martes, 16 de septiembre de 2008

Las mujeres nos quedamos sin galanes


No me gustan los tiempos que estamos viviendo las mujeres . Entre un montón de cosas que debería objetar, me detenderé aquí en la más nimia de todas, y no por ello menos significativa: a las mujeres nos dejaron sin galanes . No hya un solo hombre lindo a quien mirar en publicidades, avisos , televisión o teatro.
No hace mucho tiempo, ningún actor podía protagonizar una serie o telenovela romántica y tampoco podía conducir un programa de televisión si no era rotundamente atractivo. Haciendo algunas excepciones ( Nicolás Mancera era rotundamente feo), era realmente gratificante encender la tele y ver a caras varoniles tan bonitas como la de Andrés Percivale conduciendo el noticiero Telenoche, o viendo en " Feliz Domingo" a Silvio Soldán y Leonardo Simmons ( dos lindos, y Silvio - lo conocí personalmente - le pasa el trapo a varios galanes de Hollywood) . Las mujeres miraban teleteatros a la tarde para ver caritas como las que no suele haber en casa : la de Gabriel Corrado, la de Guillermo Bermúdez ( mejor voz que cara ...¡ pero qué voz!), la facha de macho rotundo de Laport, o el rostro cincelado de Arnaldo André (lejos, el mejor) y otros más que ni me acuerdo, que nunca fueron muchos pero estaban al alcance de la tele y eran todos lindos.
Ahora no sólo sucede que nos dejaron sin lindos, sino que nos están imponiendo a los feos como símbolos sexuales en algo que ya se parece a más una burla al buen gusto y a la inteligencia femenina que otra cosa.
Digamos que una mujer del ámbito publico, si no es definitivamente hermosa, tiene cero chances de estar en la tele, en el teatro, o en publicidad ...y les digo más : cero chances de estar en radio, donde nadie te ve la cara .
Miremos la tele : las protagonistas , semiprotagonistas y todas las que tienen contratos vigentes, salvo que hagan de la mucama, la loca o la boba( siempre encargadas de los bocadillos humorísticos ) son mujeres bellísimas: Julieta Díaz , Natalia Oreiro, Romani Gaetani, Nancy Duplaá, Verónica Varano ... todas lindas . Hasta Alessandra Rampolla tiene pantalla porque es bella : es gorda , pero tiene una carita preciosa.
Solo las actrices muy bellas consiguen contratos publicitarios para hablar de champúes, laxantes y ropa interior .
Pero hoy voy caminando por la calle y veo que la empresa Gillette decidió publicitar una maquinita de afeitar con la imagen de un conductor de radio y TV- contra el que no tengo nada, es simpático y creíble - con consignas como " Envolvente como yo" y " Tengo el tanque lleno de amor" . No es que se trate de uno o dos afiches : lo ves hasta en la sopa, en todas las calles, el subte y el súper, o sea que si la promo es tan masiva es que al hombre le han pagado mejor que a Alain Delon en sus mejores días. Yo no dudo en que sea una persona tierna, cálida, buen conductor y mejor escritor... pero, caray : no es lindo. ¿ Porqué lo eligieron? ¿ Las encuestas dieron que las mujeres queremos un pelado con cara de bueno como él? ¡No, lo que queremos las mujeres es un hombre de mandibula cuadrada y rostro decidido, con TODOS sus pelos en la cabeza y buen lomo ! ¿Entonces este showman es el modelo masculino y actual de galán? ¿ Los varones que se afeitan quieren ser como él? ¡Con razón nos quedamos sin galanes!
Lejos de la epoca en que prendías la tele y suspirabas por el seductor protagonista de cara perfecta, hoy prendés la tele y quieren seducirnos en papel romántico con Miguel Angel Rodríguez ( otro simpático, que no es la version local de George Clooney, digamos...) o con chicos desaliñados de barbas crecidas en tres direcciones.
Fíjense que en el pasado hasta los cómicos eran atractivos : Pepe Díaz Lastra, el yerno de Pepe Biondi, era un cubano muy apuesto. Juan Carlos Calabró sin disfraces siempre fue un tipo muy fachero. Entre los uruguayos, Eduardo D´Angelo era- aunque gordito- realmente lindo y Berugo Carámbula era todo un sex symbol. Y cualquiera de Les Luthiers - menos López Puccio, que debió haber cambiado de peluquero hace décadas- fueron y siguen siendo absolutamente "apretables". Hoy en cambio, no nos quedan galanes ni en la tele dramática, ni en la publicidad , sea en grafica, tele o en la vía pública, salvo honorosas excepciones como Christian Sancho, el modelo de slips devenido actor , al que no le dan la pantalla que merece.
A las mujeres nos quieren vender jabón con Fabian Gianola, que será divertido, pero no da como galán ...¡ una teme que nos trague con esa boca! Agradezco en nombre de todas que hayan pensado en el cantante Axel para vendernos otro jabón , pero hubiera sido mucho más erótico que en vez de venir Axel a cantarle a la señora mientras lava y cuelga la ropa, la invite a sentarse en un chaise longue con un daiquiri de frutiulla en la mano mientras él mismo , el dulce Axel, lava y cuelga la ropa son sus lindos biceps tatuados..¡ y ahi si que les compro el jabón!
Lamentablemente,a las mujeres de hoy no nos quedan como sex symbols más que Echarri y Facundo Arana , que será lindo ( ¡y como hinchan con lo bueno que es!) pero necesita extensiones o crema enjuague de mejor calidad, asi como Nicolás Pauls precisa peluca. A las mujeres no les perdonan un kilo de ma.s no veopoorque a ellos hay que perdonarles los pelos de menos. Encima., siendo Arana papá nos los sacaron el mercado, porque los casamientos son reversibles, pero los hijos no.
Dado que ya no hay galanes locales, las mujeres sin galanes a la vista tenemos que seguir poniendo nuestras miradas afuera : y una mira tanto pero tanto a George Clooney, Tom Cruise, Brad Pitt, Leonardo di Caprio y Matt Damon, que termina aburrida de ellos como de un marido despues de 20 años de "pasame la sal". Y como frutilla del postre, yerminamos más deprimidas al saber lo accesibles que eran estos galanes : Clooney sale con una camarera de Las Vegas y Damon se casó con una moza de Los Angeles, encima argentina ( salteña) y para colmo divorciada y con una hija...¡podía ser nuestro!.
A veces nos regalan algun galan importado a los que se ve, demasiado fugazmente, en papeles secundarios de publicidad . Demasiado secundarios. Como el de hojitas de afeitar Match 3 : el que aparece afeitándose en la primera escena y Tiger Woods le saca la maquinita de un pelotazo es increíble...¡pero le taparon media cara con espuma! la unica manera de poder ver hombres hermosos en todo su esplendor seria comprando revistas gays . Pero no podemos ...¿ que va a decir el kioskero?
No hay más que analizar: todo esto de privarnos de hombres lindos es una conspiración patriarcal en contra de la estimulación de las fantasías erotico-románticas femeninas. En otros paises se usa la clitoridectomía para quitarle a las mujeres las ganas de tener sexo con otros. En el nuestro, han quitado a todo hombre guapo de nuestra vista, les dan los papeles de conductores de TV a hombres gordos, viejos, gays o rotundamente feos,y ocultan de la vista a cualquier hombre agraciado que pueda hacerlos quedar mal por comparación. Las mujeres somos victimas de la ablación de galanes de los medios .
Mientras tanto, las mujeres tienen que ser cada vez más jóvenes, más bellas y más delgadas para llegar a algún sitio. Ejemplo : a la hija modelo de una actriz y modelo la quitaron de un desfile "por ser demasiado gorda" ( dijeron los organizadores) y/o por ser " demasiado petisa" ( dijo su representante , al más puro estilo "no aclares que oscurece"). La chica es una belleza, pero le endilgan ser gorda y enana . Mientras tanto a las mujeres nos hacen creer que los gordos pelados son deseables, cosa que el macho común no se acompleje y pueda seguir dándole a la birra y la pasta frola a gusto y sin freno.
Con este tema de hacer como que los feos en verdad son sexys y que los lindos se extinfguieron, el baremo de la belleza masculina bajó por debajo del nivel del mar , asi que hoy en día cualquier bicho pasa por galán. Por ende debe haber una cantidad de bombonazos guapísimos sueltos por ahi que creen que no valen ni medio gordo pelado, a los que una puede abordar como nunca antes, porque como ser lindo no está de moda, ya no se la creen ni estan engrupidos , y podemos ir a decirles " Veni, veni, que mami te consuela...No es que seas lindo...¡pero para mí sos hermoso!( je, je)" Y el tipo es de esos que son tan lindos que el Photoshop los arruina, tan lindos que los miras y no sabés qué ibas decirle porque te distraen , tan lindos que ni entendés cómo hablan castellano...
No porque no los aprueben en los castings y no los veamos en las publicidades significa que desaparecieron de la faz de la tierra. ¿Estarán escondidos? Chicas: vayan a buscarlos y a desempolvarlos, en todo el sentido de la palabra. Con hombres lindos se tienen hijos lindos. Y a los hijos lindos les va mejor en la vida. Valeria Mazza es igualita a su papá, así que su cara perfecta no es mérito de ella sino de su mamá que se llevó a un señor lindo, con lindos genes. La belleza es superficial, pero te lleva lejos : a ella la llevó a Europa. Claro que si Valeria Mazza nacía Valerio, no sólo no hacía carrera sino que hoy en dia no lo ponian ni de modelo para una publicidad de pegamento de dentadura postiza. Salvo que perdiera sus dientes, subiera diez kilos y perdiera cada uno delos pelos de su cabeza, en cuyo caso tal vez sí hoy lo lo veíamos forrando las calles en propagandas de pegamento dental u hojas de afeitar. ¿ O acaso no fue un hombre quien inventó aquel viejo adagio mentiroso de "el hombre es como el oso:cuanto más feo, más hermoso"? Si fue un hombre. Nosotras. lamento comunicarlo, muchachos, a los que vemos en la tele y en los avisos los queremos lindos. Para gordos y pelados, basta con la vida real .

No hay comentarios: