viernes, 3 de octubre de 2014

Manifiesto del amor de mujer - por Ana von Rebeur

SI LOS HOMBRES SUPIERAN ESTO DE LAS MUJERES , NOS AMARÍAN MAS
 
- Que vivimos en la privación : Adoramos los dulces , pero vivivimos muertas de hambre porque tenemos metabolismos económicos  y  engordamos  con cualquier  dulce. Y no queremos ser gordas para que ustedes nos deseen siempre.

- Que si nos preocupa nuestro pelo, nuestro maquillaje y nuestra ropa  es para sentirnos  bien  nosotras mismas  , pero tambien es para gustarles a ustedes... no por frívolas .

- Que solo por ser mujer vivimos en riesgo: hay lugares por donde no podemos pasar, ni entrar, horas  adonde cualquier lugar es una amenaza. Somos  físicamente mas pequeñas , frágiles y débiles y eso siempre nos pone en  guardia y en riesgo permanente. Y eso nos hace sentir vulnerables TODA LA VIDA .

-Que hay muchos ámbitos donde la voz de la mujer no se escucha. Ahora , lo mismo lo dice un hombre y sí lo escuchan . Y  lo toleramos en silencio, porque  sabemos que no vamos a cambiar el mundo en dos  dias.  

-Que no somos chismosas:   charlar entre nosotras de todo lo que nos pasa es la mejor terapia y nos devuelve la alegría. A ustedes les CONVIENE que cotorreemos mucho!

- Que queremos ser madres aunque eso nos  hipoteque la vida,  con eso compremos una preocupación  hasta la muerte  y apostemos   nuestros cuerpo entero  en los partos y las lactancia , de un modo que a los padres se le hace extraño y ajeno... al punto de que , por miedo, no nos dejen parir como queremos, del modo más sano de todos  : tranquilas en la comodidad de nuestra casa. ( Lo digo como flamante doula!) 

- Que jamás odiamos a nuestra suegra . ¿ Como odiar a quien los trajo al mundo ? Pasa que a veces ella no tolera ser suplantada  como primera mujer en la vida de su hijo,  y por más que intentemos conciliar con ellas , ellas lo que quieren es que ustedes nos olviden y abandonen . A veces lo logran. Por un rato solamente. Luego él  busca a la segunda nuera odiada y ,  una vez que somos historia,  ella a nosotras  nos deja de odiar ...solo porque su hijo ya no nos ama!      

-Que ser mujer y estar  presentables   siempre lleva  toneladas  de tiempo y dinero  de los que ustedes  no tienen  idea. Pocas nacen bellas. El resto tienen dos trabajos  aparte :  estar siempre lindas y jóvenes ...y soportar el dolor de los zapatos de taco alto.

-Que nos parte el alma  verlos descuidarse,  convertirse en alcohólicos, obesos  , o drogadictos, o ver que pierden la salud por no ir al medico o al dentista, o a terapia   ...sin poder  hacer nada al respecto  hasta que  ustedes mismos no  se decidan a cuidarse, no por nosotras sino por ustedes mismos.

-- Que una vez por mes y durante cuatro días sentimos que el mundo se nos da vuelta, nos duele todo, querríamos mandar todo al diablo, vemos todo negro ...y un asi disimulamos todos y tratamos de aparentar normalidad para no alarmar a nadie. Aunque por dentro nos desmoronamos.

-Que entendemos que todo hombre quiere a su lado a una geisha muda  que no le haga sombra...asi que les pedimos disculpas por nuestros  chispazos de éxitos y  brillantez . Pero que queremos que entiendan que si nosotras brillamos, brillan ustedes, brilla la pareja  y nuestras vidas serán más luminosas.

- Que amamos a los hijos que ustedes hayan tenido con pareja anteriores. Y nos parte el alma hacer todo lo posible por conectar  con ellos... a veces, sin lograrlo.

- Que queremos ser la mejor  ex posible  y nos duele que no aprecien que nos les pedimos nada ni nos  inmiscuimos en sus vidas y tratamos de mantener  alta la imagen que nuestros hijos tienen de papa . Y que en un mundo ideal querríamos tener una relación amistosa con sus  nuevas mujeres,  que  al fin y al cabo conviven con nuestros hijos. Y que es una quimera imposible porque ellas no nos quieren y no nos perdonan, por el simple hecho de que él se casó con nosotras y con ella no. 

- Que aceptamos tener que convivir con el dolor de cargar encima el odio irracional de un ex, que simplemente  no puede tolerar que podamos ser felices sin él . 
 

-Que  cuando nos enojamos y  les decimos de todo,  compraríamos cualquier producto que limpie de sus cabezas  todo lo que  les dijimos en momentos de furia.

-Que si somos celosas es simplemente porque no podemos creer cómo  salen a la calle sin que millones de mujeres  caigan rendidas a sus pies...¿ Están todas ciegas que no los ven? ¿ Como pueden vivir sin ustedes en sus vidas?      

- Que hay muchas cosas que sabemos hacer solas,  pero aún así les pedimos ayuda a ustedes para  hacerlos  sentir necesitados e importantes.

- Que sabemos cuan importante es para un hombre sentirse valorado y admirado por su mujer . Así que muchas veces los aplaudimos y alabamos  aun sabiendo que lo que están haciendo o diciendo no es TAN importante. Pero los amamos y los queremos hacer sentir bien consigo mismos.    

Que  estamos muy orgullosas de ustedes, nos honran con su presencia , pero no se los decimos a diario  para que no se  vuelvan demasiado engreídos ...

- Que muchas veces preferimos que nos  abracen, nos saquen a bailar un lento imaginario y  nos lleven a caminar a la luz  de la luna, antes que  nos cuelguen una repisa, nos  reparen un tomacorrientes o nos pinten  el cielorraso bufando impacientes.

- Que realmente es importante que lleven el auto al mecánico  ustedes, porque a nosotras,los mecánicos nos estafan

- Que por más que  su ayuda se a invaluable en muchas cosas de la casa ,  si  algún día nos lo van a  echar en  cara  con lo de  "  y asi me agradeces lo que he hecho por ti " , por favor  NO LO HAGAN, porque siempre creemos que lo hacen con todo el gusto del mundo, disfrutándolo. Si no lo disfrutan , por favor no lo hagan.      

-Que el 90% del tiempo, y aun  plena discusión ,   anhelamos acunarlos en nuestros brazos y llenarlos de besos, porque si los amamos, los amamos aun enfadadas, y somos capaces de perdonarlo todo, hasta limites donde ustedes abusan de nuestra innata  ternura maternal .

-Que nunca lloramos por manipuladoras, sino por pura frustración.


-Que cuando los amamos no nos importa dónde y cuándo sino, lo que sea, pero con USTEDES.

-Que cuando los amamos , sinceramente queremos morirnos antes que ustedes para no tener que vivir una vida con su ausencia. 

-Que preferimos  una  larga declaración de amor a un kilo de bombones o un ramo de flores. Pero como  sabemos lo que les cuesta hablar de amor,  aceptamos  los bombones y las flores agradecidas.

-Que aunque nos  hayan hecho la vida imposible, no hayan  sido  buenos padres o buenos ex , la mayor frustración es no haber podido lograr un contacto con ustedes desde un plano compasivo, solidario y humano.

-Que no somos materialistas como dicen , y que si nos dan compañía cálida y amorosa  constante, elegimos  eso a ninguna  seguridad  económica.  

-Que necesitamos que nos hagan el amor  , o al menos que nos besen en la boca y no traten sensualmente , para que nos sintamos SUS  MUJERES , y no sus hermana, amigas o mamás, que son roles que , si nos  nos tratas de modo sexy , nos afloran como corchos en el agua.  .


-Que aunque caigan mil veces,  si los amamos  estamos ahi para confiar nuevamente, apostar a ustedes otra vez y darles la misma chance que querríamos que ustedes nos den a nosotras de  comprobar  que de entre todas las personas del planeta , los elegimos  a ustedes como compañero de  otra travesía alrededor del sol. Y de muchas más..     

No hay comentarios: