de Bárbara de Angelis, que afirma que “a nivel emocional, la mayoría de los hombres están en muy baja forma”. ya lo sabías , eso no es ninguna noticia. Para despejarte, sales, vas a fiestas y te presentan un tipo que te pregunta : “¿No tienes el teléfono de alguna amiga con quien tenga mejor química que contigo?” .Antes de tirarte por la ventana , lees “Mujeres complacientes, Hombres controladores” de Karen Blakey, que dicen que una relación es buena si él te permite elegir . ¡Y el de la fiesta elegía a una desconocida antes que a tí!
Ya desesperada, corres a comprar “Cartas de las mujeres que aman demasiado” , “Respuestas a las cartas de las mujeres que aman demasiado” y “Cartas respondiendo cartas de respuesta de mujeres que aman demasiado”. No hay “Cartas de hombres que aman demasiado poco”, porque aman tan poco que ni siquiera escriben.
Para aclarar el siniestro panorama, lees “Bellas, inteligentes y solas” y “Lo que las mujeres inteligentes saben” de Steven Carter y Julia Sokol . Yo no los entendí. El día en que salga a la venta “ Lo que las mujeres tontas no saben ” o “ Mujeres tontas , elecciones re-tontas” correré a comprarlos .
“ Los hombres aman a las mujeres que se aman” de Carter y Sokol dicen que uno debe valorarse para que otro te valore y que una misma debe hacerse feliz , comprarse diamantes y champagne . ¡Pero una mujer sola no puede ni descorchar la botella! Suponte que estás saliendo con uno que no se quiere casar. Tienes que leer “El temor al compromiso” de Carter y Sokol, y “Cómo lograr que un hombre se comprometa” de Bonnie Barnes y Tisha Clarke, donde todos dicen que al tipo hay que darle tiempo. Tanto tiempo, que para cuando lees “Para llegar al Sí, quiero” de la Dra. Patricia Allen y Sandra Harmon, te das cuenta de que ya no quieres.
En resumidas cuentas, al final, el mejor libro de autoayuda es “Vivir sola y disfrutarlo”, de Lynn Shahan, porque tiene unas recetas fantásticas de lomo marinado para uno, que te permiten preparártelo, comértelo, darte un baño de espuma y quedarte el sábado a la noche en casa mirando una buena pelicula, la que tú quieras, hasta la hora que quieras, para luego comerte unos bombones, leyendo "¿Quien entiende a los hombres?", que no es autoayuda : es un reflejo de la realidad. Si lo lees entero descubres una gran verdada que contradice su subtitulo : los hombres no son tan simples . Ellos mueren de amor por la mujer que menos los necesita.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja excelente.

Sabes, apenas empece a leer "Mujeres que aman demasiado" que bueno que me tope con esto, tienes razon, creo que me hace sufrir mas el libro que el tipo que me hizo leerlo...

saludos

Kostas K. dijo...

Hola!.
Me gustaría saber tu opinión sobre el libro de la Robin (Mujeres que aman demasiado).
Intantaré, además, conseguir los otros libros que recomiendas (si te los has leído, me gustaría saber también tu opinión). Gracias.
navegandoaladeriva@gmail.com

Anónimo dijo...

Apenas empece a leer.. me senti algo identificada. Cuando termine de hacerlo, mi boca abierta manifesto la sensacion de haberme encontrado frente a un espejo de mi misma. Las mujeres hemos avanzado mucho a traves de las anios.. solo nos falta superar al hombre en una sola cosa... su autosuficiancia.

Saludos!

Anónimo dijo...

jajajaja! muy bueno, me gusta mucho. Has leido "Cambio principe por lobo feroz"...Lo estoy empezando,parece bueno...y te ries bastante!
Un saludo!

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja... Muy apropiada, me hiciste reir.Muchas gracias!!!!

Anónimo dijo...

Bravo!! me hiciste reir, me hiciste recordar y sobre todo pensar. Tratar de conocer a un hombre es más difícil que encontrarle punta a una esfera.
Me acabo de casar con uno que padece el síndrome de Peter Pan, mi psicoanalista dice que fue mi decisión (y, tengo que reconocerlo, así fue) al final no sé qué tan malo va a ser, pero al menos es divertido por el momento.

TinkerMer dijo...

Hey! Q tal? Excelente tu relato, realmente lo he disfrutado! Es por obras como éstas que me siento orgullosa de pertenecer al género...En mi caso personal, sigo en camino de aprendizaje, no dejo de tropezar y tropezar con mis elecciones, asumo mi responsabilidad...Quiero pedirte permiso para citar tu relato en el magazine digital que dirijo : www.ladyinredmagazine.com. Te parece? Te saluda, Mer

Anónimo dijo...

jajajaja!!! wow!! me encatna este blog y es que yo creo que muchas hemos leido varios de estos libros y la forma en como los relacionas para hacer un relato divertido me parece unico!! enhorabuena!! ya tienes nueva fan! :)

Anónimo dijo...

Y luego vienes y lees este blog. Vaya...

Anónimo dijo...

la verdad, por lo que lei, es que eres una femenista, pones a todos los hombres en un saco la verdad que mala onda

Anónimo dijo...

El mejor post que he leido en mucho tiempo
no me considero feminista,y no creo que tu lo seas
dices la verdad...y quien lo tome a mal...sera por algo

maria dijo...

Lei el libro y realmente me sirvio muchisimo, soy una mujer que ama demasiado y estoy en la etapa de conocerme a mi misma, recuperarme a mi y pensar en mi, es dificil, cuesta mucho, si alguien esta pasando por lo mismo y tiene ganas de contactarse, les dejo mi mail: mary_la17@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Excelente, justo lo que estoy viviendo a mis dulces 39. Saludos

Anónimo dijo...

La culpa la tienen las pelis de fantasias q te llenan la cabeza de estupideces de niña y creces pensando q existe el principe azul. Y existen porque hay algunas pocas que logran ser felices... pero son muy pocas.
Gracias... paso x una pena muy grande y tu escrito me cayó del cielo.

SORJUANA dijo...

MUY SIMPATICO EL COMENTARIO. SIN EMBARGO, CREO QUE DE LOS LIBROS ALGO BUENO SE APRENDE. LO INTERESANTE SERIA QUE TAMBIEN ELLOS LEYERAN PARA SABER QUE ES LO QUE QUEREMOS Y LO QUE NO QUEREMOS PARA QUENUESTRAS RELACIONES PROGRESEN.