miércoles, 6 de agosto de 2014

Cosas que a un hombre no le pasan

Cosas que a un hombre no le pasan : Ayer gran encuentro con el Sr Cambiador de Burletes de Heladera de casa Beta de Martinez , donde siempre te tratan mal. Pedi cita tres días antes . Solo tenían turno de visita para martes a la mañana. Ni que pidiera turno para una videocolonoscopía. Me llaman para verificar horario, nombre y dirección . El técnico quiere hablar conmigo. Ya al teléfono me prepotea diciéndome que no viene a cambiarme nada si no le digo el modelo exacto de la heladera . Le digo que no tengo ni idea porque hace siglos que no tiene la etiqueta . Pero en la puerta dice Peabody *** Tropical .. Así sigue el dialogo :
- Ay, doña, mire atrás de la heladera , tiene que tener etiqueta...
- Le juro que no tiene. la corri hace poco y no tiene
- Corrala otra vez
- No puedo , es muy pesada
- Si pudo la vez pasada como no puede ahora?
- La vez pasada estaba vacia y la corrio mi hijo. Ahora esta llena y estoy sola.
- ¿ Asi que tengo que correrla yo ? ¿ Y estacionar en esa calle infame donde me lleva la grua?

Yo ahí tenia dos caminos : mandarlo al diablo y cortarle ...o poner el burlete.
Respìré hondo, pensé OMMMMM y le dije :

- Mire señor ....¿ como se llama usted?
- Horacio, doña .
- Mire Horacio : por la grúa no se preocupe porque sube el auto a mi entrada y nadie le lleva nada .
- Si, si , jaja, linda garantía me da : anteayer se llevaban un auto con una señora adentro...¿ usted los va a parar si me llevan el auto? ¿ Usted me paga acarreo y multa? ¿ Y encima para cambiar un burlete que no se sabe cual es ?
- Aca nadie le lleva nada , Horacio ...¿ y acaso no tiene burletes universales?
- Mire, doña : todo lo universal no sirve universalmente para nada...
- ¿Y usted no tiene cinta métrica para saber que burlete iría en mi heladera? si no, le presto una yo...
- No es ese es el tema, es que si no me dice el modelo, yo ahí voy para nada
- Peabody ***Tropical no le dice nada ?
- ¡Hay como diez modelos de Peabody !!! ¿ Para que me voy ahi para nada?
- ¿ Para nada ? ¡ Ustedes cobran $ 120 solamente la visita! Ademas están a diez cuadras de casa : ve el modelo, va , busca el burlete, vuelve a casa y lo pone! ¿ Cual es el problema?
- ¿Pero usted que se piensa ? ¿ Que soy el Che , pibe ? ¡ Yo no voy y vuelvo de aca para alla !
- ¡Estamos cerca!
- ¿Y a mi que me importa el cerca o lejos ? ¡Es mi tiempo!
- Okey, ¿ no quiere hacerme el trabajo, entonces?
- Mire, voy alla porque ya me duele la oreja de hablar ....y vemos .
..
A los quince minutos llega un señor igual al presidente de Uruguay, pero mas enojado. Estaciona en mi puerta y me amenaza: " ¡Me lo lleva la grúa y lo paga usted!"
Comprueba que la heladera no tiene etiqueta y me dice:
- Esto no tiene remedio, no pienso arreglárselo porque a esta pelicula ya la vi mil veces : la puerta esta torcida y va quedar siempre mal hasta con burlete nuevo...Haga una cosa : corte un pedazo de burlete, mídalo de punta a punta, vaya al local a que se lo consigan , saque la puerta, destornillelo todo , saque el viejo ponga el nuevo, vuelva a a atornillar , pasele sellador por encima , y como le va a quedar mal, compre un cinturón para heladeras con velcro, para que cierre a la fuerza...
- Horacio, me esta narrando una pesadilla ...¿ no lo quiere hacer usted y yo le pago el trabajo?
- Ni en pedo: después usted se queja ... esta pelicula ya la vi mil veces
- Prometo por mis hijos no quejarme !
- No no : esta pelicula ya la vi mil veces y me voy antes de que me lleve la camioneta la grúa
- Expliqueme como se hace , paso a paso, por lo menos ...
- Mirelo en You Tube
-No me mortifique ...
- Bueno Ana , venga que le muestro como es su burlete, lo tengo en la camio...¿ y de acá por donde se sale?

Salimos y me muestra un burlete idéntico al mio, nuevo, con tres mil pertfiles

- Ve esto ? Esto va empotrado adentro, y esto para afuera ...
- Ejem, si usted lo tiene ...¿ porque no me lo repone?
- Porque es un laburo chino ...y por dos mangos no lo hago...
- ¿ y lo tengo que hacer yo?
- Es eso, el cinturón o heladera nueva, doña
- Bueno, le aviso que no le voy a pagar la visita para no hacer nada
- Esta bien, no me pague nada. Yo me rajo antes de que pase la grua .
- Horacio, dígame la verdad : a usted no le gusta su trabajo , ¿ no?
- Dígame, Ana : ¿ a quien le puede gustar este trabajo ?
- Tiene razón, pero en la próxima vida elija mejor su vocación
- Ya es tarde para lagrimas.

Y se fue
Hasta me sentí culpable de no haberle ofrecido un café.

No hay comentarios: