martes, 24 de marzo de 2009

Seis señales de que la cosa con él va en serio


Casi todos los matrimonios- aún los felices- son errores, en el sentido de que es casi seguro de que en un mundo más perfecto, - o con un poco mas de cuidado en este tan imperfecto – ambos podrían haber encontrado parejas más adecuadas. Pese a esto, tu verdadero compañero del alma es aquel con quien estás viviendo.-J. R. R. Tolkien


Sutiles señales de que la cosa va en serio
Por lo general, los hombres son muy reacios a reconocer que se están enamorando de ti, que temen perderte, y que quieren sentar cabeza. Su educación les indica que dar señales de accesibilidad hacia la boda es un signo de debilidad, cuando en verdad, signo de debilidad es querer tomarse una cerveza en una hamaca cuando los platos están sin lavar.
Si supieran de qué se trata casarse, los hombres barrerían los prejuicios del siglo pasado y se darían cuenta de que aceptar dar el sí ante el juez o sacerdote es lo que más les conviene. Y por el mismo acto, a las mujeres deberían hacernos un monumento como reconocimiento de nuestro valor, abnegación, entrega... y masoquismo.Una conoce a un hombre, se enamora, le tolera las manías, lo sigue tolerando, y cuando ya está tan cansada de tanto tolerarlo que no quiere conocer más a nadie, luego de ocho años de noviazgo, él le dice “no eres tú, soy yo, necesito tiempo…”,. Se lo das y a los dos meses se casa con la sobrina del socio, que tiene como 15 años. Y más vale que estés cansada de los hombres, porque a esas alturas no ligarás ni al tío de su socio, un señor de 75 años. ¿Cómo evitar meterse con un hombre que no tenga la menor intención de casarse contigo jamás? A pesar de lo crueles que a veces pueden ser los hombres, ellos tienen la delicadeza de dejarnos detectar -mediante sutiles señales de su torpe comportamiento- si la relación tendrá una sólida intención matrimonial, o si han salido contigo todo este tiempo para evitar tener que barrer su casa. Ahora sí, lee atentamente las señales de "boda en puerta"…. ¡y a no ligar más solteros empedernidos y vividores sin apuro!

Señal de la boda

La seguridad de que un hombre nos está tomando en serio la tenemos cuando nos invita a un evento familiar (de su propia familia nuclear), en especial, a una boda. No vale que te invite a la boda de un amigo, pues con amigos queda bien aparecer todos los días con una novia distinta. Pero lo que queda bien entre amigos queda pésimo con la familia.
Ellos saben que andar luciendo noviecitas ante la abuela queda muy desubicado, porque la abuela cree que todas las novias son Silvina, aquella de los 14 años .Por eso, a los cumpleaños, bodas y navidades sólo conviene presentarse con la novia oficial, que será conocida por toda la familia, y a que no será fácil dejar sin que desde la primera tía a la última prima nos pregunten por ella cada vez.
Llevar a una chica a una boda es señal que él tienes ganas de protagonizar la próxima. Si no, no te invitaría. Si esto sucede, puedes ir eligiendo tranquila el nombre del bebé. Señal de fin de semanaLos hombres que no nos toman en serio suelen invitarnos a salir siempre en días laborables. Los fines de semana se los reservan para la novia oficial o para ligar más mujeres que no les pidan compromiso.Por más pretextos que un hombre ponga, si nos sigue invitando los martes y los jueves porque los fines de semana "salgo a navegar y tengo competencia de regatas", lo que debemos hacer es ofrecernos de grumete para pasar la garlopa a babor y estribor. Si no acepta, nos ofrecemos para ir a despedirlo a la línea de largada y desearle suerte desde la orilla con un pañuelo blanco. Si tampoco acepta tenemos dos opciones: seguirlo para ver si nos pone los cuernos con una rubia o con una morocha, o mandarlo a freír a espárragos, o amabas cosas, no sin antes asegurarnos de que nos devuelva todos los compacts de Red Hot Chili Peppers que se llevó.Un hombre que reserva para salir con nosotras sus viernes, sábados y domingos, al menos nos está garantizando que no anda en anda raro. Lo que no quiere decir que luego de reservarnos todos los fines de semana de su vida se termine casando con otra que conoció un martes, porque siempre hay una excepción que confirma la regla. Lo que sí es seguro es que si un hombre nos invita a salir sólo los miércoles, es porque a la boda de su hermana llevará una morena de pelo corto con la cual ya estuvo hablando de mudarse juntos a un sitio cerca del mar, mientras que contigo, bella rubia, sólo hablaba de si te apetece un bocadillo de queso o jamón.

Señal de los regalos

Cuando un hombre va en serio con una, tiende a hacernos regalos más personales que cuando lo único que le interesa es salir con alguna chica para ir a sitios donde hay más chicas, cosa de ligar con chicas nuevas.Ahora viene la parte más difícil: ¿Qué se entiende por "regalos personales"? Desde ya que un lindo camisón sí lo es. Casi podría decirse que es el más romántico y personal de los regalos. Como para que una duerma arropada con él, pensando en él y -salvo que él sea muy feo- soñando con él.En general, la seriedad de las intenciones es directamente proporcional al valor del regalo. Salvo que el hombre que nos interesa sea casado -en cuyo caso nos cubrirá de joyas y pashminas de angora pura con tal de que no nos animemos a avisarle a su mujer que es cornuda-, cuando un soltero nos regala una camisa Custo, un sacón Max Mara, una bici todoterreno o una alhaja… es porque está muerto de amor por ti.Si nuestro hombre no es de billetes llevar y nos regala algo más sencillo pero sentido, vale igual que el regalo caro del ricachón enamorado. Ejemplo de esto es cuando en una salida con él perdimos la bufanda, y después él se aparece con una bufanda nueva y mejor, de regalo. Esto queda muy bien, siempre y cuando no lo haga en verano con 40 grados a la sombra. Del mismo modo, si él sabe que nos gusta pintar y él nos regala una caja de óleos diciendo: "Para que me recuerdes cada vez que estén en tus manos", es también porque la cosa va en serio. Pero si los regalos son de los que desaparecen sin dejar rastros -un conejito vivo (se mueren), alfajores (se digieren), rosas (se marchitan)- es porque el señor que nos lo regala también tiene pensado desaparecer sin dejar rastros. Recomendable desaparecer antes que él.
Señal de lugar especial

Es bueno ver si el hombre que nos desvela nos lleva a pasear siempre a tomar agua del bebedero del parque de enfrente de nuestra casa, o si planea una salida un poco más especial. Cuando nuestro galán siempre nos lleva al lugar donde come gratis porque su primo es amigo del dueño, es que no tiene demasiada ansiedad por impactarnos con su magnífico "savoir faire". El hombre que tiene ganas de concretar una relación formal no se pasa todas las salidas hablándonos de los lugares fantásticos que conoció en su vida, sino que nos lleva a esos lugares.Si hace cinco años un lugar le encantó, va a llevar a la mujer de su vida a ese lugar, para compartir allí cálidos recuerdos. Es buena señal mientras los cálidos recuerdos no se traten de cuando se revolcó con una rubia allí, y mientras el sitio especial no tenga un agujero en el techo y esté infestado de cucarachas.También debemos saber distinguir cuándo el lugar donde nos lleva es un pequeño mesón romántico, íntimo y antiguo, escondido en una encantadora callejuela de un barrio histórico que solo el conoce, y cuándo -en cambio- nos lleva a un bar chico, viejo y oscuro escondido en un bajofondo de la época de Maricastaña, que no conoce nadie. Que es el mismo lugar antedicho, pero al que vas con distinto humor.
Señal de trato familiar

Uno de los mejores parámetros para saber si un amor es duradero es observar cómo tu hombre trata a su propia familia. Un hombre que no tiene parientes, ni padres, ni hermanos, que habla de mal modo de todo el mundo, que odia a los niños y detesta visitar a su abuela, difícilmente querrá formar una familia.Así que si la costumbre de tu novio de llevarte cada domingo a comer ravioles a lo de su mamá te esté resultando pesada, consuélate pensando que así como aprecia los almuerzos familiares, apreciará armar su propia familia alrededor de los ravioles.Los hombres cariñosos con la mamá y preocupados por ella, también serán cariñosos con su esposa y se desvelarán por su bienestar.El límite de esto está cuando nuestro novio le deja a su mami el número de teléfono del hotel donde estará contigo "por cualquier cosa que necesites". Eso indica que él no se casará jamás, porque ya está casado con mami.

Señal del chanchito

Cuando un hombre tiene fines serios y nos quiere de verdad, AHORRA.Un hombre nos está tomando sólo como un divertimento ligero cuando no tiene dónde caerse muerto pero va a cenar afuera todos los días y luce una chaqueta de cuero nueva cada semana.. El hombre que ahorra por un futuro en común nos dice que se está privando de cosas para poder tener algo junto. El que nos lleva a comer hot dogs y se burla de los amigos que se casan, no está ahorrando para un fin en común sino para viajar en excursión de buceo con seis de sus amigos más borrachos. Pero el hombre que se toma la relación en serio te propone ir ahorrando para el futuro.
Grado de seriedad

Si tu hombre va todos los días a una discoteca distinta, cambia todos los días de amigos y de empleo, empezó tres carreras distintas y las dejó pues se aburrió de ellas...¡consíguete un perro que te hará más compañía que él y por más tiempo!

6 comentarios:

Desesperadilla" Fobia Matrimonial dijo...

valla!!! no se si alegrarme o asustarme!

Toda mujer!!! o la gran mayoria, me incluyo en LAS QUE SE ASUSTAN DE LAS SEÑALES!

No por que me guste ser objeto sexual, diversion de ratito obio k a toda mujer le encanta ser tratada con dignidad y mucho cariño....

Pero...no kisiera casarme... por ahora" se que tengo la ultima palabra... pero sii el vaa muy rapido!!!
se vale jugar a las escondidas!?...
No quisiera alejarlo!... por una reaccion inesperada de Fobia Al Compromiso...
y un dia despertar sabiendo k lo he perdido:(

Anónimo dijo...

Pues en mi caso raro me han regalado una camisa,limpia, planchada y doblada, con un ligero aroma a locion, seйal de que? Por que me daria horror pensar en un compromiso XD... En la primaria me regalaron una corbata, en la secundaria una camisa, en la prepa varias camisas y paйuelos ( mi ex-esposo) y actualmente despues de 17 aйos otra camisa... ¿? Auxilio que alguien me explique!!!

Anónimo dijo...

Pues en mi caso raro me han regalado una camisa,limpia, planchada y doblada, con un ligero aroma a locion, seйal de que? Por que me daria horror pensar en un compromiso XD... En la primaria me regalaron una corbata, en la secundaria una camisa, en la prepa varias camisas y paйuelos ( mi ex-esposo) y actualmente despues de 17 aйos otra camisa... ¿? Auxilio que alguien me explique!!!

detalles para bodas dijo...

Jo¡¡¡¡, que buenas ideas nos enseñais siempre, por eso me gusta venir por aqui de vez en cuando.

Just Another Girl dijo...

Existen varias señales de una mala relación y debemos aprender a detectarlas y ponerles fin.

Anónimo dijo...

Antes de casarme prefiero seguir de novia compartiendo una cena,stand up, cine. Hay otras cosas!