martes, 26 de abril de 2011

El hombre ideal según las españolas:

Tras el éxito del estudio sobre las mujeres perfectas llevado a cabo por Match.com, el portal líder de encuentros online en España y en el mundo, ha decidido descubrir también lo que ellas consideran como el hombre ideal...

¿Angelicales rubios de ojos azules, con cuerpos atléticos y estaturas de vértigo? ¿Cuál es el prototipo de hombre perfecto de la mujer española? Ellas prefieren un hombre con personalidad a un bombón ... Jovial e ingenioso, confidente perfecto, amante del cuidado del hogar y viajero...



George Clooney,
el número 1
del ranking

Brad Pitt,
en el segundo
puesto

Antonio Banderas, el 3o del ranking
Estudio realizado por Match.com entre más de 1000 mujeres españolas durante el mes de agosto:

* Menos del 5% quiere un hombre que viva para trabajar
* Seis de cada diez afirman que el tamaño no importa
* Casi la mitad se derretiría ante un viaje sorpresa
* George Clooney encarna el prototipo ideal de las solteras españolas

Madrid, 19 de agosto de 2004. ¿Qué buscan las solteras españolas? ¿Un adonis que las encandile con su belleza o un hombre de carne y hueso con personalidad propia que sepa estar a la altura de las circunstancias y satisfacer sus anhelos? Según los datos de un estudio realizado por Match.com entre más de mil mujeres solteras españolas, ellas hacen prevalecer claramente la personalidad y estilo propio sobre el aspecto físico. Sometiendo a examen ambas facetas, la personalidad obtendría una triunfal matrícula de honor mientras que el aspecto físico se quedaría con un modesto notable.

RADIOGRAFÍA DEL HOMBRE PERFECTO

Ellas los prefieren morenos
Lejos del tópico de rubitos angelicales con cuerpos atléticos y estaturas de vértigo las españolas los prefieren morenos (67%) o castaños (23.2%) antes que rubios (9.4%). Con ojos azules (31.8%) o miel (24.5%) y con una estatura comprendida entre los 176 y 180 centímetros, de complexión normal (88%) y un poco musculados (86%).

Jovial, ingenioso y amante del hogar
Buscan a un hombre alegre, divertido y extrovertido que consiga hacerlas esbozar sonrisas con su ingenio y antes que a alguien tímido, curioso o serio. Las españolas se muestran tradicionales a la hora de definir la edad de su hombre ideal, puesto que sólo una de cada diez querría mantener una relación con un hombre menor que ella. Lo ideal - para seis de cada diez- sería que fuese mayor o, a lo sumo, que tuviese su misma edad -tres de cada diez-.

Las españolas solteras siguen buscando una pareja para fundar una familia, ya que el 47.8% afirma buscar a un compañero que desee tener hijos. Aunque el margen es estrecho, ya que un 41.7% dice no tener en cuenta este aspecto a la hora de calibrar las diferentes facetas que debe tener el hombre ideal. En caso de tener familia, el 98% de las españolas querrían que el hombre se involucrase en la educación de la prole de la misma forma que lo hacen ellas. La media naranja ideal debe ser igualmente amante del cuidado del hogar y la cocina.

Un gran confidente
En estudios anteriores llevados a cabo por Match.com, la comunicación se postulaba como uno de los elementos clave para que una relación funcione. En la medida en que el diálogo y la comprensión son la base de toda comunicación que se precie, nueve de cada diez solteras ven en su hombre ideal al gran confidente con el que poder hablar de todo tipo de cuestiones sin tapujos ni coacciones de tipo moral o religioso. Una persona que les preste la atención requerida y con la que poder compartir problemas e inquietudes.

Con espíritu viajero
El prototipo del hombre ideal debe ser viajero y aventurero. Sólo dos de cada cien mujeres optarían por un hombre que prefiriese la tranquilidad del hogar para pasar sus vacaciones, antes que un varón imbuido por un espíritu viajero al que le guste disfrutar de la emoción y la aventura en su tiempo libre. De este modo, entre las cualidades de este hombre ideal, estaría en primer lugar que le guste viajar (46.8%), seguido por otras como sea amante del deporte (17.1%) o que le guste salir de marcha (13.3%) o leer (12.3%).

La pasión de las mujeres por los viajes y los hombres amantes de ellos queda patente en este estudio. No sólo porque constituye una cualidad fundamental del hombre ideal, sino porque casi la mitad de las solteras reconoce que la mejor forma de conquistarlas sería sorprendiéndolas con un viaje. Otros modos de ganarse el amor de una mujer serían una cena romántica (15.4%), un desayuno en la cama (9,3%) o una canción compuesta por el propio aspirante a la conquista (8.8%).

Que trabaje para vivir
¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir? Sólo el 4.5% de las españolas querría tener a su lado a alguien que viviese para trabajar. Prefieren a un hombre que no esté alienado por el trabajo y que sepa valorar otros aspectos de la vida además del éxito profesional.

Ellas quieren ser económicamente independientes y solo a dos de cada diez le gustaría que fuese su pareja la que corriese con los gastos. Lo ideal para la mayoría - casi ocho de cada diez- prefieren un hombre con el que compartirlos a medias y sólo una de cada veinte querría que el bienestar económico de la pareja dependiese de ella.

Sexo: ¿Importa el tamaño?
Cuatro de cada seis mujeres reconocen que el tamaño es importante para disfrutar de relaciones sexuales satisfactorias. En el sexo las mujeres muestran una doble moral: nueve de cada diez se muestran tímidas al afirmar que prefieren que sean ellos los que toman la iniciativa; y, sin embargo, sólo una de cada diez desea tener a un hombre tradicional y conservador en su cama. La mayoría prefiere a una persona con espíritu innovador a la que le guste experimentar.

George Clooney encarna al hombre perfecto ¿Qué será lo que tanto gusta a las españolas del actor George Clooney? ¿Será su personaje de intrépido doctor en urgencias o su papel de timador desenfadado en Ocean's Eleven lo que le sitúa en el primer puesto del ranking de los hombres más sexys?

Moreno sí, aunque de ojos marrones... Clooney vence con creces en este ranking (28%). Muy por encima de otros contrincantes como Brad Pitt (13%) en segundo lugar, o Antonio Banderas (12%), que ocupa la tercera posición.

El hombre ideal en cifras
* Moreno 67.0%
* Ojos azules 31.8%
* Entre 1.76 y 1.80 m 32.9%
* Complexión normal 87.8%
* Un poco musculado 85.8%
* Que quiera hijos 47.8%
* Mayor que su pareja 62.2%
* Que cocine para su pareja 96.3%
* Amante del cuidado del hogar 86.3%
* Que se ivolucrase en la educación y el cuidado de los hijos
98.0%
* Que tome la iniciativa en el sexo 91.0%
* Innovador y que le guste experimentar en la cama 89.9%
* El tamaño no es importante 64.1%
* Que sorprendiese a su pareja con un viaje sorpresa 45.5%
* Que trabaje para vivir y no a la inversa 95.5%
* Que comparta los gastos al 50% 77.5%
* Que quiera viajar en vacaciones 78.6%
* Que salga con su pareja 44.7%
* Que hable de todo tipo de cuestiones con su pareja en confianza 93.1%
* Divertido 25.8%
* Que comparta aficiones con su pareja 28.0%
* Que le guste viajar 46.8%

4 comentarios:

Anónimo dijo...

claro que si...que le guste viajar y que les paguen los viajes no soys zorras ni nah..... =) asi os pasa servís para una noche y a tomar viento fresco majas!!! xDDD si mandais en el sexo no mandais en la vida...si mandais en la vida (viajes,cartera, hogar etc...) teneis que pasar por el aro y ser sumisas punto pelota....las dos cosas a la vez poquitas mujeres lo conseguireis...pero suerte oye xDD....asi pasa d ejovenes aventureras y "brujas" de mayores para no veros mendigando os haceis sumisas la mayoria =)

Anónimo dijo...

Creo que el comentario anterior debería ser eliminado por ser una falta de respeto monumental. Ese tipo de comentarios sobran. Aunque no lo tendré en cuenta porque obviamente lo escribe alguien con falta de inteligencia. No has entendido ni una sola palabra de lo que este artículo dice.

Anónimo dijo...

Al primero no le da nadie bola y está amargado.

Anónimo dijo...

AL primer comentario... como se nota que no te comes un rosco ni pagando machista misógino. En fín... En el mundo tiene que haber de todo. Yo estoy muy feliz de ser mujer, libre, independiente y autorealizada pues, aunque tengo pareja yo y mi libertad somos lo primero y a quien no le guste que se vaya a tomar un refresquito. ARRIBA LAS MUJERES LIBRES !