miércoles, 27 de agosto de 2008

Nos invaden los histéricos


Es alarmante la cantidad de lectoras que me escriben preguntando qué hacen con alguien que ellas aman, pero que no les da pelota.
La situación se repite en todas partes y en todas las edades, con una frecuencia estrepitosa.
La situación tipo es la siguiente: ella jamás se hubeira fijado en él si él no se hubiera fijado antes en ella . El la espera para salir juntos del trabajo o colegio, la llama preguntandole cuales son sus planes, le dice piropos halagadores respecto al color de sus iojos, su voz, su risa o su lindo nombre, le asegura que nunca se sintió tan cómodo con ninguna mujer, que ella es especial, que es la más dulce, alegre, inteligente e ingeniosa, y si no se los dice , hace o posible por cruzarse por donde ella esté a propósito, o por salir con ella a distintos programas, siempre en plan " amigos intimos" .
Ella empieza a sntirse intrigada por este hombre que parece tan interesado y apegado. Pero la actitud de él es errante, y asi como la invita a ella al café más romántico a tomar un vino a la luz de la luna llena, al dia siguiente no la llama y se muestra esquivo. Entonces ella empieza a inquietarse porque ya no sabe que pensar de por qué el la trata tan bien de golpe, y luego la olvida. No puedes reclaramrle nada a élk, porque claro, no es tu marido, ni tu novio ni tu amante. Y piensas que no será correcto ponerle punto final a este coqueteo interminable diciendole " ¡Ey! ¿ Que quieres de mi con esta historiade llamarme, pasarme a buscar y cuchichear hasta la madrugada , si ya van tres meses que ni intentas besarme?" . Y no seria correcto porque no es que temoleste el coqueteo, sino que lo que te molesta es que es simpre igual, no se avanza un centimeyro, y no sabes qué esperara de esta relacion . Los demas te preguntan si es tu novio y dices que no, pero es el unico que te llama tres veces por dia. Te mueres de ganas de preguntarle: " Dime una cosa , nosotros dos, ¿qué somos?" , pero te aterraría que te responda " Dos buenos amigos, ¿ por qué lo preguntas?"...¡ porque tú no quieres ser su amiga, quieres que todo esto sea sólo el principio de algo mas profundo, de una relación pasional que acabe en amor profundo!
Y lo increible es que este tipo ni siquiera te gustaba, sino que te empezó a gustar por como te trataba, y ahora te tiene como obsesionada por el de pura dependencia e intriga .
¿ Como detectar al histérico típico?
1- Te invita a comer a la luz de las velas ...para hablarte de su novia .
2- Cuando te apoyas en su hombro en el viaje en taxi, te pregunta por tu ex novio.
3- te dice que le encanta lo que llevas puesto, que su madre tiene algo igual.
4- Te cita en la loma del diablo para llevarte a la fiesta de un amigo, donde te presentará a todos los suyos ( como amiga, obvio) , y cuando llegas despues de dos horas de viaje el no está, y a los veinte minutos te llama al móvil para decirte que no irá.
5- Lo invitas a una reunion en tu casa para presentarle a tus amigos, llega tarda te pide que salgas a la calle, y dice que vino para verte un segundo, pero que no podra quedarse porque tiene el cumpleaños de una sobriniuta que cumple tres años.
6- Te pasa a buscar el sabado prometiendo llevarte a un sitio muy especial ...y es la casa de la abuela, donde ambos pasan la tarde tomando un te con la adorable anciana.
7- Te invita a su casa prometiendo una tarde de pasión , y cuando llegas está haciendo de baby sitter de tres hermanitos y dos sobrinitos co los que acabas jugando a la Play Station.
8- Te dice que lo pases a buscar al trabajo y cuando llegas está coqueteando con todo el departamento de Publicidada ( todas chicas ) ...y ni siquiera te presenta.
9- Al saludarte con un beso te besa en la comisura del labio, apuntando a besarte la boca, pero esquivandola em el ultimo momento .
10- te dice que se dio cuneta que el amor de su vida es la novia con la que se pelo ayer... pero te lo dice a dos centimetros de tu cara .
11- Te abriga con su saco... aunque no tengas frío.
12- Sin que haya pasado nada te dice “Te noto rara...¿Estás enojada conmigo?”
13- Asegura que nunca conoció a nadie con la que compartiera tantas cosas como contigo .
14- Te jura que eres la persona que siente más cercana en su vida, a la que es capaz de contarle todo.
15- Te lo cuenta todo acerca de sus ex novias ...¡y lo quieres matar!
Mujer: si tienes dos dedos de frente y un gramo de autoestima, debes saber que este tipo , asi como te parece de guapo, fascinante y seductor, NO VALE NADA DE NADA .
Lo que quiere el es probar que puede tenerte a sus pies por si las moscas , y hasta quizas salga de la relacion de neta amistad para caostarse contigo cuando a el se le ocurra, pero ni así lograrás que se convierta en tu novio. Tambien podras casarte y tener 5 hijos cvon él y ni asi será tuyo jamás, porque es la lcse de tipo que solo se interesa a si mismo, no le interesas tú nada más que para saber que estas interesada en él.
El histerico es un ser vacio, que en el fondo se tiene muy poco aprecio a si mismo. Por eso valora mucho mas a cualquier otra cosa ajena a él. Por eso , tu para el eres fascinante hasta que caiste en sus redes, momneto en el cual ya no le inetresas , y juega contigo al gato y al ratón , juego en el cual eres un raton desorientado, a punto de ser devorado. Cuando el histerioc logra acabar de seducir a la otra persona, la ignora y la desprecia, porque esa persona ya es parte de él y su entorno, por eso, si caes en sus redes ya no tiene interes en ti .
Este especimen desarrolla altos grados de sadismo, porque siempre esta probando cuál es tu limite, hasta donde puede hacerte sufrir , a ver si serias capaz de seguirlo sea lo que fuera que él haga . Si no lo sigues, te reprocha que le hayas fallado, que no le hayas sido su fiel amiga incondicional. Si lo sigues, te maltrata e ignora, porue seguirlo es - para él - tu única misión. No tienen en cuneta que tu tambien tienes una vida, ni le importa.
El histérico puede ser del tipo " ausente" - colgado, distraído, que hasta se olvida de ti - o del tipo activo de tiempo completo.
Este especimen es el más peligroso, y ya hablaré de él.
Si te cruzas con u histerioc, cuanto más le des , peor será. Nunca lograraáss nada bueno con el . Y lo mas cruel que hace este hombre es hacer perder toneladas de tiempo a mujeres con als que nunca convcreta nada . Y ya sabemos que el tiempo de las mujeres es mucho mas valisioso que el del hombre ( hacemos más cosas, tenemos menos tiempo para ser madres) , y no podemos darnos el lujo de derrocharlo junto a un idiota que se cree gran cosa, y no es más que un pobre tipo que no sabe amar . El hombre que le hace perder tyiempo a una mujer es un idiota total.
El mundo se está llenando de estos hombres - estatuas , tipo " solo me muevo si me das una moneda" ...AJ!!!

3 comentarios:

lorena dijo...

SIIIIIIIIIIIIIII..CONOCI A ALGUIEN ASI ,Y LO UNICO QUE LOGRE FUERON MESES DE PASARLA RE MAL !!

AHORA ESTAMOS OLVIDANDO ..

PERO TAL CUAL A LO Q ESCRIBIS!!

Anónimo dijo...

Las mujeres tendrian que cambiar eso de que no se fijan en nadie si él no se fijó antes. Viven dependiendo de los hagamos o dejemos de hacer. Histéricas siempre son ustedes, nosotros no tenemos útero, busquense una Freud mujer para nombrar nuestro comportamiento, en ese sentido somos muy diferentes hombres y mujeres, la histeria es cosa de ustedes y como no tiene a quien echarle la cupla no usan hasta para eso. Si les "histeriquea" es por que sino lo van a hacer ustedes y eso cansa bastante, siempre hacen el mismo jueguito aburrido y cansaron bastante. Las mujeres tambien suelen hacer exactamente lo mismo que redactas.
Aflojen ustedes con el histeriqueo y abra un principio de acuerdo.
Juan

Anónimo dijo...

Muero.. literalmente.. es cómo si conocieras al tipo que me ha hecho perder tanto tiempo... También me consuela saber que no soy la única a la que le ha tocado lidiar con alguien así.. y gracias a los precedentes que tú manejas.. entiendo que este tipo.. es un idiota...
Aún así debo ser honesta... me va a hervir la sangre el día que vea que este tipo se ponga de novio con alguien... ¬¬