martes, 26 de agosto de 2008

¿Sos una mujer re- moderna?


Nadie puede negar que la mujer argentina cambió con el tiempo. Antes dedicaba todo el día a planchar y coser botones, y ahora, en cambio, se levanta a las seis para ir al trabajo, trabaja ocho horas, vuelve a casa parada en un bondi lleno, y al llegar a casa, se dedica a planchar y coser botones. Antes le tenía que pedir plata al marido para cada estupidez que tenía que comprar, y ahora compra estupideces con su propia plata. Antes a los hijos les decía “ya vas a ver cuando llegue tu padre” y ahora les dice “ya vas a ver cuando llegue yo” Pero llega tan cansada que ni los reta.
Pero lo más importante es que ahora somos modernas,. No es lo mismo ser liberada que moderna. Liberada, es algo que una sabe que lo es, pero moderna es algo que tienen que percibir los demás. Claro que es mucho más fácil ser moderna si una es soltera y sin hijos. Cuesta mucho más tener onda trayendo un changuito del súper con ramas de apio que asoman. Pero a medida que pasa el tiempo, más onda te tenés que poner para ser moderna.

¿Como es en verdad la mujer genuinamente moderna?

- Se manda la parte de que no sabe cocinar.
- Va a restaurantes iluminados solo con velas.
- Afirma que el sushi ya fue.
- Hace cursos de cosas que ni ella sabe qué son como budismo senku, esperanto antiguo, caligrafía árabe o filosofía tibetana.
- En su intensa búsqueda espiritual, dedica sus domingos a meditar en un centro de cuencos tibetanos que sueñan con tu frecuencia kármica. O también pude ser que del budismo se haya pasado al judaísmo, del judaísmo al evangelismo, y de ser evangelista regresó al catolicismo, que es más piola porque tiene más santos.
- Tiene su casa decorada con grabados eróticos de Klimmt y de Picasso.
- Cuenta – sea cierto o no – que se escapó de su casa a los 14 años .
- Se dedica a a algo que nadie sabe bien que es o cómo se hace, como decoración de congresos, arreglos musicales para jingles publicitarios, cultivo de minihortalizas , mudanzas personalizadas o pintar zapatos viejos que los vende por 500 mangos al Design y la Malba.
- Tiene un auto que le envidian los hombres, como un Torino remodelado a nuevo, un Mini Cooper .
- Está juntando plata para comprarse una moto.
- Estudia cine, y es documentalista.
- Ama a un poeta ucraniano que sólo ella conoce.
- Recita a Pessoa en portugués, sobre todo las partes más deprimentes del Libro del Desasosiego.
- En medio de una charla comenta que tu posición es antiduchampiana, y nadie se atreve a discutírselo, porque nadie sabe quién catzo es Du Champs.
- Usa anteojos de marco blanco y boina violeta.
- De mascota tiene una iguana llamada Chico Buarque .
- Usa bijouterie y joyas diseñadas por ella misma.
- Usa calzoncillos en vez de bombachas y se lo dice a todo el mundo.
- Tiene un blog que se llama “Desesperantemente suicida” donde se queja del marido, de los hijos y cuenta cómo le viene cada menstruación, si la agarra histérica, tentada de chocolate blanco o qué. Y opina de lo que siente al ver caer la lluvia sobre su ropa recién colgada.
- Saluda con besos a todos los directivos del MALBA, que le venden sus zapatos intervenidos.
- Tejió su cortina de baño a crochet con hilos de plástico.
- Le regala zapatos pintados a la vecina porque le cuida la iguana cuando ella se va de vacaciones a Tilcara ( un lugar con toda la onda) .
- - Tiene planes de mudarse a sitios estrambóticos, como una cúpula en Congreso, un barxo en el tigre, un sótano en Recoleta, o un galpón en Palermo SOHO .
- Solo ve películas mongoles, albanas o lituanas y desprecia el cine americano.
- Con un grupo de amigos armó un grupo de rock en el que cantan canciones de Leo Dan con ritmo de madrigales renacentistas.
- Su saco favorito es una bolsa de papas rediseñada al estilo Prada, que le hizo a pedido de ella una modista de la boutique UMA
- No elige su vestuario porque sea cómodo, elegante o abrigado, sino que es ¡ re – divertidooooo!.

Como vemos, la esencia de la modernidad es diferenciarse del resto, y parecer tan distinto a todos, tan original y distinta, que terminás siendo igual a todos los que quieren ser distintos, con lo cual se cae otra vez en una fenomenal hordinariez re- cool …¡ porque se escribe con h!.

No hay comentarios: